Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no imprime

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 7:28 pm

hola amigos del foro, tengo dos equipos una sharp 5220 multifuncional y una toshiba tambien multifuncional imprimen desde un computador pero cuando la vamos a compartir para los otros computadores no lo encontramos, quisiera saber si el problema es de la red ó de algun virus, claro que ya se formateo uno de los equipos y sigue igual, falta descartar la red como hago.

wilson montes

asistió a la solución Sab Oct 11, 2008 3:01 pm

Verifica lo siguiente.

* Que esten trabajando todos los equipos bajo el mismo grupo de trabajo.
* El rango de IP Debe ser el mismo en todos los equipos.
* La impresora debe estar habilitada para compartirse.

Saludos

PD: Si el problema continua, especificanos como esta armada la red, equipos y configuracion.

MaroNET
Moderador
asistió a la solución Sab Oct 11, 2008 7:34 pm

que quiere decir que no la encuentran? si la buscan en toda la red, dentro del equipo que la tiene, no aparece?
si desde ejecutar tecleas \\nombredeequipo y le das enter, te lo encuentra?
si ni en el paso 1 ni en el 2 aparece pueden pasar dos cosas,
1- no tenés netbios corriendo, anda a las propiedades de la placa, y agrega el protocolo.
2-dos la impresora no esta compartida.

MAURI19877

comentario del autor Sab Oct 11, 2008 8:08 pm

resulta que se instaló en un equipo en el cual reconocia la multifuncional e imprimia pero al momento de compartir el computador no aparece. antes habia ocurridocon otra multifuncional sharp 5220 esta trae paralelo y usb se conectaron conectaron los que tenian problema al paralelo y los que no al usb y trabajaba sin problemas. no se si es que el computador tiene problemas aunque el solo estaba trabajando bien, cuando se logra compartir se bloquea el sistema quedan los equipos bloqueados hasta la impresora estoy pensando que la toshiba se le puede instalar la tarjeta de red para probar

wilson montes

asistió a la solución Sab Oct 11, 2008 8:19 pm

no sos muy claro al momento de explicarte....
"al momento de compartir el equipo desaparece" que queres decir con eso?
trata de instalar elijiendo un controlador de windows, o pone el mismo driver como si fueras a instalar local, si tenes el disco, tenés la opcion de usarlo cuando esta creando la impresora manualmente.

chequea que la placa de red de la pc que tiene la impresora esté bien, y proba usar recursos compartidos de esa pc.

MAURI19877

comentario del autor Sab Oct 11, 2008 10:17 pm

desaparece de pantalla el equipo que queremos compartir, se va a probar con tarjeta de red para la multifuncional y colocarle su direccion ip y despues les digo como quedo. por ahora tengo un problema, con un virus que no lo he podido sacar del sistema ya que lo he escaneado varias veces y nada que desaparece, si me podes colaborar con eso te lo agradeceria en con el alma ya que asi me empezo el problema actual con la multifuncional.

wilson montes

asistió a la solución Dom Oct 12, 2008 9:06 am

en modo seguro corré un avira, o un kapersky, siempre actualizado, despues corré ccleaner, desactivá restaurar sistema y probá.

el equipo desaparece de pantalla, pero si desde ejecutar escribis \\nombredelequipo lo ves? si tirás ping desde una consola de comandos, llega?

MAURI19877

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos