Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

configurar dos lineas de internet dentro de una red lan

comentario del autor Sab Sep 26, 2009 1:38 am

Hola a todos y espero puedan ayudarme en este caso, mi problema es el siguiente: tengo un ciber con 14 pcs que estan interconectadas entre si atraves de un router y un switch de manera que el router proporciona la linea de internet hacia el swicth y este lo reparte hacia las pcs, el problema es que ahora voy a instalar 3 pcs mas y al ver que la velocidad de internet se veria aun mas reducida para todas las pcs, decidi solicitar a mi proveedor otra linea de internet, ahora tengo dos routers cada uno con linea de internet propia, quisiera saber si es que hay alguna manera de configurar una sola red con ambos routers y ambas conexiones de internet, ademas necesito controlar a todas las pcs desde una Pc que es donde tengo instalado el control de ciber. Mi S.O es Windows Xp SP2, Espero me puedan ayudar y/o darme sugerencias acerca de como puedo dar solucion a este caso.

esycar

solución Sab Sep 26, 2009 10:03 am

En el router que agregaste debés deshabilitar Dhcp para que no te arme lío en la red, ponerle una ip dentro de la misma red, y unirlo a la red físicamente por un cable. En las pcs que querés que salgan por ese router debés ponerles ip fija, y como puerta de enlace la ip del nuevo router, de esta manera, las pcs que agarren ip del otro router (si es que tenés dhcp activado) saldrían a internet por ese router, y las que tengan ip fija estarían saliendo por el otro.

Saludos.

MAURI19877

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos