Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

red wireles

comentario del autor Mie Oct 26, 2005 4:02 am

hola, tengo un problema con una red en la que hay 2 pcs conectadas en red por cable, las mismas estan conectadas a un router (D-link 524) el cual tiene 4 entradas LAN y una WAN y una antena.
en la red hay modem de banda ancha por medio de red.
los 3 dispositivos estan conectados al router (d-link) en los puertos LAN.
la red anda perfectamente, tienen internet las 2 pcs.
el problema surge con un notebook que tiene placa de red inhalambricay quiero que tenga internet. probe configurar la red inhalambrica con el ayudante de windows, me dice que la señal es exelente, pero no puedo hacer que tenga internet.
en el manual dice que abriendo el explorer y escribiendo 192.168.0.1 entro al setup del router pero no puedo (lo probe de todas las maquinas), no entra.
alguien sabe como tengo que configurar la notebook para que tenga internet por red wireles???. la maquina tiene windows xp.
le puse el modem de banda ancha a la notebook en la placa de red por cable y se conecto bien a internet, sin tener que configurarle nada.
gracias

jm75

comentario Mie Oct 26, 2005 7:24 pm

Bueno yo configure lo mismo asi como tu lo hicistes y para la notebook en una distancia de 18 a 25 metros la señal buena y a unos 10 metros excelente, cuando colocas al lado del reloj sobre red inalambrica y buscas servicio posibles de red te aparece el link y te conectas y alli tienes señal por lo q entiendo en tu caso tienes nivel excelente entonces no tienes q configurar el router dlink mas bien tienes q configurar tus ips de red inalambrica y colocar dns primarios y secundarios solo eso y ya debe de conectarse, tu notebook tiene un bluetooh verdad interno?

Saludos

edgardiego

comentario Jue Oct 27, 2005 3:52 am

Primeramente, necesito saber si tu red tiene seguridad o esta abierta, si es la segunda, necesitas en Internet Explorer abrir herramientas y opciones, luego dar click en conexiones y prender el boton de radio de no conectar nunca al telefono y en settings de red dejar en blanco todas las casillas.

fgomez

comentario del autor Vie Oct 28, 2005 12:04 am

llame al servicio tecnico del router y me hicieron resetearlo, metiendo le un alfiler en un orificio, despues pude entrar a la configuracion y lo resetie de ahi adentro tambien y se soluciono todo.
gracias a todos los que me ayudaron

jm75

comentario Vie Oct 28, 2005 3:11 pm

Mira yo primero confirmaria que realmente la direccion para hacer un web management sea la 192.168.0.1, eso lo comprobas haciendo un cmd en cualquiera de las maquinas que tenes funcionando y tipeando ipconfig con eso vas a conseguir el gateway que es la direccion ip de tu router .
Como primera medida hace eso para saber en donde estas parado y poder ver como esta establecida la configuracion wireless del dlink.
Tambien podes hacer lo mismo en tu laptop y ver que direccion te esta asignando y que gateway y constatar si son los mismos de tus pc's, otra cosa una vez que sabes el gateway y la tabla de ip's que esta delegando tu dhcp podes intentar de configurar tu placa inhalambrica manualmente poniendole la ip, la mascara, el gateway y las dns importantisimo esto ultimo y ver si navega de esa manera.
Las DNS las vas a sacar de el estado de conexion del DLink.
Suerte

Silvio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos