Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Oct 08, 2008 9:52 am | |
|
Gracias. |
||
| sin valorar | Mie Oct 08, 2008 10:33 am | |
|
Que digo?? Red Local que ya funciona ==> Router (IP WAN de tu red local & IP LAN distinta) ==> clientes del router. Lo que hace el router es esconder a los usuarios de un lado para que no vean a los del otro, actuando como un firewall, ya que su función real es para que los usuarios se conecten a internet y no a otra RED que ya posee internet. La solución es esa, el router tiene que ir en modo bridge y con el DHCP deshabilitado, para que los usuarios solo usen al router como un "switch inalambrico" Que modelo de router tenes?? gamba47 |
||
| comentario del autor | Mie Oct 08, 2008 10:39 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Oct 08, 2008 10:46 am | |
|
Ese router no tiene modo bridge si no me equivoco, podes probar otra cosa. Deshabilitas el DHCP en el Linksys, despues en vez de conectar la red que ya tenes a la entrada WAN del router, la conectas a uno de los 4 puertos disponibles para la LAN. De esta manera tu router pasa a ser administrable tanto desde la red cableada como inalambrica y logras tener lo que buscas, un switch inalambrico. Pd. el tema de deshabilitar el DHCP es porque no quiero que se te generen conflictos de IPs en tu red cableada, ya que de esta manera entre los routers se van a pelear por dar IPs. gamba47 |
||
| comentario del autor | Mie Oct 08, 2008 10:54 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Oct 08, 2008 12:36 pm | |
|
gamba47 |
||
| sin valorar | Mie Oct 08, 2008 2:19 pm | |
|
Ahora en cuanto a la configuración es simple, cambiá la IP del Linksys y ponele una IP dentro del bloque asignado actualmente al resto de las PC´s, y como dijo el Gamba desactivá el DHCP del mismo. Para tu caso puntual, lo recomendado era adquirir un AP, primero el costo era inferior y segundo te evitabas todo este tipo de cambios. Un abrazo |
||
| comentario del autor | Vie Oct 10, 2008 1:23 pm | |
|
Que otra opción hay??? Lo único que necesito es que desde mi portátil, pueda entrar el grupo de trabajo y trabajar con las carpetas compartidas, el router ya tiene la ip fijas. Gracias |
||
| sin valorar | Vie Oct 10, 2008 7:20 pm | |
|
gamba47 |
||
| sin valorar | Vie Oct 10, 2008 8:25 pm | |
|
Podes hacer lo siguiente, saca la configuracion de red que tenes en las placas que tienen ip fijo y tambien deja que el router te asigne una direccion con DHCP y pasa esa configuracion. Se entendio, quiero ver la configuracion que te da le router por DHCP y la configuracion que estas usando para IP fija. Para sacar esta configuracion abris una ventana de DOS y ejecutas lo siguiente: c:\>ipconfig -all Lo haces con la placa con ip fija y despues con la placa con configuracion automatica. Copia lo que devuelve este comando y postealo. En cuanto al router, dejalo conectado por el puerto WAN que esta perfecto. Envia esto que te pido que seguramente le encontramos la solucion. Saludos, Emiliano. |
||
| sin valorar | Sab Oct 11, 2008 12:37 pm | |
emireal escribió:En cuanto al router, dejalo conectado por el puerto WAN que esta perfecto. Ojo emireal, que el compañero necesita hacer un bridge, si lo conecta al puerto WAN pierde la posibilidad de conectar a los clientes cableados con los inalambricos que estan en el nuevo router. gamba47 |
||
| sin valorar | Sab Oct 11, 2008 8:08 pm | |
|
Estoy pidiendo que me pase la configuración porque seguramente al configurar los clientes cableados manualmente se estan dando algunas de las dos siguientes situaciones: -los esta poniendo en otra red (lógica NO fisica) -los esta poniendo en la misma red pero no esta configurando el default gateway ni el DNS. Es por eso que si envía la configuración que le asigna el router por DHCP y envía la configuracion manual que tiene para compararlos le puedo decir que es lo que tiene mal configurado. En cuanto a lo que dijiste de conectar el router de ADSL al switch en vez de a la WAN, es otra posibilidad, pero no es las mas aconsejable ya que va a seguir teniendo el mismo problema que ahora y encima si el router esta configurado como bridge (que es lo mas problable) lo va a tener que configurar como router. Ademas, usando el router linksys como router en vez de como switch inalambrico te da muchas mas posibilidades de control de acceso a internet que los router de ADSL que se entregan no tienen (agrega otro problema si no sabe bien como configurarlo). Que nos envié la configuracion y le vamos a poder decir que es lo que esta mal. Saludos, Emiliano. |
||
| sin valorar | Sab Oct 11, 2008 8:51 pm | |
emireal escribió:No, no pierde la posibilidad de conectar a los cliente cableados con los inalambricos. Los clientes inalambricos y los clientes conectados a la parte de switch (cableados) estan todos en la misma red física (al menos en un router linksys). El tiene otro equipo manejando el servicio a internet. emireal escribió:Es por eso que si envía la configuración que le asigna el router por DHCP y envía la configuracion manual que tiene para compararlos le puedo decir que es lo que tiene mal configurado. Apago ambos DHCP por eso el problema. emireal escribió:En cuanto a lo que dijiste de conectar el router de ADSL al switch en vez de a la WAN, es otra posibilidad, pero no es las mas aconsejable ya que va a seguir teniendo el mismo problema que ahora y encima si el router esta configurado como bridge (que es lo mas problable) lo va a tener que configurar como router. ES un linksys y por lo que dice no tiene la posibilidad de ponerlo en bridge. emireal escribió:Ademas, usando el router linksys como router en vez de como switch inalambrico te da muchas mas posibilidades de control de acceso a internet que los router de ADSL que se entregan no tienen (agrega otro problema si no sabe bien como configurarlo). Estoy de acuerdo, pero la idea es ampliar la red, no mejorar la administración de la misma. emireal escribió:Que nos envié la configuracion y le vamos a poder decir que es lo que esta mal. Acá estoy de acuerdo. gamba47 |
||
| comentario del autor | Mar Oct 14, 2008 6:16 pm | |
|
Gracias. |
||
| sin valorar | Mar Oct 14, 2008 7:25 pm | |
|
Lo que vos pasaste es la configuracion de la parte de internet (Wan) del router que tiene que estar bien configurada porque sino no tendrias acceso a internet nunca. Para que tus portatiles y tus PCs se vea tenes que tenerlas todas en la misma red. Por ejemplo tiene que estar todas en la 192.168.1.XXX con mascara de subred 255.255.255.0 (tambien podria ser en la red 10.10.xxx.xxx con mascar de subred 255.255.0.0). Si las portatiles van a acceder a la red de manera inalambrica tendiras que hacer esta configuracion en la placa inalambrica, no en la placa cableada. Ademas, para que tus equipos naveguen por intenet tienen que tener un gateway y un DNS. El router es el que actua como gateway (a traves de su placa Lan) y, en general, tambien actua como DNS (podrias tener un servidor de DNS aparte pero en un grupo de trabajo con pocas PCs no es lo normal). Cuando vos dejas que una PC se configure sola a traves del DHCP del router le configura IP, mascar, Gateway y DNS y por eso las PCs pueden navegar. Lo que seguramente esta pasando es que la IP que le asigna el router a los equipos difiere en la subred de la IP que vos tenes configurada a mano en los demas, y es por eso que no los puede ver. Por ejemplo, vos tenes los equipos en la 192.168.2.XXX/255.255.255.0 y el router asigna 192.168.1.000 (lo mismo si el router asigna 10.10.1.XXX y vos tenes los equipos confirados a mano en la 192.168......) Cuando configuras un equipo a mano, vos los pones en la misma subred que tienen los demas pero en este caso lo que no le asignas es el Gateway y el DNS, por eso los equipos se pueden ver entre si pero no navegan. Para que te funciones todo con todo tenes que hacer que estas dos configuraciones coincidan. Me parece que tal vez lo mas facil seria configurar la placa de red lan del router para que conincida con tu subred y configurarle a las PCs el gateway y el DNS a mano. Espero que se haya entendido. Si no lo podes hacer andar te insiste en que copies la configuracion que te asigna el router cuando dejas que una placa de red se configure sola y la confguracion que les estas poniendo manualmente. Como ya te mensione, el comando que te lista estas configuraciones es configuraciones es (desde la linea de comandos) ipconfig -all. Saludos, Emiliano. |
||