Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 16, 2005 1:26 pm | |
|
PD. las PC tienen XP pack1. y los mother son Asrock k7vm3. |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 16, 2005 4:36 pm | |
|
Ahora busco en la web mas info para configurar una red punto a punto y compartimiento de internet en 2 maqs, armado de cable crossover, etc y te lo paso. Slds |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 16, 2005 9:31 pm | |
|
Hace lo siguiente: 1. Compra cable UTP categoria 5e, la cantidad de metros que creas necesario para llegar de casa a casa, despues de esto pedi que te armen el cable de red de manera cruzada, te digo esto porque supongo que no tenes la crimpeadora. El cable se arma de esta manera: De un lado pones los cables ordenados y los numeras 1,2,3,4,5,6,7,8. (tenes que mirar la ficha desde arriba con la pinzita para abajo y contar de izquierda a derecha). aca tenes mas info sobre como armar un cable. 2. Ahora es necesario que pases el cable, de la manera mas prolija posible y sin doblarlo a mas de 90º, para evitar cortes o roturas. 3. En la maquina que ya tiene internet tenes que ir a INICIO ===> Configuracion ===> Panel de Control ===> Asistente para Configuracion de Red. Ahi tenes que elegir "Esta PC se conecta directamente a internet. Los otros equipos de mi red se conectan bla bla bla...." Te va a hacer elegir cual es la placa de red por la que te conectas a internet. Elegi la usb o la conexion que disca, depende de que opcion te de. 4. En la otra pc, lo ejecutas tambien pero ahora tenes que elegir la opcion del medio, la que dice que se conecta a traves de otro equipo. 5. Listo, ya tiene que haber internet. 6. Si funciona a veces puede ser un problema de velocidad. Tenes que cambiar la velocidad de la placa de red desde las opciones de red, ahi tenes que buscar la placa de cada una de las maquinas y dentro de las propiedades poner HAlf Duplex en vez de Full. 7. Si queres que se vean entre si poneles el mismo grupo de trabajo, si no queres, no hace falta que lo pongas en el mismo grupo. Bueno, cualquier duda estamos por aca, salu2. y no te olvidez de calificar. Emiliano. |
||
| comentario del autor | Jue Nov 17, 2005 1:09 pm | |
|
Si conosen otra forma de hacerlo o un aparato mas economico mejor, un router esta en 36 dolares el mas economico, pero si no me qeda otra tendre qe comprarlo. Sldos y GRACIAS |
||
| solución | Jue Nov 17, 2005 2:08 pm | |
MARAGATO39 escribió:si mi vecina apaga la pc yo no tengo internet, me pueden decir si el router me permit tener banda ancha con la pc de ella apagada? el modem hdsl esta conectado x puerto USB de su pc. Cuando ella la apague vos te quedas sin internet, indefectiblemente. MARAGATO39 escribió:Si conosen otra forma de hacerlo o un aparato mas economico mejor, un router esta en 36 dolares el mas economico, pero si no me qeda otra tendre qe comprarlo. Podes probar con esto es mas facil de lo que parece, solo necesita un poco de paciencia y unos dias de lectura, pero te ahorras los 36 dolares y tenes un mejor control.SAlu2. Emiliano Por favor califica las respuestas que recibis, es una forma de valorar nuestro aporte. |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 17, 2005 4:13 pm | |
|
Suerte. Fede |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 17, 2005 4:29 pm | |
|
Si o si vas a necesitar ademas del router o lo que pongas un modem ethernet (con una ficha rj45). El USB no sirve para ningun metodo sencillo. Te vas a tener que gastar unos 80 dolares en total (modem 40 + router 40) . Pero vale la pena la independencia entre las pcs |
||
| asistió a la solución | Dom Nov 20, 2005 1:35 pm | |
|
bueno de precios no puedo hablar porque yo estoy en españa y supongo que variara la cosa pero yo le sacaria la configuracion al modem usb o en su caso llamaria al isp y le plantearia la cuestion de que quiero poner un router wifi y que te de los parametros de configuracion. me compraria un router wifi (aqui hay de segunda mano un monton y no creo que cuesten mas de 30 o 40 euros) y una tarjeta wifi para tu pc, configuraria la red wifi (con encriptacion o seguridad como quieras llamarlo). con lo que te cuesta el cable los conectores hablar con los vecinos para asegurar el cable por la fachada bufffffffffffffff piensalo suerte agur |
||