hola buenas tardes, les comento soy tecnico en copiadoras de tecnologia ricoh, tengo instaladas en red muy sencilla, un equipo de escritorio con dos impresoras y en una laptop instalada otra impresora, estas las tengo conectadas con un cable de red entre las pc's, y comparto las impresoras, el equipo de escritorio tengo internet de banda ancha por medio de un cable usb, telefono movil, y comparto internet perfectamente, al principio me funcionaba bien la red, al poder imprimir de cualquier equipo a cualquier impresora, y compartir algunos archivos, pues bien ahora solo tengo internet en ambas, pero no puedo acceder ni a las impresoras ni a los archivos compartidos, les comento uno de los equipos es una impresora Ricoh y solo tiene conexion a paralelo y las otras dos HP con conexion usb, en el icono de red, tengo dos redes detectadas, una de ellas dice acceso local e internet, y la otra detectada como red local no identificada. en ambas tiene activadas los accesos de compartir, si pudieran orientar al respecto, por su atencion muchas gracias.