Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito impresion en red pero .....

comentario del autor Mie Ene 05, 2005 1:17 pm

hola estimados amigos de yoreparo en primer lugar que este año que recien comienza este lleno de alegria y metas logradas para cada uno de ustedes un cariñoso saludo para todos los miembros de este foro.

bien aqui mi pregunta
tengo un pc con winXP desde el cual no veo los otros pc con win98 y desde los que tiene 98 no veo el Xp en fin las impresoras y escaners estan en la que tiene winXP ¿como puedo usar la impresora del xp existe algun software de impresion que se configure con ip o algo asi o mas bien como puedo configurar el recurso compartido de winXP para poderlo usar desde los win98?

¿como puedo trasladar los archivos desde los pc win98 hasta el pc winXP

cipher101110

sin valorar Jue Ene 06, 2005 12:55 pm

Hola!, yo creo que el problema de no ver las pcs desde el win 98, es que no tenes activada la opcion de "NETBIOS sobre IPX", en las propiedades de TCP/IP, dentro de propiedades de red...

alejandrus77

sin valorar Lun Ene 10, 2005 3:04 am

mira yo he confirado muchas redes y ese problema me parece que surge cuando no tenes acutalizado el xp o bien esta medio jodido el s.o. o puede ser que el win98 no sea SE ... pero con el tcp/ip tiene que funcionar .... o bien esta confirando mal la red .. o tenes mal los so o sin actualiar ..chequea eso y me avisas

morochio

solución Lun Ene 10, 2005 7:12 pm

El problema que estás teniendo es porque no tenés configurado el XP en la misma sala, no obstante tendrías que poder ver las máquias. Aún así insisto en que te fijes que esté en el mismo grupo de trabajo, también la dirección ip que tiene y la máscara de subred. Por otra parte, si no tenés activado el servicio de compartir archivos e impresoras no vas a ver el equipo nunca. También tendrías que chequear el cable de red... Podrías probar enviando paquetes a las otras máquinas con el comando PING.

Suerte.

Cancerbero

sin valorar Jue Ene 13, 2005 3:15 pm

lo que nesesitas hacer es agregar el protocolo ipx en todas las pcs incluyendo la xp y con eso solucionas el problema

Beto-cemcomp

sin valorar Dom Ene 16, 2005 12:38 am

Buenas, Bueno en la computadora que tenes instalado el xp debes de instalar el servicio de NetBEUI que esta dentro del cd de winxp, ya que esto te sirve como una segunda opcion para ver la computadora de win98, ya que no siempre se van a reconocer entre si, la maroria de veces depende de la version del windows xp ya que hay versiones que vienen mejoradas para ese tipo de problemas.

burbanck

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos