Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

red lan

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 4:44 pm

bueno, tengo pensado colocar una red lan de 9 computadoras, pero no tengo conocimentos en el tema, pero quisiera que el servidor de mi lan corra con una distribucion de linux, y las demas computadoras clientes corran con windows vista, por eso me gustaria que me digeran que es lo que nesecito, como poder hacerlo, asi como un manual en donde pudiera leer como crear una lan con estas caracteristicas y que distribucion de linux seria la mas conveniente y mas segura para una lan asi, no importando que la distribucion de linux y la forma de crear la lan sea complicada, por que poseeo mucho tiempo para aprender, y requiero que la lan sea sumamente segura

gracias

jopc

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 7:24 am

mira una buena manera de compartir internet, y utilizar de router a un linux es, COYOTE LINUX o BRAZILFW, esta distribucion corre en una pc 486 o superior, con 16mb de memoria ram , dos placas de red y una diskettera, se configura el coyote en un diskette y luego inicia la pc desde el diskette y administra la conexion desde ahi, despues solo te queda conseguir un swtich para compartir la conexion a todas las pc.
Lo que si la conexion que sea a internet, tiene que ser mediante un modem ethernet obviamente.

info sobre esto:
http://www.yoreparo.com/articulos/linux/router.html

bubytres

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos