Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

dos tomas de un cable

comentario del autor Vie Sep 23, 2005 6:08 pm

En primer lugar saludos a todos los foreros. Tengo una preguntita a ver si podeis contestarme:

Puedo poner dos tomas de red de un solo cable rj45? me consta que si se puede hacer y aver si me podeis decir el codigo de colores que tengo que utilizar para cada toma

Un saludo

walen

comentario Vie Sep 23, 2005 6:38 pm

La verdad que nunca escuché que se pueda por eso me parece que no se puede.
Y para qué necesitás que sea así??

ruddy_rar

comentario del autor Dom Sep 25, 2005 3:32 pm

Porque las canaletas por las que traemos los cables son demasiado estrechas, con lo que no me caben 4 cables y solo tengo 2, con lo que tengo que sacar 4 tomas de 2 cables.

Tengo conocimiento de que verdaderamente solo se usan dos cables de rj45, pero no recuerdo si son los dos primeros (los naranjas) o los ultimos.

Gracias de todas formas

walen

comentario Dom Sep 25, 2005 4:47 pm

En verdad cuando hacés el grimpeado de los rj45 se usan 4, no dos. El cable utp trae 4 pares de cables por lo cual son 8 cablecitos finitos. Dos pares (4 cables) se usan para la transmisión de datos sin embargo los otros 2 pares son necesarios para que hagan contacto con el conector hembra de la placa de red ya que sino no te andaría el cable. Por esto mismo te decía que no se podía. Fijate que los provadore sde cables, esos aparetitos chiquitos te dicen qué cable no está haciendo contacto cuando armaste el cable y si falta uno, no anda el cable. Otra cosa interesante sería ver que los pequeños conectores de la placa de red son 8 y no 4 por lo cual te hace pensar que se necesitan los 8 aunque las transmisión sea por 4.

ruddy_rar

solución Dom Sep 25, 2005 7:23 pm

Si se puede, vas a tener que poner los cables de la siguiente manera:

Armas dos fichas de cada lado, de esta manera:

Ficha UNO
1. Blanco Verde
2. Verde
3. Blanco Naranja.
4. Vacio
5. Vacio
6. Naranja.
7. Vacio
8. Vacio

Ficha DOS
1. Blanco Marron
2. Marron
3. Blanco Azul
4. Vacio
5. Vacio
6. Azul
7. Vacio
8. Vacio

Si es un Switch a donde van conectadas la terminales pone la otra punta de la misma manera, en caso contrario tenes que intercambiar en las dos fichas el punto 1 con el 3 y el 2 con el 6.

Va a funcionar pero no te va a dar la mejor performance, no es lo recomendable pero funciona. Probalo y avisa si funciona bien.... salu2.

Yo lo he hecho pero en cortos tramos y sin complicaciones.........

Es mas, te digo algo (si queres proba). He creado de un lado una ficha sola y del otro lado dos. Hice un puente en una ficha telefonica y de ahi sali a dos maquinas y las dos tomaron diferentes Ips y todo, lo que me bajo mucho fue la velocidad.....

gamba47

comentario Lun Sep 26, 2005 4:18 am

ruddy_rar escribió:Dos pares (4 cables) se usan para la transmisión de datos sin embargo los otros 2 pares son necesarios para que hagan contacto con el conector hembra de la placa de red ya que sino no te andaría el cable

Ahi si no estoy de acuerdo porque la tarjeta y el switch solo usan 4 de los 8 hilos, los otros 4 que no se usan, solo se utilizan para enviar POE (power over ethernet) por lo que si no tienes un switch que mande POE no necesitas todos los hilos

jesararm

comentario Lun Sep 26, 2005 4:34 am

jesararm escribió:
ruddy_rar escribió:Dos pares (4 cables) se usan para la transmisión de datos sin embargo los otros 2 pares son necesarios para que hagan contacto con el conector hembra de la placa de red ya que sino no te andaría el cable

Ahi si no estoy de acuerdo porque la tarjeta y el switch solo usan 4 de los 8 hilos, los otros 4 que no se usan, solo se utilizan para enviar POE (power over ethernet) por lo que si no tienes un switch que mande POE no necesitas todos los hilos

Ok, yo hablo de mi ignorancia con respecto a este tema.
Mi error entonces.

ruddy_rar

comentario del autor Mar Sep 27, 2005 12:33 am

Muchas gracias a todos, ese era el codigo de colores, lo he probado y funciona perfectamente, es a un swich a donde va.

No hay ningun dia que nos acostemos sin aprender algo nuevo

walen

comentario Mar Sep 27, 2005 12:45 am

walen escribió:Muchas gracias a todos, ese era el codigo de colores, lo he probado y funciona perfectamente, es a un swich a donde va.

No hay ningun dia que nos acostemos sin aprender algo nuevo

Walen si te sirvio nuesta ayuda por favor valora todos los post que hay en el tema, es necesario para poder manterner el orden del foro, recorda que tu problema le puede suceder a otra persona y puede servir este mismo post para solucionar el problema de otro.

Como tenes que valorar:

1. Si la respuesta que te dio alguien no te ayuda en nada pone COMENTARIO
2. Si la respuesta que te dan te orienta en lo que necesitas o por lo menos te encamina pone ASISTIO A LA SOLUCION
3. Si ves que algun post te dio la solucion pones SOLUCION.

Es necesario que hagas esto para manterner el foro ordenado para la busqueda de soluciones....

Recorda que para poder valorar las respuestas tenes que estar logeado como tu usuario y entrar en el post. Vas a ver los tres tipos de valoraciones a la derecha de cada uno de las respuestas de los diferentes que te dieron (o intentaron) darte una mano..... salu2. Emiliano.

gamba47

comentario del autor Mar Sep 27, 2005 12:52 am

Muchas gracias no sabia como valorar

walen

sin valorar Mar Sep 27, 2005 12:55 am

De nada Walen, como vos decis, No hay ningun dia que nos acostemos sin aprender algo nuevo!!! salu2. Nos vemos en algun post.....

Espero que te enganches y compartas tus conocimientos con nosotros. Emiliano.

gamba47

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos