Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con servidor

comentario del autor Sab Oct 01, 2005 1:03 am

Hola, les cuento mi problema...instalé una red de 3 PC´s, con conexion compartida a internet, la primera con Win XP (servidor de internet inalámbrico), la seguna con Win Me, la tercera con Win 98 SE.
El problema específico es que al intentar acceder a internet desde las máquinas clientes aparecen constantes mensajes "NO SE PUEDE ENCONTRAR EL SERVIDOR" para ello tengo que actualizar la página para poder visualizar el contenido. Esto pasa en las dos máquinas clientes, sospecho que es una mala configuración de la conexión compartida a internet.
Las IP configuradas son dinámicas, será ese el problema...?? o la no instalación de un Proxi..??

Agradecería sus comentarios...

main

asistió a la solución Jue Oct 06, 2005 10:59 pm

espero que esto te sirva.

como tenés el servicio en la máquina con xp, debés configurarle una IP fija que es 192.168.0.1 y las otras máquinas con IP's automáticas.

si ya probaste con esto, enotnces seguiremos investigando.

kikema

asistió a la solución Vie Oct 07, 2005 5:35 pm

Estimado amigo tienes que crear un diskette con el asistente de Conexion compartida de Internet y bajarlo en todas la terminales no importando cual sea el Windows

y debes compartir las unidades de todos los equipos y luego dejar de compartirlas

Chaooo......

rlcanabal

comentario del autor Vie Oct 07, 2005 5:45 pm

Gracias por sus respuestas, voy intentar lo que ustedes dicen, luego les cuento como me fue...

main

asistió a la solución Vie Oct 07, 2005 6:10 pm

Las maquinas clientes se conectan inalambricamente al Xp?????

Si es asi chequea bien el tema de la conexion porque puede ser que pierdas señal seguido y esto te perjudica....salu2. Emiliano.

gamba47

comentario Vie Oct 07, 2005 6:26 pm

verifica la puerta de enlace y los dns en las pc clientes

angelpg19

comentario del autor Lun Oct 17, 2005 3:52 pm

La red es de par trenzado conectado a un hub de 8 bocas, el servicio de internet es inalámbrico. El problema es que cuando les pongo IP fijas no me funciona internet, si lo hace cuando les pongo las IP dinámicas.

main

comentario Lun Oct 17, 2005 6:52 pm

eso depende de como este configurada tu red privada en el servidor router

angelpg19

asistió a la solución Mar Oct 18, 2005 7:28 am

Cuando pones IPs fijas es necesario que tambien indiques cual es la Puerta de Enlace (La Pc por la que salen a internet) y por lo menos un DNS (el traductor de las paginas a IPs). Ambos si o si son necesarios para que la pc se conecte.

Cuando asigna la ip automaticamente no es necesario porque asigna todo automaticamente.

Salu2. Por favor anda calificando las respuestas de tus compañeros.....Emiliano.

gamba47

comentario del autor Mar Oct 18, 2005 4:53 pm

gracias de nuevo, soy un poco novato en este tema, cuando me dicen que tengo que especificar la puerta de enlace y un traductor DNS estan hablando de que le debo colocar la IP de la maquina servidor en esos campos??

PD: no he podido valorar las respuetas porque no se si por error de la pagina o que?, no me aparecen los casilleros para poder hacerlo. pero si el problema se soluciona prometo valorarlas a todas.

main

asistió a la solución Mar Oct 18, 2005 6:59 pm

La puerta de Enlace es la Pc por la que se conectan a internet. Es la ip del Servidor de Internet de la Intranet.
Por ejemplo, si las pcs estan en el rango mas clasico 192.168.0.x, el servidor seguro que es 192.168.0.1. Esta es la puerta de enlace. Va colocado en cada una de las pcs que queres que tenga internet

Sobre los DNS es algo distinto, es el traductor de las paginas, generalmete se soluciona poniendo el mismo ip que en la puerta de enlace, pero a veces no funciona. Te paso dos DNS para que pruebes: 200.42.0.108 y 200.42.0.109 . Con estos dos te va a alcanzar, agendalos y listo.

Proba que tiene que salir andando.

Sobre lo que decis de calificar no entiendo bien que te pasa, te comento que tenes que ingresar al Post logeado y ahi te van a aparecer a la derecha de cada una de las respuestas que obtuvistes las tres clasicas opciones, elegi la que corresponda y listo. Salu2. Emiliano

gamba47

comentario del autor Mie Oct 19, 2005 1:37 am

GRacias Emiliano por tu aporte lo voy a probar..

te comento, no me aparece al costado de sus respuestas las opciones para poder valorarlas, si me aparecen en otros foros como el de reparacion de PC por ejemplo.

main

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos