Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Mar 23, 2005 2:19 am | |
|
como tendria que planear mi trabajo? hace falta un router inalambrico? o con dos placa de red wireless es suficiente? muchas gracias Jose Ignacio |
||
| sin valorar | Mie Mar 23, 2005 2:32 am | |
|
eso seria considerando que colocarias una placa de red wless en una de las pcs de la red.. y al hacer esto, formaria parte de un grupo de trabajo entre las pcs con wireless... osea, solo podes acceder a esta maquina tan remota, desde tu pc con la plac de red wless... |
||
| sin valorar | Mie Mar 30, 2005 6:39 pm | |
|
Tu eres el mismo que dijo que no se puede hacer una red wireless a más de 3 Km... Deja desmentir eso un poco. Ahora hay de todo un poco en esto de la red inalambrica. POr ejemplo...uno de los routers y access point's aceptables en el mercado, para hogar u oficina son los de Linksys, ofreciendo cobertura de hasta 300 Mts. en el protocolo 802.11g. Ese te llega hasta los 54Mbps... COn un poco de ingenio...y juntando un poco de dinero...puedes llegar a armar una buena red wireless. Yo vivo en chile...y un router wireless ke le he echado el ojo es a este... http://www.linksys.com/products/product.asp?grid=33&scid=35&prid=608 Esta por el costo de los $60.000 Pesos Chilenos. Unos $110 Dolares... Todavia es aceptable, asi que los que se quieren aventurar, solo junten dinero ... Aqui hay mas referencia sobre los productos Linksys...http://www.linksys.com/products/group.asp?grid=33&scid=35 Solo es una referencia. Saludos. Pd: No soy nada de esa empresa. Solo encuentro que es barata...y buena |
||
| sin valorar | Vie Abr 01, 2005 5:38 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Abr 01, 2005 10:54 am | |
|
La tasa efectiva que he obtenido en (mas o menos) 200 mts es de 10 a 30 Mbps. Pero en mi caso fue solo una coneccion casera. No habian muchos obstaculos entre las 2 casas. Tb puse el router a mas o menos a 5 mts de altura desde mi casa, incluidos los 2.50 mts ke tiene mi casa...no me preguntes como. Las dos casas eran de material ligero. Especificamente Madera. Si deseas algo para una empresa Industrial...en la cual *obviamente* tiene paredes de concreto, planchas de algun tipo de metal que distorcionen la señal, o en la cual se trabaje con radios de corto alcance, como las radios VHF...debes pensar en algo mas que un router de estos. Te explico. Estos routers Trabajan a 2.4 Ghz. Esta banda es ocupada tb por ondas de radio, microondas y otras señales. La señal se pierde a medida que mas obstaculos tenga la señal y mas distorcion o "ruido" tenga. Este router ( en tu caso) te servirá para Redes inalambricas interiores, de hasta 10 Mts. Si quieres ver algo mas seguro, deberias subirte un poco la señal, usando algun router o Access Point que este en el protocolo 802.11a, que trabaja en la señal de los 5ghz...pero este te dara alcance de hasta Maximo 75 mts. Exterior. Eso es lo que te puedo decir por ahora. Si quieres, me dices de cuanto dispones para hacer la red y ahi te puedo recomendar otras cosas. Saludos. |
||
| sin valorar | Vie Abr 01, 2005 3:58 pm | |
|
Desarrollamos 2 antenas direccionales grilladas e inventamos y adaptamos los conectores Rp-TNC del Ap ( lo hizo mi compa ) y enlazamos su casa con la mia a 1.4 Km de distancia. Fué todo un exito, una vez realizado el enlace compartimos internet y utilizamos Netmeeting en forma LAN y hablamos y nos vimos por video conferencia. Mi proyecto constara en conectar 5 sucursales y mañana Sabado 02 de Abril del 2005 haremos una prueba de 6.4 Km. En realidad que estoy nervioso ya que de esto depende mi proyecto. No crean que soy un guru en la computación solo tengo un curso basico de redes que me ha permitido tener claro lo del IP de las tarjetas de REd y soy Tecnico en Electronica. Para el enlace de 1.4 Km utilizamos 30 mW de potencia y para el de mañana tengo estimado usar 50 mW en adelante ( esto se puede cambiar gracias a los firmware ) en algunos paises la potencia esta regulada por los organismos de cada gobierno. El lunes le contaré como nos fué y si dio resultado tantas horas de estudio por internet. En conclusión esos 200 mts creo que debe hacerse facilmente siempre y cuando cumpla con lo siguiente: Los dos puntos tienen que estar a la vista. Las antenas de los Ap Linksys tienen 2 dbi y en Outdoor deben cubrir hasta los 300 metros ( en Teoria ). Estudiar bastante wireless y ver ejemplos de otras personas que empiezan jugando y terminan montando sus negocios. Suerte. Tico Venezuela |
||