Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Evaluar una red nueva

comentario del autor Sab Ene 29, 2005 10:43 pm

Buenas.
Tengo la oportunidad de armar una red desde 0, en principio con 4 máquinas. Luego tal vez crezca a otra de 4 máquinas en otra habitación: Van las preguntas:
Question Que conviene adsl, cablemodem
Ip dinámica o estática
Router o Hub
Servidor o no
Limitación del ancho de banda para cada máquina
Como hacer para que cada persona se vea por webcam se esté o no conectado a internet. Question
Si se les ocurre alguna otra respuesta para una pregunta no hecha, se agradece. Estoy en Bs As.

Si conocen algún tutorial poderoso y chico, en hora buena (esos de invención propia mejor). Lo leeré con gusto y replantearé las preguntas que necesite.
He leido muchas respuestas del foro, pero no termino de cerrar la idea.
Gracias.

Tantor

comentario Sab Ene 29, 2005 11:05 pm

hola:

ateniendome a tus opciones (y para no complicarla más):

Que conviene adsl, cablemodem --CABLE
Ip dinámica o estática --DINAMICA
Router o Hub HUB
Servidor o no ---SI
Limitación del ancho de banda para cada máquina ---NO

por supuesto que ésta es una respuesta muy general y personal...en realidad es el úso que pretendés darle a la red el que va a determinar las configuraciones finales....

saludos

Charly Brown

comentario del autor Lun Ene 31, 2005 12:10 pm

charly brown gracias por la respuesta, ya tengo para los primeros pasos.

Tantor

asistió a la solución Mie Feb 02, 2005 2:26 pm

Me parece que lo q quieres armar al fin y al cabo es un ciber o algo asi

1 bueno t recomiendo adsl
2 la IP lo determina la empresa q t brinda el acceso a internet por lo general son IPs dinamicas
3 Es recomendable para la conexion de tus maquinas un HUB aunque ya no es muy usado por estos dias, ahora es mas comun usar un Switch, el router se usa en redes WAN pero hay un modem router que te instala la empresa q t da internet este equipo cumple la funcion de MODEM Y ROUTER a la vez ,ellos lo configuran pero si hay algun proble me lo haces saber
4 no t recomendaria servidor ya que si las otras maquinas desean conectarse a internet el servidor deberia estar prendido todo el dia, lo usual es conectar las pc usando un switch o hub si lo desaes luego del switch o hub sale un cable hacia el modem/router de la empresa en este caso si una maquina quiere conectarse a internet solo debe estar prendido el modem/router y el switch o hub ok.
5 la Limitación del ancho de banda para esta instalacion no es usada

espero te ayude

saegarcia

comentario del autor Vie Feb 04, 2005 1:31 am

Gracias, saegarcia, me aporta otra luz en el enredo de cables.

Tantor

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos