Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Oct 14, 2009 3:07 am | |
|
Lo que les quiero consultar es de que manera puedo hacer una repetidora lo mas sencilla y económica posible (pero siempre que funcione bien y no se corte o sature la conexión) que me de una señal omnidireccional y en lo posible que me brinde una cobertura de unos 2 a 3 Km. alrededor de este repetidor, aca me comentaron de colocar en una caja estanca un AP marca TP-Link modelo TL-WA5110G y reemplazar la antena original por una omnidireccional de 15 Dbi, mi pregunta es si alguien me podría orientar en cuanto a que si de esta manera podré lograr una cobertura de unos 3 Km. a la redonda de este repetidor (siempre y cuando tenga línea visual libre entre repetidor y cliente desde ya) y si me pudiesen decir hasta cuanto usuarios con una conexión de 1 Mbs podría por un repetidor como esta hasta llegar al nodo principal. Sin mas los saluda muy atte. a y felicita por lo completo de este foro Gastón Ariel Dietrich Muchas gracias y hasta luego.- |
||
| sin valorar | Mie Oct 14, 2009 3:36 am | |
|
Si estamos hablando de Multipunto: Para mi gusto, armo todo con paneles sectoriales de 120º de 15dbi, y como AP economico y bueno un bullet 2hp de 1000mw. Yo te aconsejaria que si vas a poner todo eso nuevo, que pongas en 5,8Mhz, evita interferencias aunque ya estea tambien algo llena. para tener en cuenta tambien, ¿que equipos estas utilizando en los clientes y que antena? marca y modelo Si estamos hablando de punto a punto: Hoy en dia hay equipos que no son tan caros y son muy confiables, prometen 150Mbps de transferencia hasta 70km de distancia. Actualmente es a lo que yo apunto siempre a la hora de trabajar con un enlace, confiabilidad en capacidad en ancho de banda y esabilidad. Como servidor el mickrotik, es medio complejo, a mi particularmente no me gusta del todo... Yo arme uno con coyote linux, y va como trompada, actualmente lo tengo trabajando en una cooperativa tambien de provincia de bs.as. Ultima edición por MaroNET el Mie Oct 14, 2009 4:35 am, editado 1 vez |
||
| sin valorar | Mie Oct 14, 2009 3:59 am | |
|
lo que quieres hacer es muy interesante pero en HIPOTESIS...ya que tu antena seria de tipo OMNIDIRECCIONAL a 3KM con un radio a la redonda, o sea que estarias cubriendo 6KM de diametro en general, en otras palabras, estarias repartiendo internet en una area de 6km de distancia, y con solo una antena....huy....si lo logras te haras millonario....las aplicaciones que tendrias son muchas.... si no es asi, comentame tu idea, ya que asi entendi yo... ....pero si es asi; pues la verdad tal vez sea probable, pero con una sola antena DIRECTIVA, ya que las antenas OMNIDIRECCIONALES generan mucha radiacion, y necesitan de mayor potencia....y otros factores mas, que ponen la señal en riesgo.... comentame... saludos... |
||
| comentario del autor | Mie Oct 14, 2009 4:34 am | |
|
Vos me comentabas de colocar mejor paneles sectoriales de 120 grados con el servidor coyote linux, tenes idea de donde puedo llegar a conseguir esto y que puede salir? vendes estos equipos vos? me podrias pasar tu mail? muchas gracias y espero tu respuesta |
||
| sin valorar | Jue Oct 15, 2009 3:28 pm | |
|
te comento, me comunique con expertos y me contestaron: Pregunta: Buenos dias; hola, tengo una señal de internet y necesito una antena omnidireccional para cubrir un radio de aproximadamente 300 a 500mts, a la redonda, si existe para mayor distancia (hasta 1KM) me pareceria bueno, ....entonces, que me recomiendan, podria usar tres o cuatro antenas directivas de 120º, o una antena omnidiraccional que cubra esta distancia....saludos.... Respuesta: NOGUEDA Buenos Días. Para este enlace Multi-Punto a la distancia que me comentas, necesitas Antena Omnidireccional, Access Point Rango Extenso, Cable Pigtail y Monturas, costo $3,700, de esta manera podrás enviar la señal a todo tu alrededor. Equipo de entrega inmediata. Cualquier duda escribe. Saludos. te comento que el precio es en pesos mexicanos, y solo es el presio del producto, la instalacion y configuracion es independiente a lo mencionado... saludos....... saludos... |
||