Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

configurar router wifi para iberbanda

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 11:43 am

He dado de alta internet con iberbanda. Intento poner un router wifi pero no puedo navegar. Los de iberbanda me dicen que es culpa del router y los del router que es culpa de iberbanda en fin no me puedo conectar con el router y con el cable que han dejado los de iberbanda si. Observo que la ip la puerta de enlace... de iberbanda son diferentes 87... y con el router 192... cuando configuro el router le pongo ip dynamic como dice el proveedor de la net pero no va... Que hago mal?

Muchas gracias de antemano
Un saludo

jabieratko

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 9:09 pm

Compañero: yo trabajo en un isp y efectivamente creo lo mismo q los de iberbanda ahora bien cuando el proveedor de tu router te indica "recomendado" se resfiere al dinamismo de las ip hacia el lado de tus pc hacia el lado del equipo de iberbanda debes tener en cuenta el tipo de conexion que tienes, por ejemplo si te conectas a travez de un protocolo pppoe es decir con un icono que contiene un nombre de usuario y contraseña debes imitar esto en tu router pero si no usas este metodo es por que el equipo de tu provedor de internet esta realizando esta tarea,en dicho caso debes imitar en tu router la configuracion tcp/ip de tu targeta de red en la seccion ip estatica de tu router por ultimo recuerda que siempre es bueno leer los manuales (aunque esto parezca una perdida de tiempo) tu router debe traer uno.
suerte espero tus comentarios.....

patolin_chileno

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 1:53 pm

Si te he entendido bien yo tengo que configurar el router como TCP/IP y yo en mi ordenador lo tengo en automatico iberbanda no me facilita ningun host ni nada de nada. Se supone que asi me tiene que ir pero no es asi ayer compre un router nuevo un Linksys WRT54GC y le comente al de la tienda mi problema. Me dijo que pusiera en la configuracion DHCP automatico pero sigo si poder navergar. Con el cable navego. He instalado algun un par de router anteriormente pero es seguir los pasos y ya esta pero era con telefonica. Cuando abro el icono de area local y le entro en detalles me da una ip una mascara subred puerta de enlace... pero observo una diferencia respecto a cuando estoy conectado sin pasar por el router y es los DNS con iberbando ya dos y con el router hay uno y otra cosa si hago en ms dos un ping www.yahoo.com con iberbanda sale bien pero cuando lo hago a traves del router me dice que no puede conectar a host... o algo asi. Yo ya no se si algo de mi ordenador o que pasa aqui...
Muchas gracias por la respuesto compañero

jabieratko

solución Jue Jun 26, 2008 11:50 pm

Hola, tu conexion es ADSL con ip dinamica? Pregunto porque no conozco tu proveedor. Tenes un modem? o solo te llega un cable? si podes facilitar mas datos mejor.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos