Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

router linksys wrt54g2

comentario del autor Lun Sep 28, 2009 1:58 pm

Buenas !! tengo un router linksys wrt54g2 conectado a una red lan por medio de un switch, como se hace para que pueda enlazar las dos redes lan y wireless??,, las wireless tienen ip 192.7.2.x y las lan 192.7.1.x
ayuda!!

guillermoargrz

sin valorar Lun Sep 28, 2009 2:03 pm

que mascara utilizan?

si usan 255.255.0.0 estarian en la misma red, ahora si usan 255.255.255.0 estarian en subredes diferentes.

quien les da esa ip el dhcp del router o tenes otro dhcp o una configuracion manual?

bubytres

comentario del autor Lun Sep 28, 2009 8:06 pm

La mascara en ambas es 255.255.255.0 el router esta configurado con ip 192.7.2.1 y asigna las direcciones ip a las conecciones wireless mediante dhcp la red lan esta compuesta por 17 maquinas de escritorio en un dominio, el ambito de los numeros ip es 192.7.1.x (la red lan), no quiero que las notebooks esten en el mismo ambito que las lan solo quiero compatir archivos e imprimir en impresora de red que se encuentren en el ambito de la lan, entiendo que el router sirve para unir las redes pero algo falla en la configuracion

en fin tengo 17 pcs mas un router (gateway) en un ambito 192.7.1.x unidas al switch
y el linksys wireless al switch con ip 192.7.2.1 y dhcp rango (192.7.2.100 - 192.7.2.150)

Muchas Gracias

guillermoargrz

asistió a la solución Lun Sep 28, 2009 9:10 pm

para mi no es posible por que estan en redes distintas, ya que para compartir archivos tiene que estar todas en el mismo grupo de trabajo y en la misma subred, al tener mascara 255.255.255.0 estmos hablando de dos redes distintas.

bubytres

comentario del autor Lun Sep 28, 2009 9:30 pm

ok entonces voy a poner el router para que este en el mismo ambito, va a ser la mas facil

muchas gracias

guillermoargrz

sin valorar Lun Oct 12, 2009 3:52 pm

Saludos colegas

tengo un problema parecido, quiero saber como hiciste para que las dos redes esten en el mismo ambito.

¿puedes hacer ping desde la alambrica a la inalambrica sin inconvenientes y sucesivamene?

por favor espero tu respuestas.

the boss

sin valorar Mar Oct 13, 2009 6:50 pm

hola, podrias habilitar RIP para que se routee entre ambas redes, saludos.

ctomasi

sin valorar Mie Oct 14, 2009 11:42 am

Hey colega...

Disculpa pero no sabia que en estos router inalambico, se podia configurar protocolos de enrutamientos.

voy a verificar si encuentro esa opcion y luego te aviso.

Gracias por tu respuestas.

the boss

sin valorar Mie Oct 14, 2009 11:55 am

yo tengo ese mismo router linksys en casa y tiene la opcion de rip, no probe pq no tengo otro para probar pero calculo que tiene q andar, saludos.

ctomasi

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 11:56 pm

hay que resetear el router y dejarlo con los valores de fabnrica, y configurarlo a mano, configurar para que funcione como router y no como gateway, ahora puedo conectarme con la red cableada que esta en otro ambito, lo que si no se pueden ver los equipos, pero podes ingresar a los mismos atraves de sus direcciones ip

guillermoargrz

sin valorar Vie Oct 16, 2009 8:57 am

hola, si no puede ingresar por el nombre puede ser un tema de dns, de todos creo que cambiando el firm al dd-wrt es mas completo y te da mas opciones que el original de linksys, slaudos.

ctomasi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos