Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como configurar red DSL de 512 KBS??..

comentario del autor Jue Dic 01, 2005 5:57 pm

Amigos, tengo DSL 512 kbs...del 2 WIRE modem alambrico le conecto el cable azul USB al puerto USB de mi pc...hasta ahi todo esta bien..entra muy bien el internet..pero cuando conecto el cable de RED desde el puerto ETHERNET del mismo modem y de ahi al switch para las demas pcs para mi red no pasa el internet a las demas pcs... es acaso el protocolo que estaba usando con el internet basico de 52 KBS ?.. que es 192.168.0 1 para el servidor( o sea la primera pc)...192.168.0.2 para la primera de la red y asi??..alguien me puede decir como configurar bien esta red con este modem 2WIRE???..o necesito algun otro aparato?..o si saben de algun tutorial pero que sea lo mas facil..pues no se mucho de esto..Mil gracias..
OOOPSS!!..este modem es el 2WIRE que viene con el kit de INFINITUM...

kalakaflaca

asistió a la solución Jue Dic 01, 2005 7:05 pm

solo que el modem tambien trabaje como router este deberia tener una ip, pero te ambia las propiedades de red en la puerta de enlace y las opsiones de internet en la configuracion lan te cambia el servidor proxi

angelpg19

solución Jue Dic 01, 2005 7:27 pm

no deberias tener ningun problema yo tengo el mismo en una lan y funciona adecuadamente.

deberias conectar el 2wire directamente al switch y de ahi sacar la conexion para las demas computadoras, es mas rapida la transferencia de datos por ethernet que por usb conectalo asi.

no es necesario instalar el software que trae el 2wire, tambien puedes dejar todas las pcs de tu lan con dhcp y no asignar ips.

sadot666

asistió a la solución Jue Dic 01, 2005 10:23 pm

deja el modem por usb conectado a la pc y despues saca un cable derecho de la pc al switch . la placa de red de la pc "servidora" ( la conecta directamente a internet ) tiene q ser la siguiente ...
ip 192.168.0.1
masc de sub 255.255.255.0
despues las otras pc de la red ( q tambien deben estar conectadas al switch ) deben llevar esta configuracion .
ip 192.168.0.2 ---- en adelante hasta 254 ( eleji el numero q quieras detro de ese rango )
masc de sun 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
dns principal 192.168.0.1

con eso ,si el resto esta todo bien , ya tenes q poder salir a inet sin problemas .

saludos

PalermoLocura

asistió a la solución Jue Dic 01, 2005 11:43 pm

Tenés que hacer como dice sadot666, ponés el 2wire directamente al switch y de ahí que salga para todas la pc´s. De esta manera, no necesitás que una máquina sea servidora y necesite estar siempre encendida.

Salu2

jsbollini

comentario del autor Sab Dic 03, 2005 9:59 pm

Gracias a todos!!.. a Angel..Palermo..good!..bueno decidi como dice Sadott y jsbollini..esa era la solucion..sin ningun protocolo ni nada...asi entra bien el internet..enhorabuena chavos !!!..muy atinadas sus respuestas de verdad!.."ta´gueno" contar con gente como ustedes que le tienden la mano a uno...por favor sigan con su buen trabajo...

Saludos desde Tenango del Aire. Estado de México!.. Very Happy

Sinceramente, Kalakaflaca

kalakaflaca

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos