Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Configurar Linksys con en red privada

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 4:15 pm

Hola camaradas soy nuevo en este foro y tengo el siguiente problema:

Soy encargado del funcionamiento de una red en una cmpañia la cual tiene red privada con IP fijas y un Gateway local y DNS para servicio de Internet. Compramos un AP Linksys WRT54G2 y lo configure con DHCP para la red local pero no puedo configurarlo para que proporcione el servicio de internet.
Segui los pasos sel manual pero aun nio logro hacerlo funcionar...alguien me podria ayudar???

leonjr

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 4:48 pm

bueno vamos por parte, vos tenes una ip publica privada

lo que tenes que hacer en el la parte WAN del router o la parte de INTERNET.
En tu caso entra en setup, internet setup.
Vas a internet, conecction Type
Static IP

configurar el mismo poniendole en el tipo de servicio, ip estatica, ahi te abre un menu donde tenes que colocar, la ip fija que tenes, el gateway que te dieron, y los dns.

luego en la parte LAn o de red si tenes que habilitar el dhcp,que ese te servira para repartir ip privadas a tu red y asi poder compartir la conexion a internet.
Luego en las pc le decis que tomen ip y dns automaticamente.

y en la parte wireless configuras lo que tenga que ver con seguridad.

bubytres

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 5:29 pm

Muchas gracias por responder y ayudarme. Hice lo que me dijiste, entre a la opcion d configuracion IP estatica, ingrese los datos pero aun no me da servicio de internet, ni sikiera puedo ver los equipos de mi LAN. Lo ke pasa que nosotros tenemos una red LAN que brinda servicio de Internet E Intranet atraves de una Puerta de enlace y un servidor DNS lo ke yo kiero es que el AP WRT54G2 me brinde comunicacion a la LAN, la Intranet y el Internet en forma DHCP para no estar configurando las portatiles cada ves que alguien se kiera conectar. Te mando imagenes de la configuracion ke hice y ke no me funciona. Acepto todo tipo de opiniones...SALU2 Y GRACIAS[img][/img]

pantalla 2.JPG  (57.94 KB)

pantalla 2.JPG

aki me muestra la configuracion que hice y donde dice puerta de enlace debe de tener la x.x.x.253 y no es asi

pantalla 1.JPG  (29.03 KB)

pantalla 1.JPG

aki configura la IP del AP (direccion Ip local) y si pongo una Ip de la misma red donde dice Direccion IP de internet me dice que son iguales y no las acepta

leonjr

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 10:03 pm

pero ahi la direccion ip de internet esta mal, le estas dando una ip privada, y tiene que ser una publica.

tu empresa tiene que darte una ip del tipo 190.190.65.2 o 200.25.21.2 de ese tipo de ip

bubytres

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 10:45 am

Averiguate bien como debes obtener una IP publica y luego configura para que haga NAT

rlcanabal

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos