Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No puedo hacer que mi pc se conecte a internet

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 11:47 pm

Bueno desde ya gracias, soy nuevo en la comunidad asi como en esto de las computadoras por lo que les pido que las respuestas las den explicadas como para alguien que no sabe mucho.
El problema que tengo es el siguiente, tengo 2 computadoras con windows xp entre las cuales e establesido una red mediante un cable cruzado que se conecta atras de la otra pc que tiene las dos placas de red, y puedo compartir archivos pero no puedo conectar a internet el equipo esclavo; un detalle que talves importe es que desde la computadora que sirve de server o como se diga (la que tiene las dos placas de red) cuando hago la pruba para saver si hay conexion entre ambas (me refiero a eso de escribir ping y la ip o nombre del otro equipo) me reconose la otra pc y todo parese bien, ahora si hago el mismo prosedimiento en la otra pc pasa lo siguiente: me sale todo bien cuando escribo ping y el nombre del otro equipo, pero cuando escribo ping y la ip de la otra maquina me dice que se perdio el 100% de los paquetes de datos emviados.
bueno saludos y espero que me puedan ayudar.

fran_2291

sin valorar Dom Oct 18, 2009 12:12 am

Hola fran_2291
Con un switch o un router puedes hacer la conexión de red y además tener ambos PC con internet, sin que uno dependa de que el otro esté encendido.
http://www.ambtecno.cl/prod/ficha.asp?Prod=563
http://images.google.cl/images?q=router&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&ei=OofaSp2rAYnd8QaW9ZG3BQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CB8QsAQwAw

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Dom Oct 18, 2009 2:18 pm

Hola Ennio gracias por responder tan rapido.

Mira lo de los router y eso ya lo se, pero por el momento no me alcanza para comprar un aparato de esos por lo que decidi hacer la red con las placas que era lo más barato, y por el incoveniente de tener la otra pc encendida no molesta en mi casa ya que se usa casi a toda hora, por esto quisiera saver si me podes ayudar a configurar bien la red, en mi opinión seria mejor que restaure el equipo a antes de la creacción de la red y tratar de hacerla bien desde cero.

Saludos y espero tu respuesta.

fran_2291

asistió a la solución Dom Oct 18, 2009 3:15 pm

Entra a Panel de control/Conexiones de red/Propiedades de conexion de área local/Protocolo de internet/Propiedades/y ahí eliges Usar la siguiente dirección IP, le escribes una, la mascara de sub red se pone automático, la puerta de enlace es la IP de la máquina que tiene las 2 tarjetas de red y en la parte de usar las siguientes direcciones de servidor DNS le escribes la del proovedor de servicios de internet.

Eso si lo ue te recomendo el colega es mucho mejor, te consigues un router y puedes conectar hasta 4 máquinas al router y te dejas de cosas.

También puedes poner un switch y configuras las IP y listo, gastas un poco pero queda bien.

Un saludo

Carlitosdf

comentario del autor Lun Oct 19, 2009 2:34 pm

Hola Carlitosdf.

Lo de configurar las ip y el DNS ya lo probe como 15 veces pero seguro que siempre mal, me podes decir que ip poner en cada maquina y de donde saco el numero de DNS?
y algo que no entiendo bien es que, cuando instale la placa de red, en el menu de conexiones de red me aparece la conexion de area local 3 con el nombre de la placa nueva en la que se conecta la otra pc, ¿a esta conexion le tengo que poner la misma ip que a la otra pc?, porque si es asi no puedo ya que si lo hago me salta el cartel que dice que esa ip ya esta en uso.

Saludos

fran_2291

sin valorar Mar Oct 20, 2009 4:13 pm

Con que te conectas a internet?
es una red empresarial, infinitum, etc?????

Prueba primero conectando a internet las PCs una a una por separado (sin el cable cruzado).

albert_w789

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 4:29 pm

Me conecto a internet por un moden del que sale un cable de red a la pc que tiene las 2 placas y de esa pc sale el cable a la pc de la otra piesa, la red que tengo es domestica, esa que haces con el asistente de windows .
lo de conectar las computadoras por separado a internet ya lo ise y anduvo. Lo que yo quisiera seria que me dijeran que tengo que poner de ip en cada maquina y lo del DNS, tambien quisiera que me aclaren la duda esa que tengo sobre la ``conexion de area local 3´´, fijate en mis comentarios anteriores.

Bueno saludos y espero que me puedas ayudar.

fran_2291

sin valorar Mar Oct 20, 2009 11:46 pm

La cosa es donde vives y que servicio te da el internet de ahí partimos para saber cuales son.

Saludos

Carlitosdf

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos