Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Red domestica Windows XP y Windows Vista / 7

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 5:33 am

Bueno, he aquí el problema. Resulta que estoy intentando hacer una red doméstica entre mis dos computadoras, que se comuniquen entre si, para poder compartir archivos, impresoras y demás. Las computadoras son una laptop con xp y una desktop a la cual recientemente le instalé windows 7, pero no tomaré en cuenta esto ya que el problema que tengo, viene desde que tenía Vista y me pasa exactamente igual.
La cosa es que ya lo había logrado pero en algún momento tuve que formatear mi lap. Pero el mismo router con el que estoy trabajando, fue con el que logré la conexión la ultima vez.
Ya he verificado que las dos estén en el mismo grupo de trabajo.
Ya he verificado que las dos tengan archivos compartidos para poder ser accesados desde otra parte de la red doméstica.
Ya he verificado que la impresora sea compartida desde la desktop (que es desde donde esta conectada)
Y por más que busco y busco, no encuentro ninguna resctricción en el antivirus (estoy manejando Kaspersky 9.0.0.459 en las dos).
Alguien me podría ayudar con ideas de qué más puede estar ocasionando este problemas?

Muchas Gracias por adelantado.

Miguel A.

miguel.angel.ramirez.22

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 1:49 pm

No aclarás en que punto te da el error. Si no podés acceder por red a la pc que tiene la impresora, probá crear el mismo usuario que tenés en la pc a la cual le querés conectar la impresora, con su contraseña en la pc que tiene la impresora, de no tener contraseña, crea una.

Saludos.

MAURI19877

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 5:02 pm

Bueno, lo siento, el error aparece en el momento en el que veo el recurso compartido e intento accesar a él, que en este caso es el disco duro de cada una de las computadoras. Si me voy a RED, me aparece la computadora actual, y la otra, pero cuando quiero accesar a la otra, me dice que no es posible accesar a ese recurso de la red (\\dominio\recurso_compartido) y lo mismo ocurre cuando de la lap hacia el disco duro de la desktop o si intento imprimir usando la impresora conectada a la desktop. (La impresora aparece de la última vez que logré la conexión)

Saludos

miguel.angel.ramirez.22

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 5:52 pm

Los usuarios deben estar creados iguales.

pc con impresora
usuario = xxx
pass = xxx

usuario = zzz
pass = zzz

Laptop
usuario = zzz
pass = zzz

Cuando intentás acceder a un recurso compartido, este se autentica, si el usuario no existe, o está distinto, devuelve un error. Para no complicarte utilizá usuarios con contraseña para acceder a recursos compartidos.

MAURI19877

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 6:02 pm

Así los tengo =/

miguel.angel.ramirez.22

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 6:12 pm

Firewall de Windows activado?
Hace las pruebas con el antivirus desactivado, de esta manera te aseguras que no te esté bloqueando.

MAURI19877

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 7:52 pm

Veamos, yo recomendaria q intentaras configurar la red manualmente es decir;
Primero habilita el punto a punto en ambos equipos;

1. Panel de control
2. Agregar o Quitar programas
3. Agregar o quitar componentes de windows
4. Servicios de red - Detalles (En la parte de abajo)
5. Chulea el De Punto a punto... y acepta...

Luego de ello ve a la conexiones de internet y asigna direcciones ip fijas a los dos equipos, por ejemplo

Equipo Win XP: ip =192.168.1.5 MascaraSubred: 255.255.255.0 esta sera por defecto, Puerta de enlace: 192.168.1.1
Equipo VirusVestia: Ip = 192.168.1.4 MascaraSubred: 255.255.255.0 esta sera por defecto, Puerta de enlace: 192.168.1.1

de esta manera aseguraras la conectividad...
luego asegurate que el grupo de trabajo en ambos equipos sea el mismo escribelo tal cual verifica la ortografia...

En una ocacion tube un problema creando una conexion punto a punto con un Vestia, si lo de alla arriba no te funciona agregale lo siguiente; ve a conexiones de red;

Clic contrario, Propiedades...(en la conexion respectiva)
dale instalar Protocolo, tcp/IPv6

... espero serte de ayuda, cualkier cosa me avisas...

Npi-Ahov

npi-ahov

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 10:06 pm

MAURI19877 escribió:Firewall de Windows activado?
Hace las pruebas con el antivirus desactivado, de esta manera te aseguras que no te esté bloqueando.

Si, cuando instalo el Kaspersky, el firewall de windows se desactiva automáticamente. Y ya he intentado apagando el Kaspersky, deshabilitando firewall, configuración de red, excepciones, y nada...

miguel.angel.ramirez.22

comentario del autor Dom Nov 15, 2009 7:12 pm

Muchas gracias por su ayuda. He logrado establecer la red. Por cosas como estas, Windows me desespera un poco. Estuve revisando de nuevo la configuración de kaspersky en las dos computadoras, hice algunos ajustes y al parecer funcionó de esa manera. Lo cual es raro porque si desactivaba y cerraba por completo el programa, aún así no me dejaba conectar. Pero ahora lo he logrado con su ayuda. Muchas gracias

miguel.angel.ramirez.22

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos