Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lan e internet en dos pc's????

comentario del autor Mie Sep 21, 2005 5:22 am

Hola tengo dos pc's una con xp pro sp2 y otra mas viejita con w98 se, las dos tienen internet por cablemodem fibertel(pago por dos pc's).
del cablemodem sale un cable a un switch y de el sale un cable para cada una de las pc's.
yo queria ademas de que naveguen, que se vean entre si sin instalar mas plaxcas dew red ni cables (compartir archivos e impresoras). las dos pc's navegan en internet de manera independiente, no es necesario que esten las dos prendidas al mismo tiempo.
intente con el asistente de xp pero en entorno de red solo aparece la misma pc que en la que estoy. esto que pido es posible no?
si alguien me ayuda...muy agradecido

jsmpaz

asistió a la solución Mie Sep 21, 2005 4:24 pm

Entonces el modem de fiber es un router??
Si es así tenés que fijarte si tenés ips fijas y ponerlas en el mismo grupo de trabajo. Si es router tendrían que verse sino vas a tener que ver de poner un router ya que sino nunca se van a ver.

ruddy_rar

asistió a la solución Mie Sep 21, 2005 7:55 pm

Hace esto:

En la maquina que tiene Windows 98 busca en el escritorio el entorno de red, ahi dale boton derecho y propiedades. Bueno En la segunda Solapa (se llama IDENTIFICACION) tenes que buscar el que dice Grupo de Trabajo, ahi pone un nombre al grupo (es solo para que las maquinas se vean entre si) ponele CASA o GRUPO o lo que quieras, es igual. Despues de hacer esto Fijate en la primer solapa la opcion que dice "Compartir archivos e impresoras" y ahi ponele tilde a las dos opciones..... acepta todo y te va a pedir reiniciar....

En la que tiene Windows XP tenes que ir al icono MI PC le das con el boton derecho y pones tambien propiedades, ahi fijate en alguna de las solapas (no estoy frente a una pc con windows xp sino te decia cual) que tenes para cambiar el DOMINIO o GRUPO DE TRABAJO, bueno entra ahi y pone como grupo de trabajo el mismo de la otra maquina, CASA GRUPO el que sea (pero tiene que ser el mismo) y listo. Tendria que estar funcionando.

Tambien tenes que compartir lo que queres que se vea desde la otra maquina, esto lo haces dandole con el boton derecho a lo que queres compartir y despues pones Compartir, lee un poco en el menu que te aparece que es sencillo, cualquier cosa, chifa!!!!!!!!! salu2.- Emiliano.

gamba47

comentario del autor Jue Sep 22, 2005 12:40 am

pruebo esto y les cuento,}
rudy: el modem no es router, pero acordate q entre el modem y las dos maquinas tengo un switch

gracias

jsmpaz

asistió a la solución Jue Sep 22, 2005 1:40 am

Si no es router no podria ir conectado al switch, el echo de que sea router indica que "el mismo" se encarga de repartir internet en la red interna, recibe una direccion ip de tu proveedor de internet y despues da una ip interna a cada una de las maquinas de la red interna.

Si no es router, no va a funcionar....... salu2.

gamba47

comentario del autor Lun Sep 26, 2005 3:24 am

perdon gente por tardar tanto en respoder ..es q me mantuve unos dias lejos de las compus ( mucho laburo)
en la pc con w 98 no tengo entorno de red, tengo q poner que inicie con windows family o algo asi para tenerlo no???

jsmpaz

asistió a la solución Lun Sep 26, 2005 3:42 am

No sé si esa exactamente pero tiene que ser la que diga algo como cliente de redes de microsoft.

ruddy_rar

comentario del autor Lun Sep 26, 2005 5:11 am

bueno hice loq me dijeron pero cada una de ellas solo se ve a si msma en la red, las dos comparten archivos e impresoras, q me estara faltando????

jsmpaz

asistió a la solución Lun Sep 26, 2005 6:23 am

Estar en con el mismo grupo de trabajo e instalar el protocolo para compartir archivos.

ruddy_rar

asistió a la solución Lun Sep 26, 2005 2:28 pm

jsmpaz escribió:en la pc con w 98 no tengo entorno de red, tengo q poner que inicie con windows family o algo asi para tenerlo no???

Si te esta pasando esto entonces tenes algun problema con la placa de red, te recomiendo que:
1. la desinstales del sistema,
2. apaga la maquina
3. saca la placa de red
4. reinicia sin la placa de red.
5. Apagala de nuevo.
6. Pone la placa de red (en lo posible en otro slot.
7. Instala los drivers de la placa (si te los pide).
8. Reinicia de nuevo.
Ahi te tendria que aparecer el entorno de red.

Sobre el tema de el tipo de inicio tenes que poner "Inicio de Microsoft Windows" para que no te pida contraseña cuando inicia ni nada raro.

Despues de esto te tengo que pedir que me pases un dato de las pcs.
En la que tiene windows 98 anda al DOS (Inicio ==> Ejecutar ==> Command.com ===> Enter) ahi pone ipconfig y anota los numeros que te aparecen.

En la que tiene Windows XP anda al DOS tambien (Inicio ===> Ejecutar ===> CMD.COM ==> Enter) y ahi tambien pone ipconfig y pasa los datos que te da.

Despues de esos datos te digo que podemos hacer, tengo una duda de como es tu red por eso nada mas.... salu2. Emiliano.

gamba47

comentario del autor Lun Sep 26, 2005 10:01 pm

Rudy eso ya lo hice y ya esta ok (teoricamente)

gamba te paso los datos q pedis

en xp

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Juan Paz>ipconfig

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 201.235.14.125
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 201.235.14.1

Adaptador Ethernet Conexión de área local 3 :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados

C:\Documents and Settings\Juan Paz>

en w 98se

Microsoft(R) Windows 98
(C)Copyright Microsoft Corp 1981-1999.

C:\WINDOWS\Escritorio>ipconfig

Configuración IP de Windows 98

0 Ethernet adaptador :

Dirección IP . . . . . . . . . . . . . : 24.232.223.22
Máscara de subred . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . : 24.232.223.1

C:\WINDOWS\Escritorio>

jsmpaz

comentario del autor Sab Oct 01, 2005 9:57 pm

gamba me dejaste colgado esperando.....

gracias igual
supongo q el problemas esta en las direcciones ip

jsmpaz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos