Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalar Antena Wireless

comentario del autor Mie Sep 28, 2005 6:01 am

El tema es este, quiero instalar una antena wireless en la ventana de mi casa y que llegue a 3 cuadras de distancia en donde tengo acceso a la terraza y podria tirar una antena.

El problema es que no se que alcance necesito ya que la mayoria de las antenas dicen que tienen rango hasta 2 km o mas pero de visual.
En este caso no hay visual. Mi ventana da a una pared. Estoy en un 3er piso y como ya dije el otro punto esta a 300 metros en un 1er piso.
Existe lo qur yo quiero hacer o si no hay visual nunca lo voy a lograr?

En el caso que se pueda, cuantos db de antena necesito?

Gracias

DIVER

sin valorar Vie Sep 30, 2005 11:34 pm

Hola yo en particualar no tengo instalado, pero por lo general se dice que se tiene que ver las antenas pero.... por ejemplo aca en mi ciudad hay una red inalambirca que tiene la antena a unos 80mts de altura y tengo un amigo que esta como a 1km y medio en linea recta y tiene señal dentro de la casa nose si entra la señal por la chimenea o que pero tiene el 50% de señal dentro de la casa ojo tambien depende de la petencia que tiene el transmisor de 2.4hga osea que lo uncio que podes hacer es porbar se dice que por rebote se puede tener señal ok espero de que este dato te de aliento como para hacer la prueba..

Tugui
Concepcion del Uruguay
Entre Rios

tugui

comentario del autor Sab Oct 01, 2005 5:51 pm

El tema es que hay que tener en cuenta que yo vivo en medio de la ciudad (en medio del quilombo) y no puedo ademas construir una torre de 80 metros ,a lo sumo construir algo de 1 o 2 metros max en donde tengo acesso a la terraza en el 2do piso. Sino ya el costo no tendria sentido.

DIVER

sin valorar Dom Oct 02, 2005 1:48 am

si compras una antena de buena calidad si vas a tener coneccion entre las dos pc, pero lo que tiene de malo esto, es que las antenas buenas de alcanze de mas de 3 km son muy caras, y el cable que lleva es mucho mas caro, ya que son de baja perdida, el cable me costaba algo asi como 16$ de argentina el metro, ya que una vez yo quise hacer esa instalacion, pero a menor distancia, y la antena comun me salia 280$ y el cable el precio que te dije mas arriba.
El cable que usa es un db baja perdida.
Ahora yo busque algo en un sitio de venta por internet y encontre esto, no se si es seguro que funcione:
- antena wireless 2,4 Ghz de gran resistencia y hasta 2,5 Km de cobertura en uso exterior, apta ademas para uso interior por su discreto aspecto y pequeño tamaño ( 11 cm de diametro x 2,5 de profundidad)

Se provee con conector, cable y soporte.

Caracteristicas tecnicas:

Rango de frecuencia .............................2,4 a 2,5 ghz
Ganancia Nominal...................................12 Db
Polarizacion ...........................................vertical c/opcion horiz.
R.O.E. max a 2450 mhz ..........................1.5:1
Impedacia caracteristica........................50 ohms
Potencia Maxima ....................................5.0 W.

- Resistente a las inclemencias climaticas, lluvia y radiacion solar.
- Incluye cable BELDEN y soporte.
- Conector sma inverter
- PROTECTOR DE DESCARGAS ATMOSFERICAS POR CORTOCIRCUITO A TIERRA

Si quieres ver mas, puedes visitar este sitio:
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=17600845

maria Izquierdo

comentario del autor Dom Oct 02, 2005 2:59 am

Ahi no aclara que pasa si no hay visual. Pero lo tendre en cuenta, gracias.

Igual sigo pensando que sin una visual no puedo hacer nada aca. Quizas pruebe con algo medio barato porque si estuviese seguro que funciona , pago los 300 mangos. (son 3 meses de cablemodem, no es mucho)

DIVER

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos