Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

[b]Testear velocidad de trasmision de mi red[/b]

comentario del autor Mar Oct 04, 2005 4:52 pm

Hola que tal? Necesito algun programa que me testee la velocidad REAL de transmision de datos de mis placas de red.
Tengo una red Lan con win NT4, cable UTP cat5 y todas las placas son 100MB. La red esta distribuida en un edificio de 2 pisos, la maxima longitud de los cables al switch es de 150 mts, y en esas pc que estan mas distante la velocidad de trabajo es bastante inferior al resto, mas que nada con aplicaciones usadas desde el servidor.
Si alguien conoce un buen programa que me chequee la transmision de datos se lo agredeceria
Saludos

rjrivarola

solución Mar Oct 04, 2005 6:13 pm

Hola, podes probar con el DU Meter, es un soft que controla la salida y entrada de las placas de red que haya en la maquina, lo podes instalar en todas las maquinas y veras cual es la velocidad de cada una de las pcs.

Igualmente lo que decis es real y seguro te esta pasando, no es recomendable que un cable de red sea de mas de 100metros, pierde muchos datos en el camino y por eso es muy baja la velocidad.

Proba hacer esto:

1. Baja la velocidad de la red a 10mb (va a ser mas lento pero mas prolijo, perdes menos datos, ganas velocidad).
2. Pone un switch a los 60/90 metros, ya que te potenciaria la red.
3. Usa fibra optica Laughing Laughing Laughing

Salu2. Emiliano.

gamba47

asistió a la solución Mar Oct 04, 2005 6:55 pm

En la red de mi cuadra Laughing Laughing Laughing Laughing tenog una máquina a 92 mts y anda perfecto. Según todo lo que leí por ahí pasando los 100 mts vas a tener problemas. Hacé lo que dijo Gamba de poner un switch en los 90 mts y va a andar muy bien.

ruddy_rar

comentario del autor Mie Oct 05, 2005 3:50 pm

Gracias muchachos, lo vamos a poner a prueba al switch a los 90 mts a ver que pasa
Saludo

rjrivarola

sin valorar Mie Oct 05, 2005 8:00 pm

No te olvides de calificar las respuestas!!! salu2 y suerte. Emiliano.

gamba47

asistió a la solución Jue Oct 06, 2005 2:19 am

para medir la velocidad de tu red puedes usar el buen y confiable ping, es mas efectivo si lo ejecutas desde un linux.

de esa manera puedes verificar la velocidad de transmision, respuesta y paquetes perdidos de los puntos.

checa estos link, puede que te sirva, pues has tenido suerte con los cables de 150 metros, en caso de que te haya estando funcionando

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=29085

http://www.yoreparo.com/foros/redes/42126.html

angelpg19

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos