Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda para montar red

comentario del autor Jue Nov 24, 2005 11:28 pm

Buenas, soy de venezuela, tengo el siguiente problema, tengo dos maquinas con win xp ambas, en una de ellas tengo conexion a internet pero la otra no, por escuchar a unos amigos me compre un switch ya que me dijeron que con eso podia compartir la conexion, lo que hice fue lo siguiente, conecte el cable de internet a la entrada del switch y de ahi pegue las dos maquinas, pero a la maquina 2 no me da ecceso.
tengo los siguientes materiales, tengo dos cables 1 a 1, y un switch, en la computadora que tiene internet tengo 2 tarjetas de red, la integrada a la tarjeta madre y otra aparte, en la maq 2 una sola tarjeta de red, ahora lo que necesito es armar una red entre las dos maquinas pero me han dicho que con un switch no es lo mejor sino con un router pero no queiro gastar mas dinero!!!!
si uds saben como puedo realizar eso se los agradeceria mucho o si me dan algun otro consejo.
o diganme que necesitaria para hacer algo mas practico. Gracias. si quieren me responden a mi mail.
antojuve@yahoo.com

antojuve

solución Vie Nov 25, 2005 12:02 am

Si son dos maquinas el switch no es necesario, solo necesitas 2 placas de red en una de las maquinas (el servidor) y 1 placa en la otra. Tenes que armar un cable cruzado.

En este post tenes mas info.

No te olvides de calificar. Salu2. Emiliano.

gamba47

comentario del autor Vie Nov 25, 2005 12:16 am

gracias gamba, pero si por ejemplo apago la maquina servidor, me quedo sin internet en la maq 2?????
si esto ocurre como puedo hacer para que no suceda.

antojuve

asistió a la solución Vie Nov 25, 2005 1:47 am

Tenes que poner un router (lo que no queres hacer) o tenes que poner una pc que haga de router como este, este ultimo es un poco mas complicado pero es mucho mejor y es mas lindo para aprender!!! Very Happy Smile Laughing

gamba47

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos