Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Largo cable UTP

comentario del autor Mar Nov 01, 2005 3:00 am

Hola a todos, esta ? es cortita, aguien sabe cuantos metro de cable UTP puedo poner en una red con un swicher?, yo en particular e instalado de swicher a maquina unos 120 mts como maximo y no e perdido coneccion, alguien a utilizado mas cable sin problemas?, solamente quiero saber del cable UTP, es mas en algunos casos e utilizado hasta 2 swicher en un tramo de 150mts, simplemete para asegurar mi trabajo y no quedarmer corto.
Desde ya gracias por datos o experiencia ok

Tugui
CdelU
E.Rios

tugui

comentario Mar Nov 01, 2005 3:13 am

Cable utp de cat 6 creo que aguanta 160 mts o por ahí. Yo particularmente tengo un cable con 92 mts y anda bien.

ruddy_rar

comentario Mar Nov 01, 2005 5:34 pm

La Distancia maxima recomendada (por lo que he leido) es 92 metros - para poder obtener 100mbps de velocidad -. Se pueden lograr mayores longitudes, pero siempre teniendo en cuenta una perdida de velocidad (o de datos si no se baja la velocidad).

Yo no pude probar nunca, pero creo que si pones los 305 metros de cable que trae un rollo tiene que funcionar (a no 1mbps). sAlu2. Emiliano.

Estoy obviando que no hay en el medio interferencias electricas.

gamba47

comentario Mie Nov 02, 2005 11:34 pm

Bueno el cable sin apantallar (UTP) puede trabajar perfectamente a una distancia de 99 metros, pero puede trabajar a mayores pero ya con el peligro de sufrir atenuacion y para evitar eso se usa lo que es los repetidores.

Otro medio de comunicacion es el cable STP, que puede trabjar normalmente a 150 metros sin necesidad de repetidos y es mas resistente a la atenucion e interferencias.

krausser

comentario Mie Nov 16, 2005 1:24 am

saludos a todos
por mi experiencia les dire que el cable utp cat5e su señal trabaja bien hasta los 100 metros, ahora he logrado llevar la señal con un cable blindado que tiene una lamina de alumnio y un punto a tierra hasta 350 metros sin sufrir caidas de sistema espero haya sido de ayuda.

gracias a todos

sanginez1

comentario del autor Mie Nov 16, 2005 2:25 am

Si me podes pasar mas datos del cable al que te referis, una prueba que tuve fue hace un tiempo con un calbe que nose la cat que tiene, pero tiene una malla, alambre tensor, tiene protecctor contra rayos UV y todo los chice y en 200mts no funco, si podes pasarme mas datos o algun link para tenes mas datos, es mas este cable al que me refiero cuesta algo asi como 2$ Argentinos ok Gracias.

Tugui
CdelU
ERios

tugui

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos