Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Server 2000 no me asigna IP via DHCP

comentario del autor Vie Sep 30, 2005 6:12 pm

Hola, tengo instalada una red con un Win2000 server que da IP via DHCP, 1 router wireless, 6 puestos cableados, una notebook trabajando perfectamente vía wireless, pero quiero conectar otra, siempre via wireless, y no hay caso. Veo la red inhalámbrica, porque me autentico y todo, pero se queda obteniendo la IP, y después de un rato me da el bendito "conectividad nula", porque no le asigna el Win2000, y tengo las 2 configuradas igual, la única diferencia es que la que no conecta tiene el XP home en ingles, y la otra el XP Pro en castellano, pero si lo hago vía cable, no tengo problemas (!) y obtengo la IP normalmente y me conecto. ¿a alguien se le ocurre alguna pista? Gracias de antemano

Chelodel72

comentario Vie Sep 30, 2005 6:21 pm

A cuanta distancia queres conectar??? que marca de placa de red inalambrica tiene la maquina??

gamba47

comentario del autor Vie Sep 30, 2005 7:45 pm

Hola, la notebook es una toshiba satellite, y tiene el wireless integrado, no recuerdo ahora el nombre del dispositivo (creo que es "athos" algo) y en cuanto a la distancia, me puse al lado del router, tengo señal perfecta, la conexión la realiza pero es como si tuviera un bloqueo para asignar IP. Si fuese a nivel de server, tampoco me la asignaría cuando la conecto por cable. Gracias por tu interés

Chelodel72

comentario Vie Sep 30, 2005 8:04 pm

Hay algo que no entiendo, el Windows 2000 server es el que te autentica y no el router inalambrico que tenes???

Yo creo que el servidor DHCP en ese caso es el router (Dlink, Linksys, motorola) y no el 2000, porque via wireless tira el router la señal, te digo esto porque nunca tuve la necesidad de poner un 2000 con wireless y desconozco que se pueda hacer asi.

gamba47

comentario del autor Vie Sep 30, 2005 8:22 pm

El tema es así, el que da Ip es el win2000, porque la red ya la había armado de esa manera y después de un tiempo le incorporamos el router con wireless. Al router le desactivé el DHCP para que no entre en conflicto con el del server, y todo venía perfecto, lo raro es que a una notebook sí le asigna IP sin ningún problema (hace 4 meses que está laburando), en cambio a la otra no, siendo que las 2 están configuradas de la misma manera. La única diferencia entre ambas es el Win XP, en la que funciona es Professional, y en la otra es Home.

Chelodel72

comentario Vie Sep 30, 2005 8:27 pm

Ok, te entendi.

Dejame pensar que puede ser y te digo.

gamba47

comentario Vie Sep 30, 2005 8:45 pm

si probas asginando una ip fija al nodo tampoco se conecta?

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Vie Sep 30, 2005 8:52 pm

No tampoco, te da como conectado (desaparece el iconito de Conectividad Nula en las propiedades de la conexión) pero cuando le haces Ping a cualquier IP de las máquinas que tengo en red, ninguna responde.

Chelodel72

comentario Vie Sep 30, 2005 8:58 pm

Probastes la conectividad de esa maquina via wireless en otra Red????

Salu2 y por favor anda calificando (como comentario) las respuestas que no sirven.......Emiliano.

gamba47

comentario Vie Sep 30, 2005 9:12 pm

esa es buena tambien, fijate si podes actualizar el controlador de la placa de red a ver que onda.

Slds.

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Vie Sep 30, 2005 9:12 pm

Me olvidaba de valorar, disculpame.
La verdad que no probé personalemente en otra red, pero el dueño de la notebook me dijo que él había entrado en algunos lugares con puntos de acceso (estuvo afuera, no sé dónde) y dice que navegaba por internet, pero viste como es ésto, por ahí entraba de otra manera y está confundido. Gracias por el interés como siempre, y si se les ocurre algo, acá estoy.

Chelodel72

sin valorar Jue Oct 06, 2005 8:27 pm

Cual es el rango de ip´s en el DHCP de tu Server 2000, ahora porque no probas de sacar o anular la placa de red no inhalambrica de la PC a ver que pasa, otra que se ne ocurre proba de activar el DHCP de tu router y desconecta el 2000 a ver si te la asigna, por lo menos descartas un problema con tu tarjeta inhalambrica

Silvio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos