NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jun 22, 2008 12:37 pm | |
|
Ya he leído durante varios días mensajes en varios foros sobre la configuración necesaria en un Router Inalambrico Nexxt con la configuracion de los puertos mediante NAT. En este mismo foro hay una pregunta sobre este tema, y la he seguido, sin embargo no he dado con la solución a mi problema... Tema anterior: http://www.yoreparo.com/foros/redes/soluciones/puertos-de-router-t274022.html He hecho todo lo que se me ha indicado: · Le he dado una IP fija a la PC en donde estoy utilizando el Emule, VNC, Servidor Apache y demas. (192.168.1.101) · He abierto, para probar, solo el puerto del Emule (4672 TCP y UDP) y he verificado este puerto en el Emule. De igual manera lo he hecho con los otros puertos (5800 y 5900 para el VNC, 80 para el servidor Web). · He configurado el NAT para que los puertos se redireccionen a mi IP (ver la imagen adjunta). · He bloqueado el firewall del router y el modem ADSL no posee firewall, segun tengo entendido. Luego de hacer todo esto, aún no logro hacer que los puertos queden abiertos o al menos que funcionen, ya que al acceder desde internet, por ejemplo, por medio de mi IP al servidor web (puerto 80) simplemente no conecta. Igual con el eMule que me muestra ID baja. Muchas gracias de antemano y espero que puedan ayudarme. Saludos! titulo editado. mauri19877 router.JPG (56.65 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 23, 2008 2:48 pm | |
|
dos cosas la primera, el echo de habilitar el nat a veces no alcansa para que los puertos esten mapeados, generalmente todos los routers aunque en lugares distintos, tienen una tabla donde podes poner el numero de puerto, y la direccion ip a la cual queres qeu se redirija, con eso calculo que ya vas a solucionar. la segunda es especifico para el servidor apache que estas corriendo, en la configuracion traen por defecto permitir las conexiones locales, pero no las que probienen de internet, por lo que no te va a mostrar la pagina, aunque no se exactamente cual es el error que te va a dar, en todo caso si te da un error de apache sabes que esta corriendo. probablemente sea un error de forbiden. |
||
| comentario del autor | Mar Jun 24, 2008 11:42 pm | |
|
Bueno, desde que he puesto el mensaje no he adelantado nada... sigo teniendo el mismo problema. El VNC solo detecta la red interna (el IP de la red, mas no el IP del ADSL). Ahora posteo la imagen subida a un servidor externo. Aqui muestro como he mapeado los puertos al IP especifico (5800 y 5900 para el VNC y el 80 para el servidor Apache) opr medio del NAT. Saludos nuevamente y gracias de antemano! [img=http://img73.imageshack.us/img73/4224/routerys1.th.jpg] |
||
| asistió a la solución | Mie Jun 25, 2008 8:49 am | |
|
si funciona lo de subir archivos directo al foro, pero a veces falla como esta vez |
||
| comentario del autor | Mie Jun 25, 2008 6:13 pm | |
|
|
||