Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cable de red.. de 15 metros?

comentario del autor Sab Nov 15, 2008 7:50 am

Hola que tal? Les comento. Quiero poner 2 maquinas en red. El problema es que una esta en el piso de abajo de la casa y la otra en el piso de arriba. No tengo plata para comprar una placa de red.. y un amigo me puede armar un cable de red de la medida que necesite.. Este seria de 15 metros aproximadamente. Dejando de lado el tema de comodidad, queria preguntar si no hay problema en usar un cable tan largo. Es decir, pierdo señal o algo? Gracias.

Mannysz

asistió a la solución Sab Nov 15, 2008 8:58 am

Lo del cable todo bien, si esta bien armado va a andar perfectamente pero si no tenes placa de red ¿a que le vas a conectar el cable de red? Para conectarte en red necesitas placa de red, tal vez tu mother ya la trae incluida si no a comprar una pues. JMS[/quote]

claroyfuerte

comentario del autor Sab Nov 15, 2008 9:46 am

Disculpa. Placa de red tiene la maquina. Lo que decia yo era eso que se conecta a un puerto PCI y recibe la señal inalambrica que tira el router. No me alcanza para eso, asi que opte por el cable.

Mannysz

asistió a la solución Sab Nov 15, 2008 11:47 am

Bueno aqui te comento el cable de red funciona perfectamente hasta 80 metros sin Empalmes
si quieres un cable mas de 80 o 90 puedes usar un repetidor o un hub que regenere la señal

pero para poder poner en red dos computadoras tieens que comprarte un SWitch tp link
en peru esta 30 soles uno de 4 puertos
o salvo que tu router tenga puertos

y sobre lo inalambrico la tarjeta de red encore de 54 esta alrededor de 50 soles aqui en peru
y si tienes un router inalambrico potente o un acces point pues
puede ser suficiente con esta tarjeta si escribes ahi que solo esta en el piso siguiente el router o ap

bueno espero que te haya servido cualquier cosa sigue preguntando

elpiratarata

asistió a la solución Sab Nov 15, 2008 12:07 pm

otra forma de conectarlas directamente es usando un cable llamado Cross over (cruzado) y asi lo conectas de computadora a computadora sin utilizar switch o router, aunque lo recomendable es comprarte uno de estos aparatos y conectarlas ya que con el cruzado algunas veces es mucha lata y no funciona derepente muy bien que digamos.

saludos

Raul velazquez

comentario del autor Sab Nov 15, 2008 12:10 pm

El router que tengo tiene 4 puertos para conectar otras pcs asi que me sirve. Voy a ver cuanto me sale el cable.. pero no creo que se llegue a acercar a lo que sale la placa que recibe la señal. Tengo un router linksys wrt54g.

Mannysz

solución Sab Nov 15, 2008 1:00 pm

ok entonces lo mas factible es el cable son pocos metros es lo mas facil y barato
el cable de red aproximadmente esta 1 sol el metro

y los conectores rj45 varia el precio desde s/ 0.50 hasta 2 Soles te recomienda la marca AMP en Conectores RJ45
creo que esta 1 sol cada uno
pero lo mas probable donde compres tu cable te coloquen los conectores si se lo pides asi que
a llevar la medida exacta y un poquito mas

Bueno si se resolvio tu pregunta no olvides valorar las respuestass
y Agradecer'..

elpiratarata

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos