Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema de conexion entre server 2000 y pc's XP rpo

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 1:07 pm

Buen dia amigos, tengo el siguiente problema, recientemente instale un windows 2000 server, hay 12 maquinas que ingresan al dominio, cree los usuarios y agregue las pcs en el active directory, en este servidor se utiliza un software basado en sql por lo que el logueo del usuario es indispensable, pero en algunas maquinas por momentos como que pierde conexion, al querer conectarse al server ( a la unidad de red )pide la clave de usuario y la contraseña para entrar al dominio (lo cual no deberia suceder cuando ingresan con el usuario de dominio, se colocan los datos y vuelve a entrar, pero esto pasa varias veces al dia, y a los usuarios les molesta esto, y otro problema (que creo que debe estar relacionado) es que entre las computadoras no siempre se puede entrar, por ejemplo si trato de entrar a la pc01 desde la pc02 puedo hacerlo, pero cuando trato de hacerlo de la pc02 a la pc01 me dice que no tiene permiso para conectarse, ya cree los usuarios en ambas maquinas pero sigue sucediendo, esto no ocurre con todas las maquinas solo en unas pocas, ya revise las configuraciones en las maquinas y todo parece igual en todas y por alguna razon unas maquians solo pueden ingresar por direccion de ip y no por el nombre, espero que puedan ayudarme y de antemnano les agradezco

carsklante

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 3:35 pm

Parece un tema de Asignación de permisos, ahora no comprendo bien de que manera agregaste los equipos en el AD, ya que es indispensable que se genere la relación de confianz entre las Terminales y el AD.
Confirma claramente el proceso de validación de terminales en el AD, y claramente como armaste el Esquema de Usuarios y que políticas definiste tanto en el AD como en los Recursos Compartidos de las Estaciones de trabajo.

Un abrazo y por otro lado, estas seguro que no definiste ninguna política de caducidad de sesión sobre los inicios de sesión en el AD.

Silvio

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 3:55 pm

Primero creè una OU, dentro de la OU cree los usuarios y conforme se fueron pegando al dominio agregue las computadoras a la OU, no tienen la opcion de caducidad de sesion ( o sea esta deshabilitado) y no se han creado politicas de seguridad, lo que es cierto es que los IP los da un router que tenemos y no el server, no se si esto tiene algo que ver, siempre agraecido por los comentarios

carsklante

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 3:56 pm

Primero creè una OU, dentro de la OU cree los usuarios y conforme se fueron pegando al dominio agregue las computadoras a la OU, no tienen la opcion de caducidad de sesion ( o sea esta deshabilitado) y no se han creado politicas de seguridad, como puedo ver la relacion de confianza de las terminales y el AD?, lo que es cierto es que los IP los da un router que tenemos y no el server, no se si esto tiene algo que ver, siempre agraecido por los comentarios

carsklante

sin valorar Mar Oct 07, 2008 4:07 pm

Quien es el DNS ?

Silvio

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 4:15 pm

el DNS es el server, pero los IP los genera un router que tenemos para la conexion a internet

carsklante

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 4:46 pm

Si el DNS es el Server levantá el DHCP en el Server de otra manera las actualizaciones Dinámicas en el DNS no se realizan.
Baja el DHCP en el Router y Levantá el DHCP en el Server y verificá que el DNS esté resolviendo.

Un abrazo

Silvio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos