Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Red inhalambrica con poca cobertura

comentario del autor Jue Ene 20, 2005 5:41 pm

Hola a todos, hoy me estreno en este foro asi que gracias anticipadas a todos los que participal en el.

Bueno mi problema es el siguiente:
Tengo una pequeña red compuesta de un ordenador PC de sobremesa conectado a un router, un punto de acceso inhalambrico y un portatil Toshiba con una tajeta wireless PCM-CIA. pues bien cuando conecto el portatil a la red, la cobertura en la que puede operar dentro de una vivienda se reduce a unos pocos metros (10m) perdiendo la conexion on siendo esta muy inestable a partir de esta distancia. He probado tres fabricantes distintos y siempre obtengo este resultado tan pobre.
Me pregunto si es que la tarjeta PCM-CIA no tiene demasiada potencia o es que en mi casa el homigon es de 1ª.

Los fabricantes dicen siempre que en interiores se tiene una cobetura de uno 80 - 90m.

Gines

comentario Jue Ene 20, 2005 5:52 pm

En qué frecuencia tenés configurado el router?
Qué router es?
Qué placa tenés?
Tenés algo que emita señales en la misma frecuencia que el router?
Tenés el último firmware del fabricante del router instalado?
Estás hablando de una distancia separada por aire o en medio tenés paredes?
Pensalo como si fuera un teléfono inalámbrico y no como si fuera un celular o un GPS.

Saludos.-

Cancerbero

comentario del autor Vie Ene 21, 2005 4:14 pm

Hola Cancerbero, bueno el punto de acceso y la tarjeta PCM-CIA son marca Berklin trabajan en el canal 11 en la banda de frecuencia de 2,4Ghz con una tasa de transferencia de 11Mbps en la norma 802.11b.

El uso es dentro de una vivienda, las paredes (normalmente hay una) son de ladrillo normalito, puede que haya algún pilar por en medio.

Bueno comparandolo con un telefono inhalambrico te puedo decir que con telefono inhalambrico no tengo problemas desde cualquier parte de la vivienda para recibir o hacer llamadas.

Gines

asistió a la solución Dom Ene 23, 2005 10:47 pm

Lo más probable es que tengas un problema de Hard, puede ser el access-point o la tarjeta. No creo que tengas que un escáner de frecuencias como para poder escanear la señal, y la frecuencia es muy alta como para poder medirla con una raido (un pequeño truco).
Tendrías que tener en cuenta también aquellos dispositivos que pueden estar emitiendo señales dentro del mismo espectro en el que trabaja tu access-point. Sino tendrías que probarlo en línea recta sin ningún tipo de obstáculos para poder descartar que el problema sea hardware defectuoso.

Saludos.-

Cancerbero

asistió a la solución Lun Ene 24, 2005 3:11 pm

Proba poniendo el acces point en el centro georafico de la casa . y bueno como ya sabes y aunque sea medio imposible trata de evita frecuencias intrusiva y molestas .

PalermoLocura

comentario del autor Lun Ene 24, 2005 5:15 pm

Bueno he probado a poner el portatil en linea con el punto inhalambrico con una distancia aproximada de 4m y el resultado ha sido satisfactorio, sin producirse interrupciones en la conexión o caidas de velocidad.
El problema se presenta con una longitud de 10 a mas metros y sin estar a la vista entre si los dos puntos inhalambricos.
¿Piensas que la masa de un pilar (hormigon + hierro) pudiera ser la causa de esta perdida de potencia y consecuentemente que la conexion sea inestable?

saludos

G. Ruiz

Gines

comentario Lun Ene 24, 2005 5:48 pm

hola:

a ésta altura de la situación , pienso que no dá para más de 10 mts...

"si ladra como perro....mueve la cola como perro...y orina como perro....es un perro!!!"

saludos.

Charly Brown

asistió a la solución Lun Ene 24, 2005 6:38 pm

Bueno, si ya hiciste ese testeo te diría que efectivamente el problema que estás teniendo es con la pared.
El alcance efectivo de una red inalámbrica es muy relativo. Pensá que algunos electromésticos como el microondas utiliza frecuencias muy similares aunque con una potencia mucho menor. Los televisores emiten frecuencias, los monitores también, motores eléctricos, etc. etc. Y bueno... las ondas microondas no atraviesan muros, pero rebotan en ellos, y eso hace que pierdan potencia. Las tarjetas PCM-CIA tampoco son las más potentes ya que la antena transmite a una potencia mucho menor y por eso a los 10 mts. perdes velocidad, calidad, etc. etc.
Lo único que me queda por decirte es que no la uses a través de una pared ni tampoco cerca de piezas que emitan y/o reciban radiaciones.

Saludos.-

Cancerbero

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos