Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Crear una red domestica

comentario del autor Mar Jun 10, 2008 4:25 pm

Buenas tardes primero que nada quiero hacerles saber que este foro es genial. Tengo una pregunta. Alguien podria asistirme en una red domestica que intento crear??
Tengo dos computadoras, una vista de escritorio y una lap con xp.
Las 2 estan conectadas a internet con el mismo modem/router (2wire) via inalámbrica y lo que quiero es crear una red doméstica para poder compartir archivos de una a otra y poder imprimir desde mi lap con la impresora que esa conectada en la de escritorio (via usb). Muchas gracias por la ayuda.

titulo editado. mauri19877

miguel.angel.ramirez.22

comentario del autor Mar Jun 10, 2008 5:21 pm

miguel.angel.ramirez.22 escribió:Buenas tardes primero que nada quiero hacerles saber que este foro es genial. Tengo una pregunta. Alguien podria asistirme en una red domestica que intento crear??
Tengo dos computadoras, una vista de escritorio y una lap con xp.
Las 2 estan conectadas a internet con el mismo modem/router (2wire) via inalámbrica y lo que quiero es crear una red doméstica para poder compartir archivos de una a otra y poder imprimir desde mi lap con la impresora que esa conectada en la de escritorio (via usb). Muchas gracias por la ayuda.

...de hecho ya intente seguir los pasos de "Como instalar una red inalambrica Wi-fi paso a paso" de este foro pero aun sigo sin poder entender exactamente como le debo hacer. Si al seleccionar un método de conexión debo escoger "Este equipo se conecta directamente a internet. Los otros equipos de la red se conectan a traves de este equipo" o si debe ser en "Otros", una que dice algo mas específico a lo que yo tengo: los dos equipos se conectan de manera independiente al mismo router a internet y solo quiero establecer la conexion entre ellos a base de la red doméstica..?? Ayuda por favor... :-/

miguel.angel.ramirez.22

asistió a la solución Mar Jun 10, 2008 6:09 pm

si el router es inalambrico, se supone que cualquiera de las 2 computadoras puede ser encendida, comunicarse con el router quien le asignará una dirección IP y hará las veces de proxy (puente) para que esta pc se conecte con internet a traves de él.
En consecuencia, no debes escoger la opcion "Este equipo se conecta directamente a internet. Los otros equipos de la red se conectan a traves de este equipo".
averiguá primero cual es la IP del router.

eduservin

comentario del autor Mar Jun 10, 2008 7:25 pm

eduservin escribió:si el router es inalambrico, se supone que cualquiera de las 2 computadoras puede ser encendida, comunicarse con el router quien le asignará una dirección IP y hará las veces de proxy (puente) para que esta pc se conecte con internet a traves de él.
En consecuencia, no debes escoger la opcion "Este equipo se conecta directamente a internet. Los otros equipos de la red se conectan a traves de este equipo".
averiguá primero cual es la IP del router.

La direccion del router si la tengo y tambien se cual es el rango de ip's que asigna... pero no entiendo muy bien a lo que quieres llegar??

miguel.angel.ramirez.22

asistió a la solución Mie Jun 11, 2008 6:05 am

Bueno, entonces si hace ping direcccion-ip-de-cada-maquina que te devuelve ? eso lo tenes que poner en el simbolo de sistema.
Pones en la notebook "ipconfig" y te va a decir la direccion IP. Supongamos que te devuelve 192.168.1.5
Vas a la otra computadora y pones en el simbolo de sistema: ping 192.168.1.5 y te fijas que tiempo de respuesta te dá. Si te da algun tiempo de respuesta (y NO DICE destino inalcanzable), entonces significa que las pc se ven.
Andá a la notebook y compartí su disco rígido C:.

Ahhh, importante: en Mi Pc, Nombre de Equipo, poné a AMBAS EN EL mismo grupo de trabajo. Si nó no vas a ver una pc desde la otra.

Te lo explico medio básico porque no sé que nivel de conocimiento en redes tenes. Si es muy basico disculpame.
Saludos.

eduservin

comentario del autor Mie Jun 11, 2008 7:06 pm

eduservin escribió:Bueno, entonces si hace ping direcccion-ip-de-cada-maquina que te devuelve ? eso lo tenes que poner en el simbolo de sistema.
Pones en la notebook "ipconfig" y te va a decir la direccion IP. Supongamos que te devuelve 192.168.1.5
Vas a la otra computadora y pones en el simbolo de sistema: ping 192.168.1.5 y te fijas que tiempo de respuesta te dá. Si te da algun tiempo de respuesta (y NO DICE destino inalcanzable), entonces significa que las pc se ven.
Andá a la notebook y compartí su disco rígido C:.

Ahhh, importante: en Mi Pc, Nombre de Equipo, poné a AMBAS EN EL mismo grupo de trabajo. Si nó no vas a ver una pc desde la otra.

Te lo explico medio básico porque no sé que nivel de conocimiento en redes tenes. Si es muy basico disculpame.
Saludos.

Mira, aqui esta mas o menos lo que llevo.
Las dos computadoras ya estan dentro del mismo grupo de trabajo. Ya tengo aplicada la configuración de "compartir" (en la de escritorio) para las carpetas a las que quiero acceder desde la lap y tambien esta agregada la impresora para compartir. Pero cuando me voy a "sitios de red" en cualquiera de la computadoras, solo puedo ver los archivos que estan "compartidos" para cada una, es decir, en la de escritorio en "red" solo veo las carpetas que estan compartidas en la misma y la impresora, y en la lap solo veo las carpetas compartidas de la lap.
Ahora la computadora de escritorio tiene la mayoria de veces la siguiente ip asignada: 192.168.1.66 y la lap tiene esta: 192.168.1.68. Cuando intento hace ping de una a otra lo unico que me aparece es que las 4 veces hay un "tiempo de espera agotado para esta solicitud", o sea sin respuesta.
Una vez que las dos computadoras estan unidas satisfactoriamente al mismo grupo de trabajo no se que mas debo hacer. No se si debo hacer alguna configuracion extra en la de escritorio, ya que es la que tiene Windows Vista...
Gracias por el tiempo..
Saludos

miguel.angel.ramirez.22

asistió a la solución Mie Jun 11, 2008 7:54 pm

En AMBAS computadoras, cuando (en el simbolo del sistema) pones ipconfig, que dirección de puerta de enlace (o gateway) te dice ? Debería decirte la IP del router en AMBAS computadoras.
Es así ?

eduservin

asistió a la solución Mie Jun 11, 2008 7:54 pm

En AMBAS computadoras, cuando (en el simbolo del sistema) pones ipconfig, que dirección de puerta de enlace (o gateway) te dice ? Debería decirte la IP del router en AMBAS computadoras.
Es así ?

eduservin

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 3:10 pm

eduservin escribió:En AMBAS computadoras, cuando (en el simbolo del sistema) pones ipconfig, que dirección de puerta de enlace (o gateway) te dice ? Debería decirte la IP del router en AMBAS computadoras.
Es así ?

Asi es, 192.168.1.254. La misma en las 2

miguel.angel.ramirez.22

solución Jue Jun 12, 2008 3:28 pm

prueba a ver si es un problema del firewall y si tienes activado el compartir archivos e impresoras..desactiva el firewall del windows en ambos equipos y haz un ping a ambos...

kaiser10

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 11:04 pm

Sigo teniendo algunos problemillas aun pero ya se por donde esta el problema ahora. Cuando desactive el firewall en ambas computadoras, logre usar la impresora desde la lap y acceder a los archivos compartidos correspondientes. No puedo creer que algo tan simple y básico que debí haber checado desde el prinicipio era lo que me ocasionaba el problema jaja. Muchas gracias por la ayuda a todos!!!

miguel.angel.ramirez.22

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos