Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie May 14, 2008 8:35 pm |
|
Tengo lo siguiente:
1 Pc de escritorio con windows XP Sp3 1 impresora multifuncional OKI conectada al puerto USB de la PC de escritorio 1 Router Linksys WRT54GC con capacidad para emitir señal Wi-FI 2 portatiles con Windows Vista, conectadas a Wi-Fi del router Linksys Quisiera: Colocar la impresora de tal manera de que las dos portatiles puedean enviar impresiones a ella a traves de la red inalambrica. Como lo hago? |
|
| asistió a la solución | Mie May 14, 2008 9:45 pm |
|
solo tenes que compartir la impresora, en la configuracion de tu placa de red, agregas el servicio compartir archivos y impresoras, despues le das click derecho y compartir, ahora deberias de verla en la red.
|
|
| comentario del autor | Mie May 14, 2008 11:01 pm |
|
Es precisamente lo que hice, pero no veo la impresora en ninguna de las portatiles
|
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 8:38 am |
|
netbios es necesario que este corriendo, y en algunas medias rebeldes instalar el driver en cada pc que se quiera utilizar.
|
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 9:27 am |
|
Bien, dejame intentar eso. Pero es indiferente si en la PC esta Windows XP y en las portatiles Windows VISTA ?
|
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 11:22 am |
|
si es indiferente, todos los sistemas microsoft para "verse" necesitan de netbios, y cuano queres con linux usas samba, el asunto es que los cortafuegos y algunso antivirus lo bloquean por su peligrosidad.
|
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 11:35 am |
|
Bien ya coloque el NETBIOS en Windows XP pero no logro conseguir en Windows VISTA donde colocar el NETBIOS
|
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 11:47 am |
|
probaste habilitar compartir archivos y impresoras en los lapts?
|
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 11:57 am |
|
Permiteme verificar eso
|
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 12:12 pm |
|
Nada... No puedo ver ningun equipo... Lo unico que veo en la PC y en las portatil es RESIDENCIAL GATEWAY que es el router inalambrico
|
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 12:24 pm |
|
reinicia la pc, puede ser qeu esta cacheado
|
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 12:41 pm |
|
Voy a probar reiniciar la PC
|
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 3:54 pm |
|
Bien, logre imprimir desde una de las portatiles, al menos desde una. Pero ahora lo que noto es que tengo dos grupos de trabajo. Hay alguna manera de que solo aparezca un grupo de trabajo?
|
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 5:05 pm |
|
si eliminando uno, la razon tal ves por la que no las veias es que estabas en grupos de trabajos distintos, ya me parecio raro. ahora si fijate de tenerlas todas con el mismo grupo escrito completamente identico.
|
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 5:27 pm |
|
Y como elimino un grupo de trabajo?
|
|
| solución | Jue May 15, 2008 6:14 pm |
|
la verdad que no me acuerdo y no tengo uno para probar, pero si escribis en google sin las comillas "eliminar grupo de trabajo" tal ves encuentres una solucion
|
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 6:19 pm |
|
Vale, muchisimas gracias por la ayuda. Ya logre hacer todo bien. En vez de eliminar el grupo de trabajo lo que hice fue cambiarle el nombre por el que tienen las dos portatiles.
En verdad, te agradezco mucho la ayuda. Me fue muy util. MIL GRACIAS!!!! |
|
|
|
|