Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Distancia de Punto de Red

comentario del autor Vie Feb 18, 2005 9:36 pm

Hola amigos... tengo un problema tengo una LAN en una oficina con 8 PC's mi problema se debe a que tengo que conectar una computadora que esta 5 Kms de distancia pero no se como tengo que hacer para uniarla a la red ya que con el cable UTP no se puede hacer a mas de 500 mts... o que dispositivos tengo que tener para colocarla en red...

CEMS

sin valorar Vie Feb 18, 2005 9:47 pm

Si tienes linea de vista, es decir es posible que se vean los dos puntos, prueba usar dispositivos wireless... con dos antenas direccionales...busca info en la red, hay y en forma abundante.

huguin91

sin valorar Sab Feb 19, 2005 12:52 am

hola:

1-acá en Argentina...hay un servicio telefonico llamado "punto a punto"...

2-tambien podría ser un enlace de microondas.

3-telefonia satelital.

saludos

Charly Brown

sin valorar Dom Feb 20, 2005 7:26 am

no te hagas problemas utiliza wireles, dos antenas acess point y listo.
tienes que informarte de el hardware disponible en tu localidad.

Victlan

comentario del autor Lun Feb 21, 2005 9:36 pm

La tecnlogia wireless es cara y a hasta que distancia puedo colgar los terminales... el medio es un medio rural lejos alejado de la ciudad.... zona de quebrada entre cerros, colinas o lomas de Peru...

CEMS

sin valorar Lun Feb 21, 2005 10:38 pm

Tenes acceso a Internet en los dos extremos? entonces podrías conectarlos a través de una VPN.Pensa como poder conectar a internet la maquina que tenes aislada.
Otra opcion, si seguis pensando en el UTP es poner repetidores en el medio. Pero quizas lo mejor sea alguna de las opciones ya te enumeraron aqui.

Salu2

ppgrillo

comentario del autor Mie Feb 23, 2005 11:28 am

Segun dicen la tecnologia Wireless deben verse los 2 puntos no creo por que hay unas lomas entre ellos...

CEMS

sin valorar Mie Feb 23, 2005 2:48 pm

Yo coincido con ppgrillo, si tienes acceso a internet en los dos puntos, un acceso VPN seria lo ideal, ya que dadas las condiciones que mencionas, cualquier solucion implicaria un buen de dinero en inversion, ya sea wireless, ya sea microondas o inclusive tender fibra optica con un repetidor en medio del camino, la solucion mas rapida y de menor coste es el uso del VPN, en mi caso, tengo acceso a internet en mi casa, y desde ahi a traves de VPN me conecto a la oficina y es como si fuera un nodo de la misma red....

Saludos....

dhonar

comentario del autor Jue Feb 24, 2005 3:43 pm

tengo una tarjeta de red la cual estaba funcionando ok... tenia mi lan e internet pero en un momento se desconecto el switch y la maquina se colgo entonces reinstale el windows y de alli volvio a cargar reconocia la tarjeta con su anterior configuracion.... pero no tenia acceso a la LAN ni internet ademas la maquina no se veia en la red osea ni ella se hacia espejo... sera entonces que la tarjeta se ha malogrado...gracias saludos

CEMS

sin valorar Lun Mar 07, 2005 2:07 am

hola.

por telefono, con un programa (pc anywhere).
ó por internet.

saludos
jose
jose3kap@hotmail.com

3kap

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos