Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

red inalambrica

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 6:02 pm

tengo un amigo que tiene una cabina provista de un router marca Billion modelo BIPAC 5200s r3 conectado a un switch Dlink modelo DES 1016D, el trabaja mas o menos a 150 mts de distancia atravesar una calle y quiere instalar internet en su maquina desktop marca compaq, se pensó en llevar un cable SFTP pero es complicado por los obstáculos (casas de los vecinos etc) fuera de que el cable es caro.
Que necesito para proveerlo de internet inalambrico (accesspoint, antena emisora, receptora, tarjeta wireless etc) y el costo aproximado
Existe un kit que haga todo?

Hector Wong Hut

sin valorar Dom Oct 18, 2009 3:55 pm

Yo creo que le va a salir más barato contratar un servicio de internet para su casa o donde está la máquina. El cable de red solo permite hasta 100mts de distancia antes de que haya interrupciones. Y el problema de la inalàmbrica es que sale caro el hardware y cuando haya lluvia o viento fuertes se puede desconectar.

Carlitosdf

sin valorar Dom Oct 18, 2009 6:28 pm

lo mas importante es tener los dos accespoint, aqui en Nicaragua valen como U$60 dolares cada uno no se en tu pais pero lo mas importantes es conseguir un par de antenas direccionales de alta ganancia porque la que traen esos equipos son de jugete, yo he hecho este tipo de conexiones hasta 4 kilometros con antenas semi parabolicas de 24dBi pero en tu caso unas antenas de 10 a 12dBi te quedan al pelo, te recomiendo unas yagui o ya por ultimo proba fabricarte unas de las famosas que se hacen con tarros vacios de springless (esas no las he probado) y por ultimo te recomiendo que tengas una linea de vista limpia sin obstaculos entre las antenas y con eso te garantizo una buena conexion, con respecto al cable sftp no te da mas de 100mt te lo digo por experiencia tendras que poner un repetidor como alos 90 mts porque si lo pones completo a los 100mts te dara conexion pero tendras perdidas, recuerda que en cableado sft solo coupas 2 pares de hilo 1 para transmitir y el otro para recibir y te quedan 2 pares libres ylos podes utilizar para llevar la alimentacion del repetidor por si te toca dejarlo en un punto intermedio. saludos.

majomogu

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos