Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema en red de ciber

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 7:06 pm

hago de su conocimiento el siguiente problema que se esta presentando en la red de mi ciber...

se que la explicacion es algo larga pero espero me ayuden a solventar este inconveniente que me tiene ya hasta el borde.

especificaciones:
la red del ciber esta compuesta de la siguiente manera...
un modem adslhuawei smart ax mt882.
un switch advance networks de 16 puertos:
en el puerto uno esta conectado el moden adsl.
en el puerto dos esta conectado la pc principal.
en los puertos del 3 al 12 estan conectados las pc de alquiler.
todos los pc del ciber tienen el sitema operativo windows xp pro. Sp2.

y el bentido problema es el siguiente:
desde la maÑanita en que abro el ciber hasta aproximadamente la 1 o 2 de la tarde comienza a presentar fallas en la red.
primero me doy cuenta de la falla por medio del ciber control (ciber control 4.0 pro) porque me percato que todas las maquinas aparecen con el color rojo es decir que quedan fuera de red (no reciben internet, no se pueden comunicar entre si, etc.)
luego en todas las maquinas aparece en la barra de tareas el siguiente mensaje (conectividad nula o limitada).
la primera vez que me sucedio esto intente reiniciando todas las maquinas pero al iniciar todas el problema persistia.
luego intente desenchufando el switch y conectandolo y asi de esta forma ivan conectandose las pc. (repetia el mismo procedimiento de desconectar y conectar el switch hasta que al final todas entraban en red y regresaban a la normalidad) esta es la unica solucion temporal que tengo hasta los momentos porque he intentado de varias formas como en el ms-dos con los siguientes comandos:
ipconfig/release
y
ipconfig/renew........ Tambien he intentado reparando la conexion y nada.
llegue a pensar que podria ser un virus que se extendio en todas las maquinas y las formatie a todas pero a las pocas horas de haber terminado empezo de nuevo la falla.
aclaro que esta me pasa dos veces al dia (entre la 1 o 2 de la tarde y luego en la noche como a las 7 o 8 de la noche siempre empezando con las pc nº 9,8,7 y luego en todas) avaces solo se quedan esas tres maquinas fuera de red y las demas andan normal (en este mismo momento que escribo esto las pc nº 9 es la unica que esta fuera de red ya que de tanto desenchufar y enchufar el swicth todas regresaron a la red menos esta pc nº 9)

por ultimo, cuando se presenta el problema y las maquinas estan fuera de red introduzco el siguiente comando en el ms-dos: ipconfig/all y me parece extraÑo porque la pc no tiene la ip direccion ip asignada, me aparece lo siguiente:
dhcp habilitado: no
autoconfiguracion habilitada: si
direccion ip de autoconfiguracion: 169.254.xxx.xxx
mascara de sub red: 255.255.0.0
puerta de enlace predeterminada: 169.254.xxx.xxx
servidores dns: 200.111xxx.xx
200.44.xx.xx
espero que con toda esta explicacion alguien pueda prestarme ayuda.... Gracias...

chardskate

sin valorar Jue Oct 22, 2009 3:12 pm

bueno mira la ip que te asigna es una ip APIPA que te la da el windows al no recibir ninguna ip del dhcp.

por lo que contas, el modem esta como router? o quien es el dhcp de la red? o tenes las red configurada con ip manualmente?

bubytres

sin valorar Jue Oct 22, 2009 7:48 pm

me inclino por probar con otro switch, pero q dira bubytres al respecto, hay q descartar varias cosas antes de llegar al switch o router, pero bueno chardskate etsas en buenas manos con bubytres..

joselvb

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos