Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

configurar portatil en red

comentario del autor Sab Oct 11, 2008 5:40 pm

Hola amigos un favor, hay dos equipos de escritorio que comparten la conexion a internet, por medio de un modem de internet y un router, las direcciones ip son 192.168.1.254 es la puerta de enlace; 192.168.1.251 uno de los equipos y 192.168.1.255 el otro equipo, quiero configurar un portatil en inalambrica en esta red, active la coneccion inalambrica para que viera las redes inalambricas, el portatil me vió una coneccion, le di direccion ip y de puerta de enlace pero no me ingresa a internet, por asesor de coneccion a redes inalambricas configure el portatil. y me dijo que habia quedado bien, lo coloque cableado es decir le quite el cable a un pc y se lo conecte al portatil y tampoco me entra a internet, de la unica manera que me ingresa es colocandole el cable que sale directamente del modem de internet, ¿¿cual sera el problema???, por favor ayudenme por que no creo que la solucion sea comprar un router nuevo, segun me dicen si mi router tiene una antena debería de adaptarse a coneccion inalambrica y asi es el que tengo de una antena.

titutlo editado. mauri19877

agarcir

sin valorar Dom Oct 12, 2008 3:43 am

le as colocado bien el dns primario y secundario? algunos moden router solo aceptan en conexion inalambrica cierto rango de ip por ejemplo desde 192.168.1.32 hasta 192.168.1.64 que es el que acepta mi modem router, entra a tu moden y fijate los parametros en el que esta configurado. tu as configurado esa puerta de enlace 192.168.1.254? porque por defecto siempre viene 192.168.1.1

meganemesis

comentario del autor Mar Oct 14, 2008 10:59 am

Hola comoestas, te agradesco tu ayuda, el pc que esta conectado como primero al modem de internet esta configurado como 192.168.1.254 como tu dices, si le cambio la direccion a 192.168.1.1 se me desconfigura la entrada a internet ó tengo que llamar a la empresa que presta el servicio de internet???, es decir puedo hacer este cambio sin inconvenientes con toda seguridad???, por que puede ser eso lo que este fallando, gracias y espero tu amable respuesta. chao.

agarcir

sin valorar Mar Oct 14, 2008 1:00 pm

si la puerta de enlace la puedes cambiar tu. depende la que quieras, como te digo las puertas de enlace por defecto son 192.168.1.1 pero tu puedes ponerle uan diferente puerta de enlace, lo que si depende de telefonica es el dns primario y secundario esos si no los puedes cambiar.

meganemesis

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos