Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no dividir la señal de internet

comentario del autor Mie Jun 11, 2008 2:14 pm

Recientemente he conectado un router inalámbrico en mi casa pero este me divide la señal de internet de las 3 computadoras que tengo. ¿ De qué modo se puede hacer de que el router u otro aparato mantenga la señal en las 3 computadoras??' Yo me pregunto esto al ver a los cybers con tantas computadoras y que se les mantiene internet con la misma velocidad.

titulo editado. mauri19877

Germing

comentario Mie Jun 11, 2008 2:26 pm

Obviamente estas compartiendo la misma capaciada de red, sentiras lentitud en las ocaciones que tu antivirus se actualice o tambien si por casualidad ingresan varios usuarios a la misma pagina web.

Alan Gabriel

comentario del autor Mie Jun 11, 2008 3:08 pm

Eso es lo sabido pero lo que quiero saber es donde puedo obtener la tecnología utilizada por los cybers, que todas las computadoras tengan la misma velocidad ¿Alguién sabe de esto y por donde se consigue???

Germing

asistió a la solución Mie Jun 11, 2008 4:28 pm

que modelo de router tenes, lo que muchos usan es el netlimiter pero es un software, en esta caso no se puede usar ese metodo, pero contame que router tenes a ver si tiene alguna opcion para configurar..

bubytres

comentario del autor Mie Jun 11, 2008 8:14 pm

el router es uno inalámbrico que se llama Linksys, pero la cuestión es que no quiero delimitar el router bien lo q quiero saber es como puedo hacer para tener la tecnología que tienen los cybers para que todas las computadoras tengan el mismo ancha de banda. por ej si tengo 2 computadoras y tengo 1 gb de internet, q tenga 1 gb de banda de ancho en cada máquina

Germing

comentario Mie Jun 11, 2008 11:49 pm

Lo que estas pidiendo no existe, no hay tecnología que te permita que "mágicamente" amplíe el ancho de banda disponible. Si tienes 1 Mb de ancho de banda, hagas lo que hagas siempre tendrás ese ancho de banda y si conectas dos máquinas, lo compartirás entre dos y si conectas 10 máquinas, se repartirá entre 10. Los ciber cafés no tienen ninguna tecnología extraña, simplemente si necesitan mucho ancho de banda, tienen más de una conexión de Internet.

DonGato
Moderador
asistió a la solución Mie Jun 11, 2008 11:54 pm

bien si existe lo que pides lo que tienes que hacer es entra en la configuracion de tu router el cual tienes que ver si tiene la opcion de ancho de vanda desde ay las conpañias de internet te delimitan el internet verifica el manual de dicho router a ver si puedes yo tengo un speed touch y si lo puedo hacer.

nirkimans

asistió a la solución Mie Jun 11, 2008 11:57 pm

Puedes limitar el ancho de banda total dividido porcentualmente entre las maquinas, pero lo mejor es que les preguntes a los cibers que conoces.

Alberto Bueno

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 10:42 am

DonGato escribió:Lo que estas pidiendo no existe, no hay tecnología que te permita que "mágicamente" amplíe el ancho de banda disponible. Si tienes 1 Mb de ancho de banda, hagas lo que hagas siempre tendrás ese ancho de banda y si conectas dos máquinas, lo compartirás entre dos y si conectas 10 máquinas, se repartirá entre 10. Los ciber cafés no tienen ninguna tecnología extraña, simplemente si necesitan mucho ancho de banda, tienen más de una conexión de Internet.

don gato, yo tambien creia que no existia, pero creo que a lo que la persona se refiere es al balanceo de carga:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12330.php

si se referia a esto el post, te comento, que una solucion seria instalar un linux, tu router no creo que soporte balanceo de carga, es mas comun por ej utilizar una pc vieja como una 486 con un linux y ahi si le colocarias 3 placas de red, dos utilizarian la entrada de internet y una compartiria la conexion.

bubytres

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 10:43 am

bubytres escribió:
bubytres escribió:
DonGato escribió:Lo que estas pidiendo no existe, no hay tecnología que te permita que "mágicamente" amplíe el ancho de banda disponible. Si tienes 1 Mb de ancho de banda, hagas lo que hagas siempre tendrás ese ancho de banda y si conectas dos máquinas, lo compartirás entre dos y si conectas 10 máquinas, se repartirá entre 10. Los ciber cafés no tienen ninguna tecnología extraña, simplemente si necesitan mucho ancho de banda, tienen más de una conexión de Internet.

don gato, yo tambien creia que no existia, pero creo que a lo que la persona se refiere es al balanceo de carga:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12330.php

si se referia a esto el post, te comento, que una solucion seria instalar un linux, tu router no creo que soporte balanceo de carga, es mas comun por ej utilizar una pc vieja como una 486 con un linux y ahi si le colocarias 3 placas de red, dos utilizarian la entrada de internet y una compartiria la conexion.

sino en el link que te deje tenes un modelo de router que lo soporta, pero te aclaro que para esta tecnologia necesitas dos conexiones de internet

bubytres

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 2:08 pm

El balanceo de carga no implica que magicamente tus terminales van trabajar a mayor velocidad de la que tu isp te brinda, por otro lado utilizando un red inalámbrica no podes pretender que no tengas caidas en el servicio, aun poniendo un equipo de 300 mbps tuve problemas en el rendimiento del servicio, por lo cual para este caso primero si pretendo una conexión estable pongo cable, segundo si pretende suministrar a los puestos la misma calidad de servicio tengo que recurrir irremediablemente a utilizar limitadores de velocidad o como comentó DonGato recurrir a contratar otro servicio y ahi si incorporar un Router con balanceo de Carga, o un proxy server con la misma finalidad.

Silvio

asistió a la solución Vie Jun 13, 2008 8:56 am

Estimado Buby, no se trata de "imaginar" lo que el usuario "quiso decir", este buen muchacho dijo textualmente "por ej si tengo 2 computadoras y tengo 1 gb de internet, q tenga 1 gb de banda de ancho en cada máquina ", o sea, el cree que si tiene un caño por el que circulan 10 litros de agua por minuto, y pone dos canillas, estando ambas abiertas al mismo tiempo, salgan 10 litros por segundo por cada una.
O sea, lo que él dijo que quiere, NO EXISTE, si tiene un ancho de banda detrminado, fijo, inevitablemente, al conectar más de una máquina, dicho ancho de banda se repartirá entre todas las máquinas, desigualmente si el router no permite limitar el ancho de banda por conexión o con un tope para cada conexión, si el router lo permite; otra cosa no se puede hacer.

DonGato
Moderador
asistió a la solución Vie Jun 13, 2008 8:59 am

La mayoria de los cibers no hacen nada, a lo sumo le rezan a algún santo.

Soluciones mágicas al problema no hay, lo que se suele hacer es reunir un conjunto de cosas para permitir un mejor servicio, que cosas??

* Hacer Control de ancho de banda, para dar mínimos garantizados de internet y máximos permitidos, esto se hace por usuario y por subredes.
* Control de Calidad de servicio. No es lo mismo el trafico interactivo que el trafico que no lo es. Un ejemplo claro es que no le podemos dar el mismo ancho de banda y tiempo de respuesta al Ares que a una persona que quiere estar chateando con el MSN o mirando videos en Youtube.
* Cacheo de paginas. Muy util para entornos en los que hay más de 20 o 25 usuarios, las paginas que son guardadas en el servidor son entregadas a varias personas al momento de pedirlas, para el usuario no es tanto el cambio, más bien el cambio lo nota el administrador de la red, que ahorra uso de internet.

Despues hay dos metodos de usar dos conexiones de internet.
* Balanceo de Carga. Util para entornos en el que se desea tener más ancho de banda para el mismo grupo de gente. A mi no me gustó, no suma las conexiones como todo el mundo piensa.
* Splitting. En este caso uno puede elegir entre dos lineas de internet donde sale cada protocolo o IP, uno puede mandar al Ares por la linea 1 y al MSN y navegación por la linea 2, dejando una de las lineas siempre congestionada (linea 1) y la otra siempre libre para que tenga unos tiempos de respuesta sobresalientes. Esto es lo que uso yo.

Igualmente lo que pide el amigo es para 3 máquinas y ahí no hay mucho para hacer, a lo sumo le recomendaría que instale en las PCs el NetLimiter y que se fije en los programas p2p de ponerle en las propiedades de los mismos cantidades de conexiones máximas en 200 y no más.

gamba47

gamba47

asistió a la solución Vie Jun 13, 2008 9:57 am

DonGato escribió:Estimado Buby, no se trata de "imaginar" lo que el usuario "quiso decir", este buen muchacho dijo textualmente "por ej si tengo 2 computadoras y tengo 1 gb de internet, q tenga 1 gb de banda de ancho en cada máquina ",

lamentablemente en varios post uno tiene que imaginar lo que dicen por que no se expresan correctamente....

ahora con el tema este, con el balanceo de carga no obtendria una conexion de 1giga estable para 3 pc? claro que para eso tengo que tener 2 conexion de un giga pero digo con eso no tendria un buen ancho de banda sin tanta perdida??

bubytres

asistió a la solución Vie Jun 13, 2008 10:49 am

bubytres escribió:ahora con el tema este, con el balanceo de carga no obtendria una conexion de 1giga estable para 3 pc? claro que para eso tengo que tener 2 conexion de un giga pero digo con eso no tendria un buen ancho de banda sin tanta perdida??

El balanceo de carga solo manda peticiones de las maquinas a una u a otra conexion aleatoriamente, es decir, desde una maquina ingresas a youtube y congestionas un poco una de las lineas, el LoadBalance se da cuenta y las siguientes peticiones las envia para la otra linea "balanceando" el uso de las dos lineas.

Trae problemas esto, algunos solucionables y otros no.

1. Con bancos que emiten ssl, reciben a veces dos ips de la misma peticion, generando negaciones del servicio porque supone algun tipo de phishing, se soluciona direccionando el puerto 443 a una de las dos lineas WAN que tenemos.

2. Congestionamiento por conexiones. Los p2p realizan muchisimas conexiones que no consumen ancho de banda, pero congestionan igualmente el servicio, el LoadBalance no controla cual de las dos lineas tiene mas conexiones, solo se fija cual de las dos lineas tiene mas kbps usados y los envia por la otra, no balancea conexiones, por lo tanto, nos puede pasar que se ponga lenta la red igual si no hacemos algun control de este tipo (en Linux se hace con Iptables usando connlimit).

Es un tema extenso y bastante complicado, ademas de no tener nada que ver con el tema que esta pidiendo el usuario, me parece que solo tiene una linea :S

Saludos. gamba47

Pd. desmitifiquemos el uso de una 486 con 32mb de RAM, funciona, pero con maquinas mas potentes se logran cosas que son maravillosas!!! 80 usuarios con una conexion de 2.5 de arnet por ejemplo

gamba47

comentario del autor Sab Jun 14, 2008 9:52 pm

Sinceramente no sé q decir ya que al ver a algunos cybers con 50 máquinas a veces y todos con la misma velocidad Confused Confused Confused Confused Cómo es que hacen los cybers de esas características???

Germing

solución Dom Jun 15, 2008 8:28 am

Germing escribió:Sinceramente no sé q decir ya que al ver a algunos cybers con 50 máquinas a veces y todos con la misma velocidad Confused Confused Confused Confused Cómo es que hacen los cybers de esas características???

Si venis leyendo los posts tendrías que haber interpretado que esto no es posible, lo que si se puede lograr es una buena administración.

Es imposible que 2 maquinas que comparten una conexion tengan cada una la velocidad de la conexion, es decir:

Tenes una conexion de 1mb, dos maquinas, ambas estan bajando un archivo de 150mb cada una, puede pasar:

1. Que una baje a mas que la otra.
2. que las dos bajen a la misma velocidad.
En ninguno de los dos casos la suma de las velocidades es superior a 1mb!!!

gamba47

gamba47

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos