Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Consulta sobre ampliacios de red wirlless

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 3:07 am

Hola a todos, antes que nada los felicito por los espectacular y completo que esta este foro, soy Gastón de Coronel Suárez (pequeño pueblo al sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina), les escribo con el fin de asesorarme un poco con respecto a la ampliación de mi red wirless conformada inicialmente por 20 usuarios conectados a dos línea adsl speedy de 2 mega cada una ( pienso llegar a un máximo de unos 50 a 60 usuarios con este nodo y repetidoras), lo que tengo es servidor base Linux con el programa de administración de clientes de microtik , de este servidor tengo un radio enlace en 5,8 Ghz al nodo principal, este nodo esta instalado en lo alto de una edificación en mi ciudad, este esta formado por una routerboard microtik RB411A con una tarjeta mini pci engenius de 800 Mw. y una antena omnidireccional de 15 Dbi.
Lo que les quiero consultar es de que manera puedo hacer una repetidora lo mas sencilla y económica posible (pero siempre que funcione bien y no se corte o sature la conexión) que me de una señal omnidireccional y en lo posible que me brinde una cobertura de unos 2 a 3 Km. alrededor de este repetidor, aca me comentaron de colocar en una caja estanca un AP marca TP-Link modelo TL-WA5110G y reemplazar la antena original por una omnidireccional de 15 Dbi, mi pregunta es si alguien me podría orientar en cuanto a que si de esta manera podré lograr una cobertura de unos 3 Km. a la redonda de este repetidor (siempre y cuando tenga línea visual libre entre repetidor y cliente desde ya) y si me pudiesen decir hasta cuanto usuarios con una conexión de 1 Mbs podría por un repetidor como esta hasta llegar al nodo principal.

Sin mas los saluda muy atte. a y felicita por lo completo de este foro

Gastón Ariel Dietrich

Muchas gracias y hasta luego.-

gdietrich22

sin valorar Mie Oct 14, 2009 3:36 am

Haber si entendi, la omnidireccional la queres para conectar a los usuarios digamos...
Si estamos hablando de Multipunto:
Para mi gusto, armo todo con paneles sectoriales de 120º de 15dbi, y como AP economico y bueno un bullet 2hp de 1000mw. Yo te aconsejaria que si vas a poner todo eso nuevo, que pongas en 5,8Mhz, evita interferencias aunque ya estea tambien algo llena.
para tener en cuenta tambien, ¿que equipos estas utilizando en los clientes y que antena? marca y modelo

Si estamos hablando de punto a punto:
Hoy en dia hay equipos que no son tan caros y son muy confiables, prometen 150Mbps de transferencia hasta 70km de distancia. Actualmente es a lo que yo apunto siempre a la hora de trabajar con un enlace, confiabilidad en capacidad en ancho de banda y esabilidad.

Como servidor el mickrotik, es medio complejo, a mi particularmente no me gusta del todo...
Yo arme uno con coyote linux, y va como trompada, actualmente lo tengo trabajando en una cooperativa tambien de provincia de bs.as.

Ultima edición por MaroNET el Mie Oct 14, 2009 4:35 am, editado 1 vez

MaroNET
Moderador
sin valorar Mie Oct 14, 2009 3:59 am

ok...

lo que quieres hacer es muy interesante pero en HIPOTESIS...ya que tu antena seria de tipo OMNIDIRECCIONAL a 3KM con un radio a la redonda, o sea que estarias cubriendo 6KM de diametro en general, en otras palabras, estarias repartiendo internet en una area de 6km de distancia, y con solo una antena....huy....si lo logras te haras millonario....las aplicaciones que tendrias son muchas....

si no es asi, comentame tu idea, ya que asi entendi yo...

....pero si es asi; pues la verdad tal vez sea probable, pero con una sola antena DIRECTIVA, ya que las antenas OMNIDIRECCIONALES generan mucha radiacion, y necesitan de mayor potencia....y otros factores mas, que ponen la señal en riesgo....

comentame...

saludos...

nogueda

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 4:34 am

Hola, muchas gracias por la pronta respuesta, te comento que estoy empezando desde cero y todavia no compre nada, mi ieda era montar un servidor (pentium 4 con 2 G ram y disco 250, base linux y con el soft de mikrotik), de ahi un radioenlace en 5,8 Ghz con 2 nonstation 5 al nodo principal que estaria formado por una routerboard RB411A y un placa minipci Engenius de 800 Mlw con una antena de 15Dbi, luego mi idea era montar unos 2 o 3 repetidoras que estarian formadas con un AP Tp-Link modelo TL-WA5110G al que le cambiaria la antena original por una de 15 Dbi y cada repetidor tendria que cubrirme un area de 1,5 Km a la redonda de este mismo, ahora yo con todo esto mi idea era darle el servicio a unos 50 o 60 clientes maximo (arrancando ocn 20).
Vos me comentabas de colocar mejor paneles sectoriales de 120 grados con el servidor coyote linux, tenes idea de donde puedo llegar a conseguir esto y que puede salir? vendes estos equipos vos? me podrias pasar tu mail? muchas gracias y espero tu respuesta

gdietrich22

sin valorar Jue Oct 15, 2009 3:28 pm

ok..

te comento, me comunique con expertos y me contestaron:

Pregunta:
Buenos dias; hola, tengo una señal de internet y necesito una antena omnidireccional para cubrir un radio de aproximadamente 300 a 500mts, a la redonda, si existe para mayor distancia (hasta 1KM) me pareceria bueno, ....entonces, que me recomiendan, podria usar tres o cuatro antenas directivas de 120º, o una antena omnidiraccional que cubra esta distancia....saludos....

Respuesta:
NOGUEDA Buenos Días. Para este enlace Multi-Punto a la distancia que me comentas, necesitas Antena Omnidireccional, Access Point Rango Extenso, Cable Pigtail y Monturas, costo $3,700, de esta manera podrás enviar la señal a todo tu alrededor. Equipo de entrega inmediata. Cualquier duda escribe. Saludos.

te comento que el precio es en pesos mexicanos, y solo es el presio del producto, la instalacion y configuracion es independiente a lo mencionado...

saludos.......

saludos...

nogueda

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos