Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Feb 03, 2009 10:50 am | |
|
Enlace para leer el artículo: Red doméstica con PLC |
||
| asistió a la solución | Lun Feb 09, 2009 3:06 am | |
|
gracias |
||
| asistió a la solución | Lun Feb 09, 2009 1:00 pm | |
|
Lo primero agradeceete la delicadeza, en tomarte las molestias y dejar tu comentario, y segundo si tienes alguna dificultad, me tienes a tu entera disposicion. Garcias, Muy atentamente Manuel Murillo |
||
| asistió a la solución | Lun Feb 09, 2009 9:04 pm | |
|
Angel Barrientos S |
||
| asistió a la solución | Lun Feb 09, 2009 9:16 pm | |
|
Angel Barrientos S. |
||
| asistió a la solución | Mar Feb 10, 2009 8:31 am | |
|
Respondiendo a los dos ultimos comentarios, mirar en una tienda de Informatica de un nivel, digamos medio, los tiene que tener, tienes que pedir una pareja de plc, los precios ya los digo en mi articulo, faltan marcas, pues ahi las teneis. Pdrian ser D-Ling, Netgeart o Devolo. No son caros, si valoramos sus prestaciones, yo el dia que puse aqui este articulo los encontre en internet, la pareja en sesenta euros, no eran de ninguna de las marcas citadas. Las tres que cito, estan entre los 150 y 189 Euros. El diagrama viene en la propia caja, si de alguna forma me das tu correo te los envio. Saludos Manuel Murillo |
||
| asistió a la solución | Mar Feb 10, 2009 1:35 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Feb 10, 2009 1:36 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Feb 10, 2009 1:44 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Feb 10, 2009 2:26 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Feb 10, 2009 3:45 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Feb 10, 2009 4:23 pm | |
|
Desde ya gracias y muy bueno el Artículo. Eugenio Galla Analista de Sistemas |
||
| sin valorar | Mar Feb 10, 2009 4:24 pm | |
|
hay algun diagrama donde y a que precio se consige en argentina |
||
| sin valorar | Mar Feb 10, 2009 4:39 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Feb 10, 2009 5:59 pm | |
|
Gracias Antorrema |
||
| sin valorar | Mar Feb 10, 2009 6:19 pm | |
|
2 plc de mediana calidad con garantia cuestan alrededor de 900 pesos 2 placas pci wifi de 108m cuestan alrededor de 360 pesos 2 bluetooth usb cuestan alrededor de 120 pesos 30 mts de cable ,2 fichas rj45 y una mecha de widia (para pasar la viga...) cuestan alrededor de 100 pesos ..y a esto no hay que hacerle ninguna instalacion de soft ,armas,enchufas y sale andando (xp y linux....) ,tampoco importa que tengan los vecinos ,si no pueden acceder con un cable al router no me van a poder pinchar la coneccion saludos flaviosantiago |
||
| sin valorar | Mar Feb 10, 2009 6:21 pm | |
|
Hay que diferenciar las prestaciones de los diversos PLC que se pueden conseguir en argentina, principalmetne por su ancho de banda, los que estan construido en base al chip DS2 español, pueden otorgar conexiones de hasta 400 mb/s, mientras que con motorola y afines, inclusive panasonic se pueden lograr 85 mb/s, la diferencia es vital en cuantos esclavos puede manejar un master y para aquellos que no usan el chip DS2 el numero es de 15 dependiendo de el OS (si es propietario) que tiene y los recursos de la embebed que gestiona todo. La idea del PLC esta diseñada principalmente para aprovechar el tendido de cables electricos (llegan a casi todos los hogares), lo que significa un ahorro sustancial de despliegue de servicios IP, evitas saturar el medio ambiente con radiofrecuencias (wisp) y es una de enchufar el CPE en donde quieras para tener servicios como voip y banda ancha. La pega que tiene es que en argentina los cables electricos adolecen de un control de calidad y hay mucha interferencia electrica (una maquina de soldar en un taller por ejemplo) amen claro esta el detalle de las terminaciones electricas y su calidad (trabajo de electricitas y uso de componentes de baja calidad). Es un producto que tendria muy buena aceptacion como por ejemplo en digitalizar un edificio nuevo, hoteles, country... lo que se conoce como ultima milla alimentando el master con la banda ancha o la red e inyectando la señal en el sistema electrico, generalmetne en cada fase usando los acopladores adecuados. La creacion de redes PLC sobre lso tendidos electricos de alta tension y media por el momento es sumamente caro debido a los precios y resulta inaplicable a economias como la nuestra en argentina, por lo que generalmente para algunos desarrollos se hace uso del dsl, o bajadas satelitales, toma de fibra, punto a punto al master que "ilumina" la instalacion electrica donde los CPE se conectarian. http://www.desetech.com.ar/contacto.html podran obtener explicaciones mas didacticas del DS2 (son representantes en argentina) y para los que pretenden experimentar sugiero los panasonic que andan muy bien y tiene señal hasta 200 mts lineales y el master soporta 15 CPE, es decir para un hogar alcanza y sobra, inlcusive para una pyme. Motorola los he visto trabajar pero forman parte de una solucion con los canopys y es un producto para personas que pretenden dar banda ancha como ISP. (costo alto) Aplicaciones profesionales usando PLC pueden ser, redes VPN de video vigilancia (CPE +CAMARA IP),redes islas de edicion, VOIP, TVIP, video on demand Los costos aun estan caros y hay importadores que aun no apuestan por la tecnologia, en argentina se hicieron las modificaciones para adaptar el PLC a video cable (DESETECH) con resultados sorprendentes dado que la tecnologia transmite en fm en los canales bajos, y al no tener las interferencias tipicas de los cables de corrientes comunes simplemente vuela. En argentina, capital federal la emrpesa edenor realizo las pruebas del PLC y estimo que esperan bajar el costo del CPE ya para largar el servicio de forma adecuada. http://www.plcforum.org.ar/ http://www.corinex.com/product/index.html http://www.powerlinecommunications.net/ http://es.wikipedia.org/wiki/BPL http://www.ds2.es/ para el que quiera desarrollar, se compra el chip y adapta un embebed o bien comprar un producto terminado No e investigado asi alguien libero algun esquema para montar uno desde cero, simplemente eso conlleva conocimientos especificos en electronica, hacerce de un chip que gestione la modulacion de la señal, un embebed con micro, memoria, control de utp/usb, es decir no es imposible pero tiene sus puntos a considerar. Espero haber acercado info util para los interesados en esta tecnologia. En lo particular tengo 10 CPE con voip integrado y master de la marca mitsubishi con DS2 a 200 mb/s y los diversos adaptadores e inyectores de señal, quien quiera info solo tiene que pedirmela abrazo |
||
| sin valorar | Mar Feb 10, 2009 6:31 pm | |
stoneangel escribió:Habría que mirar si funciona en circuitos eléctricos diferentes dentro de una misma vivienda, me explico: por ejemplo en mi casa hay 8 circuitos diferentes provenientes del contador que es bifásico trifilar: 1 para mi estudio, 1 para las habitaciones del primer piso, 1 para la cocina, 1 para el cuarto de lavado, 1 para las luces del primer piso, 1 para habitaciones del segundo piso, 1 para luces del segundo piso y 1 para los baños, habría que ver si por ejemplo habría conexión entre mi estudio que está en un circuito de la fase 1 (por así llamarla) y las habitaciones del segundo piso que están en un circuito de la fase 2. Yo tuve un router HomePlug de la marca Ovislink que funcionava con esta tecnología y por lo que he ví no hay manera de conectarlos si entre los 2 dispositivos hay algun diferencial o interrutor magnetotermico. A mi me sucedió al intentar conectar el router con el PC que tenía en el piso de arriba y me encontré con un diferencial por en medio y se acabó. |
||
| sin valorar | Mar Feb 10, 2009 8:02 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Feb 10, 2009 8:07 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Feb 10, 2009 8:13 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Feb 10, 2009 8:28 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Feb 10, 2009 8:54 pm | |
|
Saludos! Eru. |
||
| sin valorar | Mar Feb 10, 2009 9:47 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Feb 11, 2009 4:53 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Feb 11, 2009 5:32 am | |
|
Este sistema que aparentemente es tan ventajoso y sencillo, en la practica no es tan perfecto. Esta nueva tecnología trabaja con frecuencias comprendidas entre 1 y 30 MHz, que coinciden con las asignadas según el CNAF (Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias) a los Servicios de Emergencias, Protección Civil, Radioaficionados, comunicaciones aeronáuticas y marítimas etc. Los cables eléctricos de los edificios no están debidamente aislados para transportar señales de datos, y actuan como antenas emitiendo señales que interfieren todas estas comunicaciones que son totalmente legales,estan autorizadas para el uso de esas frecuencias y tienen todo el derecho a no ser interferidas. En las zonas donde se ha probado, como por ejemplo en Zaragoza, se ha podido demostrar y ya se ha denunciado que este nuevo sistema produce interferencias a este tipo de servicios, inutilizándolos por completo en algunos casos. En otros países del mundo como Estados Unidos o Japón ( donde el sistema se ha vetado) tambien han constatado las graves interferencias que provoca este sistema a las comunicaciones de onda corta. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, asegura que las licencias administrativas que permiten a las eléctricas proporcionar el servicio de transmisión de datos "ya tuvieron sus estudios previos y no había problemas". Desde las empresas eléctricas afirman que las pruebas han sido todo un éxito y aunque reconocen que se producen interferencias, aseguran que estas son leves y que en todo caso instalarán unos filtros en aquellos edificios en los que puedan causar interferencias, pero esto puede producir una disminución en las prestaciones de este sistema. La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) ha iniciado una campaña para alertar sobre las posibles interferencias en el espectro radioeléctrico y se suma a las que han iniciado otras asociaciones de radioaficionados de Alemania, Austria, EEUU y Japón entre otros. |
||
| sin valorar | Mie Feb 11, 2009 5:37 am | |
|
De ¿Como estan hechos por dentro?, logicamente yo soy Informatico no Electronico, pero me imagino mas o menos como estan fbricados, pero no tengo los suficientes conocimientos electronicos como par hacer un esquema, lo he visto en internet, y ahi poeis encontralos. En cuanto a lo costoso o que es una tecnica ya de hace tiempo, no confundamos, como digo en mi articulo los PLC a nivel industrial con los PLC a nivel domestico. Aqui en España hubo hace unos seis años un a compañia de suministro electrico, que comenzo a dar servicio de Internet mediante PLC, hace relativamente poco tiempo los ha retirado y ha suprimido ese tipo de servicio. Ese PLC si era caro, lo de ahora, los que cito en mi articulo no son caros, son seguros y faciles de montar. Pues nada a seguir expresando opiniones y yo en lo que pueda aclarar seguire a vuestra entera disposicion. Saludos Manuel Murillo Garcia |
||
| sin valorar | Mie Feb 11, 2009 5:54 am | |
|
Un saludo. |
||
| sin valorar | Mie Feb 11, 2009 7:26 am | |
|
http://www.cordobaelectronica.com.ar/ |
||
| sin valorar | Mie Feb 11, 2009 8:57 am | |
|
saludos fernando80s |