Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hacer una red inalambrica sin router inalambrico

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 7:46 pm

Acabo de desempaquetar un juguetito que vi en una tienda de computacion que me llamo la atencion y que me provoco comprar para realizar el siguiente experimento.
En casa tengo un PC conectado a internet de manera tradicional, es decir, con cable modem.
A parte de esa PC, tengo una portatil que tiene posibilidad de conectarse a redes WiFi. Por razones de poca importancia, nunca me ha interesado tener un router inalambrico en mi casa para asi poder conectar mi portatil a la señal de internet del cable modem.
El juguetito en cuestion que compre es un adaptador de red inalambrico (por USB). Lo que hace el aparatico este es conectarse a redes inalambricas. El vendedor me dijo que era para usarse con una PC o una portatil sin necesidad de conectar nada mas que conectar el aparato al puerto USB.
Efectivamente, lo probe y si realmente conecta la PC a cualquier red inalambrica disponible en un radio de 300 metros.
Ahora bien, lo que quiero hacer es conectar mi PC a el cable modem y conectar por el USB el adaptador de red y usar ese adaptador de red inalambrico para enviar señal a la portatil. Se que se puede hacer con un router inalambrico pues tengo uno en mi trabajo. Pero quiero saber si existe alguna manera de mandar señal a traves de la PC con ese adaptador inalambrico de red.
Espero alguna respuesta.

mok4

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 8:04 pm

No, no existe otro. Sólo se puede hacer con un router inalámbrico.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 8:10 pm

Si no hay problema, en la conexion de la notebook tenes que poner como puerta de enlace la direccion IP de la PC.

daniel zanella

sin valorar Mar Jul 01, 2008 10:39 am

Se puede hacer perfectamente, solo tienes que configurar tu PC de escritorio como servidor proxy, habilitando la conexión compartida a Internet y utilizando como enlace con la notebook el adaptador USB inalámbrico.

DonGato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos