Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema internet redes ip baneada y router

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 4:42 pm

hola a todos

problema con conexion de internet baneo de ip

tenemos una red con cablemodem telmex a este conectado un linksys wrt54gs y a este conectados dos simples switches!!

desde el martes hemos tenido inconvenientes con la pagina de la empresa que no nos accede y nos rechaza el correo por webmail y por pop tambien falla, me solicitaron conectar un portatil directo al cablemodem y funciono bien la pagina, no probe el correo en esa oportunidad, entonces la solucion fue obvia poner otro router, coloque un netgear y entro bien a la pagina eso fue el miercoles los correos por pop funcionaron bien durante media hora y luego se bloquearon totalmente, entonces por webmail la respuesta es brute force protection y me dice que espere 10 minutos, el jueves despues de las 7 de la noche hasta las 7 del viernes nadie uso equipos desde la empresa pero el problema persiste, hablamos con tropical server que maneja nuestro hosting y correos y optamos por configurar una ip fija en la empresa y ellos ya la incluyeron dentro del firewall y nos dijeron que no usaramos nada durante una hora para que el servidor nos pudiera soltar pero el problema aun sigue, ya encontramos dos personas que desde el lunes hasta el miercoles intentaron entrar en sus cuentas con unas contraseñas erradas por puro olvido y esa es la explicacion de tropical server, el problema es que por medio de un proxy hemos logrado ingresar a los correos por webmail pero sin este el problema sigue, al linksys le cambie el firmware al dd-wrt de linux lo volvi a conectar y esta funcionando bien, navega todas las paginas y la pagina de la empresa pero al intentar acceder por webmail o pop el problema continua!!!. debo aclarar que el correo por webmail y por pop funciona bien desde otros isp incluyendo telmex desde otros sitios.

solo me falta hacer la siguiente prueba que es conectar un computador directo al cablemodem, configurarle la direccion ip fija esperar 30 minutos y conectarlo al correo a ver si presenta el mismo problema!!!!.

entonces las preguntas serian:

1. cual sera el verdadero inconveniente??
2. solo me faltaria cambiar el cablemodem de telmex pero ellos no lo hacen entonces que sera??
3. al entrar por web mail o por pop que otra cosa influye sobre todo por webmail que mas tocaria tener en cuenta si el cablemodem y el router los apague y los he cambiado tres veces y nada???
4. sera que en tropical server no hicieron bien las cosas??? sera que hay un servidor adicional en tropical y nos tiene aun bloqueados por algun lado????
5. que mas puedo hacer???

gracias

utility

asistió a la solución Vie Oct 16, 2009 10:19 pm

proba esto, es una empresa de cablemodem, entonces tenes una ip dinamica que no se renueva al apagar el modem, generalmente estos entregan ip por mac con un tiempo mas prolongado que un adsl.

sino tenes ip publica fija configurada, proba con esto, lo pegas en un block de notas y lo guardas como red.bat

ipconfig /release

netsh interface ip set add name="cablemodem" source=static addr=1.2.3.4 mask=255.0.0.0 gateway=1.2.3.5 gwmetric=1

ping 127.0.0.1 -n 5 > nul

netsh interface ip set address name="cablemodem" source=dhcp

exit

te aclaro, cablemodem se llama mi conexion en las conexiones de red, si tenes otro nombre tenes que ponerle ese y no funciona conexion de area local, por lo tanto para que funcione esto te recomiendo ponerle a la conexion el nombre de cablemodem en conexiones de red, conexion de area local.

para hacer esto tenes que poner el modem directo a una pc y desde la pc ejecutar el archivo que creaste en el block de notas y guardaste como red.bat

con esto tendria que renovarte la direccion ip publica y asignarte otra.

si funciona, entonces vas y apagues el modem, volves a conectarlo al router y proba a ver si sigue el bloqueo.

bubytres

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 1:43 am

teniamos ip dinamica y aun asi apague, encendi, desconecte, espere 5 minutos y nada, entonces solicitamos la ip fija y configuramos el router para ello y pues igual sigue el bloqueo, debo aclarar que todas estas pruebas llevan demasiado tiempo porque toca esperar unos tiempos para poder que el server de tropical supuestamente no nos alargue el bloqueo.

pensando y pensando sobre el problema, se me ocurrio que la unica forma para que nos sigan bloqueando es que el servidor de tropical server tenga un conjunto de reglas que al cumplirse generan el bloqueo y que asi aun ellos me digan que en el firewall mi ip ya esta relacionada deben tener la mac address del cablemodem motorola de telmex!!!! por algun lado en el servidor cumpliendo con el conjunto de reglas para el bloqueo!!.

hoy me dijeron que nos iban a cambiar de servidor que pasabamos del tropical4 a otro!!! espero que esto lo hagan hoy o mañana porque el domingo voy a probar ya que no hay nadie en la empresa

hare el .bat y lo ejecuto igual voy a pasar de nuevo a dinamica a ver que sucede!!!
te cuento.
gracias

utility

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 6:59 pm

el bat solo servia para cambiar la ip dinamica, si vos tens ip fija publica entonces ya no te va a servir realizar eso.

si con un proxy pudiste entrar, entonces es algun bloqueo de la ip, si te van a cambiar el servidor entonces tendras que esperar un poco a ver que sucede...

bubytres

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos