Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cableado de redes para Cyber

comentario del autor Vie Jun 06, 2008 10:59 am

Hola todos, la primera pregunta que quisiera me respondan es:
- ¿Los cable entre pc y hub deben ir paralelos?
- ¿Para conectar el router con el hub, tambien?
desearia que me den una repuesta, porque hace mucho que no hago cable y se me cruzan las dudas, gracias

rodriguezdunke

solución Vie Jun 06, 2008 11:14 am

solo se usa cable cruzado entre dispositivos iguales, osea pc y pc, switch y switch, etc.
en los dos casos usas cable directo.

MAURI19877

asistió a la solución Sab Jun 07, 2008 9:51 am

Una imagen vale mas q 1000 Palabras pero en resumen:
Cable UTP Cat 5 o como en el barrio Cable de Red... entre Swich/Hub/Routers y PCs va en forma Derecha y entre PCs (Placa de red directa a otra placa de red) Cruzado...

Si pones un cable cruzado en Buenos equipos PCs-> Hub/Swich/Roouter (Sin querer) ya no se quemaran, simplemente detectan la falla de configuracion del cable y la arreglan por soft.

Adjunto Imagen de Como se debe armar... LOs cables derechos van con la imagen 1 de ambas Puntas y los Cruzados cada punta con cada imagen.

Saludos y espero q sea tu Solucion

germangelv

asistió a la solución Dom Jun 08, 2008 11:19 am

germangelv escribió:
Si pones un cable cruzado en Buenos equipos PCs-> Hub/Swich/Roouter (Sin querer) ya no se quemaran, simplemente detectan la falla de configuracion del cable y la arreglan por soft.

Un cable cruzado no quema nada y no es una FALLA, y no lo arreglan por SOFT, existe lo que se llama Auto MDI/MDI o Auto Sense, que permite a equipos dotados de esto reconocer automaticamente el tipo de cable que estamos conectando.
Por lo cual respondiendo al colega que inició el pot, el tipo de cableado de interconexión va a depender de los equipos que intervengan.

Si los equipos son relativamente nuevos, utiliza cable derecho, en caso de que no lo fueran y tuvieran un port de UPLINK podés probar tanto derecho como cruzado, teniendo en cuenta los colores de cables del Diagrama que te facilitó GErMAnGelv

Un abrazo

Silvio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos