Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Contraseña en redes con xp

comentario del autor Sab Oct 29, 2005 9:31 pm

Hola amigos, les cuento en una red con maquinas que tienen xp quisiera compartir unas carpetas, pero quisiera ponerles contraseña para que solo accedan algunos usuarios, con windows 98 lo hacia cuando compartia, solo activava una ventana y ponia el pasword, pero en xp, como le hago, bueno espero me puedan ayudar, la verdad he estado buscando y no encuentro, pero bueno por ahi debe haber algo, gracias.

Saludos a todos

compalter2000

asistió a la solución Sab Oct 29, 2005 10:13 pm

Utilizar contraseñas para tener acceso a los recursos de red.
Si el equipo es miembro de un grupo de trabajo y aunque no se haya unido al dominio de red, puede utilizar los recursos de red si escribe la contraseña y el nombre de usuario del dominio.

Para aprovechar esta característica, conéctese al recurso de red al que desea tener acceso, como una carpeta o un archivo. Windows mostrará el cuadro de diálogo Nombre de usuario y contraseña. Al escribir la contraseña y el nombre de usuario del dominio, proporciona las credenciales necesarias para el acceso a los recursos de red.

Para poder conectarse al recurso de red de nuevo sin escribir el nombre de usuario o la contraseña, active la casilla de verificación Recordar mi contraseña. Si desea que Windows se conecte automáticamente a este recurso de red de nuevo sin mostrar el cuadro de diálogo Nombre de usuario y contraseña, active la casilla de verificación No volver a preguntar esta contraseña.
Usa esto. bueno lo otro seria q coloques un software a las carpetas como el hide files ese esta aqui.
http://www.hackingballz.com/descargas/detalles/5491
saludos.

edgardiego

comentario del autor Sab Oct 29, 2005 10:36 pm

Jeje bueno no te he entendido muy bien, no podria ser paso a paso, por favor, jeje, disculpa la igno, es que no ando bien de mis fdacultades ultimamente.

Saludos

compalter2000

solución Lun Oct 31, 2005 10:06 pm

Seria bueno q lo imprimas esto mejor para q lleves todo esto paso a paso y te servira e ldetalle es q se supone q tienes un server o algo similar y desde aqui podras administrar todas tus carpetas con contraseña.
Voy a detallar como establecer una contraseña por carpeta y por usuario, en este ejemplo disponemos de 3 carpetas y 3 usuarios distintos asignando un usuario y contraseña por carpeta independientemente, de la siguiente forma.

Carpeta A - Usuario A/Contraseña A
Carpeta B - Usuario B/Contraseña B
Carpeta C - Usuario C/Contraseña C

TODOS LOS PASOS NECESARIOS

- Abrir Panel de control, haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Opciones de carpeta.

- Haga clic en la ficha Vista, y desplácese hasta la parte inferior de la lista de Configuración avanzada. Desactive la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).

- Cierre las propiedades, pulsando en aceptar

- Acontinuacion, haga click con el botón derecho sobre mi Pc.

- Pulsa 'Administrar'

- Haz doble click sobre la carpeta 'Usuarios locales y grupos' y dentro de la carpeta 'Usuarios'

- Creas un Nuevo Usuario, nombre Usuario A le estableces la contraseña A
- Creas un Nuevo Usuario, nombre Usuario B le estableces la contraseña B
- Creas un Nuevo Usuario, nombre Usuario C le estableces la contraseña C

- Se va a la unidad C, Creas una carpeta por ejemplo llamada "datos comporatidos", entras en esa carpeta y creas la Carpeta A, Carpeta C y Carpeta C

- Coges la carpeta A, boton derecho y pulsas en Compartir y Seguridad, Selecciona Compartir esta carpeta, le asignas un nombre en el recuadro Recursos compartido, pulsas en el boton permisos, Pulsa en el boton Agregar, luego en Avanzadas, ahora en el boton Buscar Ahora, abajo selecciona el Usuario A y aceptas, otra vez a aceptar y con el usuario A seleccionado, activas en la parte de abajo, Si lo quieres solo lectura (solo lee y no modifica) o Control total (lee y modifica) , aceptar y sales de las propiedades.

- Repitiendo el paso anterior con cada usuario y carpeta

Y ya tenemos cada carpeta asignada a un usuario y cantraseña independientes.

Espero y te sirve
saludos

edgardiego

comentario Lun Oct 31, 2005 11:59 pm

Si yo entendñi bien lo que dijo Edgar es por usuario por equipo. Creo que con xp no se puede poner contraseña a una carpeta específica. Lo que te conviene sería fijarte por algún soft para poner contraseña a las carpetas.
Podés fijarte por acá y ver si alguno de esos programas te sirve.

ruddy_rar

comentario del autor Mar Nov 01, 2005 1:45 am

Gracias amigos he entendido, jeje disculpas pero es que soy medio lento.

Saludos a todos

compalter2000

comentario del autor Mar Nov 01, 2005 1:47 am

Ok, edgar lo he hecho como me has dicho desde el panel de control y eso, jeje pero me he encontrado con una maquina que tiene ServicePack2 y que crees este ya no trae las opciones avanzadas para carpeta, al parecer he buscado en la web y eso solo funciona coon ServicePack1, alguna idea para el servicepack 2.

Saludos

compalter2000

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos