Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Software para conexión remota

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 2:02 pm

Muy buenas tengan todos ustedes, quisiera que me resolvieran la siguiente duda por favor, el asunto es el siguiente: tengo una PC con Windows XP Pro SP2 esta PC me sirve como "servidor" pero necesito que se pueda accesar a él de forma remota, de hecho ya hice pruebas y si puedo conectarme a esta PC desde otra computadora fuera de mi red local vía escritorio remoto pero el problema es que al momento de conectarme pues se cierra la sesión del usuario que esta trabajando en ese momento cosa que no quiero que suceda. Mi problema es que se necesita que en esta PC que actúa como "Servidor" haya al menos dos sesiones que puedan trabajar al mismo tiempo ¿se puede hacer esto con Windows XP Pro? o tengo que utilizar un Windows Server? el asunto es que es para algo sencillo y debo hacer notar que solo tengo dado de alta una cuenta de administrador en la PC que funciona como "servidor" y otra más pero limitada no se si tenga algo que ver, de cualquier forma, su opinión, consejo ó solución será bien recibida. Les agradezco de antemano su atención.

titulo editado. mauri19877

pepetux

asistió a la solución Jue Jun 26, 2008 2:30 pm

utiliza logmein create una cuenta free y podras accesar a cualquier equipo aunque no tengan ip publica.

k4suga

asistió a la solución Jue Jun 26, 2008 10:50 pm

Si, como te dijeron tenes que utilizar otro cliente de acceso remoto ya que el escritiorio remoto de windows si o si te va a bloquear la sesion mientras haya una conexion de escritorio remoto activa. Te doy mas opciones.

VNC
http://www.realvnc.com/products/free/4.1/download.html

Remote Administrator o mas conocido como Radmin
http://www.radmin.com/download/

Sino podes usar el conocido PC AnyWhere de Symantec
www.symantec.com

Una alternativa piola que conciste en descargarte un cliente de esta pagina y registrarte como usuario para poder ingresar a clualquier pc con el cliente instalado y podes pasar cualquier proxy, firewall porque pasas por el puerto 80 (el de http, osea web) abierto en cualquier servidor de seguridad.

www.ntrconnect.com

Fijate a ver que onda.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 4:47 pm

Muchísimas gracias por sus respuestas, lamentablemente el error fué mío, aunque las respuestas que me han enviado me han servido de mucho pero no ha resuelto mi problema que creo debí de explicarlo desde un principio. Ya utilice el VCN y también el logmein y son buenas herramientas y sencillas pero lo que necesito es lo siguiente: en el negocio matriz de un cliente tiene una pc con un sistema administrativo(clientes, cuentas, inventarios, facturas, etc.) que actúa como servidor a otras dos pc's conectadas en red local, este cliente va a abrir una sucursal a las afueras de la ciudad pero quiere conectar la pc que va a servir como caja al servidor que está en la matriz, el software soporta este tipo de conexiones pero el problema como dije antes es que la pc que hace de servidor tiene windows XP pro sp2 y además como dije anteriormente necesito que al conectarse la sucursal matriz se pueda seguir trabajando en la pc que hace de servidor es decir que haya dos sesiones abiertas la del administrador y la de la sucursal. Agradezco de nueva cuenta cualquier solución o comentario que me puedan proporcionar.

pepetux

asistió a la solución Dom Jun 29, 2008 7:25 pm

me suena mas a que vas a tener que implementar una VPN. Lo intentaste?

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 9:56 am

Gracias Cristian por preguntar y fijate que no lo he intentado, pero acabo de encontrar un manual para hacer la conexión vía VPN voy a probarlo y después les cuento como me fué. Y si funciona pues voy a hacer un pequeño resumen y subir el manual por si a alguien le sirve.

pepetux

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos