Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fiber Switch y 2 pcs

comentario del autor Mie Nov 02, 2005 7:18 pm

Tengo como dice el titulo 2 computadoras con win xp sp1 con las que quiero formar una red entre ellas. Ambas tienen una sola placa de red cada una que lleva un cable al switch y de este sale uno al modem, ambas tienen acceso a internet pero no encuentro la forma de conectarlas en red. Se que se puede hacer pero no me sale.He probado de todo y necesito ayuda. Desde ya agradezco todo lo que me puedan responder.
GRACIAS

tanga

comentario Mie Nov 02, 2005 7:58 pm

El modem de Fiber hace de router?? Te fijaste de ponerlas en el mismo grupo de trabajo?? Tienen ips estáticas o dinámicas??

ruddy_rar

comentario Mie Nov 02, 2005 8:36 pm

Hola, primero que nada ponelas en el mismo grupo de trabajo, lo haces desde el icono MI PC, propiedades, ahi pones la solapa "Nombre de Equipo" y elegis la opcion "Cambiar", poneles el mismo grupo de trabajo y reinicia las dos pcs.

2. Si tenes algun firewall en las maquinas desactivalo.

3. Comparti alguna carpeta en ambas maquinas (no compartas todo el disco C ya que estas exponiendo tu S.O. y no conviene).

4. Habilita la cuenta "Invitado" en Ambas Pc´s.

Salu2. Emiliano.

gamba47

comentario del autor Mie Nov 02, 2005 10:38 pm

el modem hace de router y los ips son dinamicos hice lo que me han dicho y nada agradeceria mas respuestas

tanga

comentario Mie Nov 02, 2005 11:15 pm

bueno has correr el asistente de configuracion de equipos en la Red y eso hara que veas las maquinas previamente configura las maquinas en el mismo grupo de trabajo y comparte un archivo en ambas, habilita elk TCP/IP y configura en ambas.

krausser

asistió a la solución Jue Nov 03, 2005 12:57 am

Que rango de ips dinamicas toman las pcs???

Por favor anda calificando las respuestas que recibis....

gamba47

comentario del autor Jue Nov 03, 2005 5:33 am

no tengo idea del rango dinamico de ip me gustaria si podes explicar paso a paso como lo harias vos porque a mi realmente no me funciona,muchas gracias y disculpa la demora para calificar las respuestas

tanga

comentario Jue Nov 03, 2005 6:02 am

Hacé una cosa, ejecutá el asistente de redes del xp y con eso se tendría que solucionar tu problema. Acordate de ponerlas en el mismo grupo de trabajo a las dos.

ruddy_rar

comentario del autor Jue Nov 03, 2005 1:44 pm

hice lo que me han dicho ejecute el asistente de red y las maquinas no se ven cada maquina se ve ella sola en la red

tanga

asistió a la solución Jue Nov 03, 2005 1:49 pm

Tanga:
/

En cada una de las pcs hace lo siguiente y decime todos los datos que te da.

Inicio ===> Ejecutar ===> CMD (enter)

En el Prompt:

C:/>ipconfig (enter)

ahi te va tirar unos datos..... postealos!

gamba47

comentario del autor Jue Nov 03, 2005 5:49 pm

una pc tiene los siguientes datos
ip 201.235.102.3
mascara de subred la de siempre 255 etc
puerta de enlace 201.235.102.1
la otra pc:
200.114.240.145 ip
255, etc masc de subred
200.114.240.1 pta de enlace
gracias por la ayuda

tanga

comentario Jue Nov 03, 2005 6:05 pm

Fiber te asigna dos ip diferente?? Una para cada máquina?? Eso lo hace el router?? Probaste poner las mismas puertas de enlace??

ruddy_rar

asistió a la solución Jue Nov 03, 2005 6:09 pm

Por eso no tenes red, porque no pertenecen al mismo rango de IP, no sos el primero que me muestra algo asi, no se como lo podes solucionar, dejame investigar....

Para que exista una red las pcs deben permanecer al mismo rango de ips del estilo, por ejemplo.

200.10.189.xxx (donde las x es lo unico que diferencia a las maquinas)

Como vos tenes internet en cada una de las pcs (son diferentes ips, diferentes conexiones por ende) no se puede llegar a una red interna tan facilmente, dejame ver como podes hacer, pero debe andar por el lado de las VPNs. Salu2. Emiliano.

No te olvides de calificar por favor.........

gamba47

comentario del autor Jue Nov 03, 2005 8:42 pm

algo asi me han dicho antes emiliano te agradezco la ayuda, espero me puedan ayudar a solucionarlo porque me seria de gran utilidad ya que somos muchos hermanos y necesitamos que la informacion sea compartida

tanga

asistió a la solución Jue Nov 03, 2005 10:53 pm

Te hago una pregunta que servicio tenes con Fibertel, vos no tendras el servicio que te da acceso para dos PC's verdad, porque fibertel te ofrece un modem con acceso para una pc's y podes incorporar ahasta tres pc's mas para lo cual te dan una ip para la primera yyyyy una ip aparte para cada una de las maquinas que incluyas en el abono.
Quizas por eso tenes esas IP's y la uncia forma de cambiarlo es entrando a la configuracion de tu modem router.

Silvio

comentario del autor Vie Nov 04, 2005 12:34 am

tenia una maquina conectada a internet a traves del modem luego hable con fibertel para que me den otra boca de internet, para esto compre el switch y ellos vinieron y sacaron el cable y lo llevaron al otro cuarto. Pago 6 pesos mas por mes, no se si te ayuda pero la direccion de mi modem es la siguiente 192.168.100.1

tanga

comentario del autor Sab Nov 05, 2005 8:56 pm

alguien puede ayudarme????
las respuestas han sido todas utiles pero sigo sin poder hacer la red gracias

tanga

asistió a la solución Dom Nov 06, 2005 1:48 am

A mi lo unico que se me ocurre es que des de baja el servicio de una de las pcs y que hagas la red en forma casera, manteniendo un solo IP externo y una red interna.

Tenes que comprar un Router (puede ser cualquiera, para el uso que le vas a dar vos va a sobrar) por 50 dolares podes conseguirlo por ahi.

Enchufas el aparato que te da fiber a el router y del router salis a cada una de las pcs (no hace falta el switch). El router funciona muy parecido al switch pero lo que tiene de adicional es que toma la ip externa que te de fibertel y hace una red interna, las dos pcs van a tener internet y se van a ver entre si, no se me ocurre nada mas......salu2. Emiliano.

gamba47

asistió a la solución Dom Nov 06, 2005 2:22 am

A menos que el modem que tenés sea router y entonces con un switch lo solucionás de la misma forma que te dijo Gamba. Por eso te había puesto si le asignabas la misma puerta de enlace a una de las pcs que pasaba pero como no me diste bolilla no puse más nada.

ruddy_rar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos