Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

optimizar router inalambrico noganet ng-w710

comentario del autor Mie Feb 11, 2009 12:30 pm

hola gente queria saber si me podrian dar una mano para optimizar el router, ya que lo lleve a configurar pero anda un poco lerdo tarda en cargar las paginas, en you tube cuando quiero ver videos tarda mucho en cargar... mi conexion ya biene en red el servidor tiene un router adsl la velocidad es aprox a 512 mg pasa por un swich y de ahi biene a mi router y va a el pc. mi pc es micro 2 ghz memoria 1gb mother biostar s.o windows xp sp2

s_walter

sin valorar Mie Feb 11, 2009 2:02 pm

si no me equivoco vos hiciste una pregunta sobre colocar un router sobre una conexion ya existente, o sea que en tu casa tenes mas de 1 pc y tambien esa conexion viene compartida donde hay mas pc, son muchas pc para una conexion de 512Kb.
muy poco ancho de banda para tantas maquinas conectadas, no creo que puedas modificar mucho eso.
aparte la conexion viene de un servidor o modem de otro lado, donde no sabemos si tenes un limite de conexiones

bubytres

comentario del autor Mie Feb 11, 2009 2:23 pm

no es asi la la red hay trez maquinas con la ultima que agregue yo en total son 3 pc nada mas. y el servidor no se configuro ninguna limitacion de ancho de banda,es una conexion casera sin ningun tipo de restricion a las 2 maquinas restante.

s_walter

sin valorar Mie Feb 11, 2009 8:10 pm

pero estan las 3 maquinas navegando en el mismo momento? y la conexion es solamente de 512Kb, creo que es poca velocidad para 3 maquinas

bubytres

sin valorar Mie Feb 11, 2009 11:04 pm

Para ver un video de manera decente necesitas un poco menos de los valores de tu conexión.

El problema esta en que puede darse el caso de que vos quieras ver un video y otra persona este bajando un archivo (o porque no mirando otro video) por lo tanto, la suma de las máquinas suman los 512 que tenes disponibles.

Solución?

Control por IP, cacheo de paginas con squid, identificación de protocolos y priorización de los mismos. Todo esto es útil, pero realmente para 3 pcs es mucho.

gamba47

gamba47

comentario del autor Jue Feb 12, 2009 8:11 pm

todo lo que me recomiendas desde ya que lo tengo en el modem donde entra internet.??? de ser asi no podria no hacerlo ya que no cuento con el modem en casa lo tiene un vecino.

s_walter

asistió a la solución Vie Feb 13, 2009 10:05 am

Todo se maneja desde lo de tu vecino, si no tenes acceso no hay nada para hacer.

gamba47

gamba47

asistió a la solución Dom Feb 22, 2009 11:00 am

Creo que tuve el mismo problema, y algo de solución.
Me pasó lo mismo, tenia un cliente con tres maquinas y una conexión de Internet del tipo cable módem, en mi caso Cablehogar de Rosario.
En un principio una de las PC hacia de proxy y conectaba la otra a través de otra placa de red, cuando se incorporó la tercer máquina que era una notebook use una placa wirelees marca Nexxt que era muy barata, luchando un poco logré que el windows XP compartiera Internet con las dos redes, todo bien hasta que apareció una cuarta maquina otra notebook, y al poco tiempo ingreso al hogar otra pc de mesa mas. Y ahora solo quedaba comprar un router wi fi, compre el NG-W710 era económico y parecía que tenia que servir. Pero no hubo caso, lograba conectar tres pc con cable y dos notebooks por wifi pero todo era muy lento, las paginas no se desplegaban, el cliente me miraba mal, y todo iba de mal en peor, hasta me acorde que hace unos años usaba un proxy echo en linux muy viejo que se instalaba desde un diskette, se llamaba FREESCO. Andaba bastante bien, recuerdo que hace unos años lo usé para un ciber de 40 máquinas, y andaba bárbaro, pero ni bien lo instalé tuve el mismo problema, las máquinas no navegaban salvo algunas páginas, y pidiendo ayuda en el foro de freesco me hablaron del MTU y como manipularlo. En Linux es fácil solo se declara en el ifconfig pero en windows esta escondido en los registros, así que hay una pagina que puede medirlo, http://www.speedguide.net es el lugar, hay que buscar la pestaña Broadband de alli Broadband Tools y de ahí el TCP ANALYZER, al ejecutarlo te va a decir con que MTU llegan nuestros paquetes a SpeedGuide.
Luego hay que bajar la herramienta
http://www.speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe y ejecutarla en Windows,
Ahí se puede ver el MTU actual de cada placa de red de nuestra máquina en una ventanita gris a la derecha.
Si vamos a la pestaña que dice Largest MTU y apretamos Start nos leerá en Speeguide cuales MTU son los óptimos que hacen que los paquetes lleguen sin fragmentarse, habría que elegir el mas grande y el que menos tiempo utilice y configurar nuestra PC con ese numero.
Por ejemplo si con 1444 el resultado es no fragmentado hay que volver a la pestaña General Seting elegir a cual placa de red vamos a cambiarle el MTU (puede ser a ambas) de alli ir a Custom Settings y escribir en la ventana MTU el numero1444 y luego aplicar cambios. El sistema pedirá reiniciar pero no hace falta. Podemos corroborarlo si ejecutamos de nuevo el OPTIMIZAR y leemos cual es el nuevo valor.

Si todo esta bien ahora debería entrar más rápido a las páginas webs.

Si quieren puedo explicarle exactamente que es el MTU y porque sucedió esto pero en otra comunicación ok?

Que la pasen bien

Juan Manuel Osuna

Juan Manuel Osuna

comentario del autor Mar Feb 24, 2009 7:23 pm

muy bueno tus datos lo voy a chequear y despues te comento. gracias amigo.

s_walter

sin valorar Vie Oct 30, 2009 10:07 pm

Hola soy emanuel, y kiero preguntarte si podrias ayudarme a configurar mi ruter noga net ng-w720 para 1 red por cable y 1 wi-fi porque no he logrdo hacerlo con el instructivo que recibi dentro del equipo. Gracias. Dejo saludos a todos y me sirve todo lo que me puedan responder

EMANUEL RETORNA VERDE

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos