Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Mar 19, 2006 8:07 pm | |
|
Metiendome un poquito en redes wireless y viendo las escpicificaciones de los distintos equipos, me estoy haciendo un quilombo barbaro!. Necesito si aguien me puede decir cuales son las diferencias entre: Access Point, Router Wireless, Bridge, modo "cliente" y las que se le ocurran...jeje. He visto en mercadolibre, que muchos usuarios le preguntan al vendedor..."funciona en modo cliente; funciona en modo bridge"..que es eso?? Les agradezco de ante mano su ayuda!!!! |
||
| asistió a la solución | Mar Mar 21, 2006 6:47 pm | |
|
Voy a intentar explicarte cada uno de los "aparatitos" con una explicación breve, omitiendo lo más posible los aspectos técnicos, de tal manera que lo comprendas mejor. Router Wireless: Es igual que un router normal y corriente pero con la posibilidad de conexión sin cables. Se encarga de dirigir el tráfico de una red de PC's (o un solo PC) También hay routers wireless adsl que permite la conexión a internet por adsl. Acess Point (o punto de acceso): Como su propio nombre indica es un punto de acceso para las conexiones inalámbricas. Para que lo entiendas, imagina que tienes un router normal y corriente y un PC con red inalámbrica. Si deseas conectar el PC al router sin cables, pues conectas un punto de acceso al router y listo. También puedes conectar varios PC's al mismo punto de acceso. Modo Bridge (puente): Algunos puntos de acceso o tarjetas de red inalámbricas pueden funcionar en modo puente, es decir, para conectar dos redes inalámbricas o dos PC's con red inalámbrica de modo que este "puente" actua para interconexionar dicha red. También puede utilizarse para dar más cobertura a una red inalámbrica, poniendo varios puntos de acceso o tarjetas de red en modo bridge en distintos puntos del edificio, oficina o vivienda. Modo Cliente: Normalmente es la propia tarjeta de red inalámbrica, es decir la de tu PC o portatil. Para que me entiendas mejor, el router o el punto de acceso "Sirven red inalámbrica" y tu accedes a ella como "cliente" de este servicio. Algunos puntos de acceso también están preparados para funcionar en modo cliente. Si deseas más detalles o conocer más sobre este tema, aquí te dejo un par de enlaces con tutoriales completos sobre las redes inalámbricas: http://www.mailxmail.com/curso/informatica/wifi/toc.htm http://www.arturosoria.com/eprofecias/art/wireless.asp Un saludo |
||
| asistió a la solución | Mar Mar 21, 2006 7:01 pm | |
|
un poco el tema es así: AccessPoint: es un equipo que se conecta a la red existente y la provee de conexión WiFi. Es decir, hay que configurarlo como un dispositivo mas en la red. No es un router ni nada, simplemente le agrega "una antena" a tu instalación. Router Wireless: es lo mismo que un router común, sólo que se le agrega una interfase inalámbrica. Genralmente estos equipos también tienen puertos cableados, de modo que sería lo mismo que comprar un router común y agregarle un AccessPoint. El modo Bridge te permite conectar dos redes. Por ejemplo, tenés una red en tu casa y justo querés compartirla con el vecino de enfrente sin tirar un cable. Ponés un AccessPoint configurado como bridge en cada punta y ya tenés una red ampliada sin cables. "Modo cliente", no es exatamente un término técnicamente muy usado, pero seguramente tendrá que ver con infreaestructura. Las conexiones WiFi se hacen básicamente de dos maneras: Infraestructura y Ad-hoc. Infraestructura, es la tradicional "cliente" de un equipo WiFi que sirve a varios. Ad-hoc es una conexión punto a punto entre dos equipos WiFi. o sea como si las unieras por el tradicional cable cruzado. Esto sirve solamente para dos equipos. Además hay otros conceptos que a la hora de una red casera no entran en juego, pero cuando se hace una corporativa hay que analizarlo bien, como por ejemplo la selección de los canales de comunicación (generalmente se usa el 6) y la configuración para rouaming... Espero que te haya servido. Un saludo. |
||
| comentario del autor | Jue Mar 23, 2006 1:44 pm | |
|
Ahora bien, tengo mas claro el tema de los conceptos de que es cada uno. Les cuento lo que queria hacer: tengo un amigo que vive a 300m en linea recta visible. Pensaba poner un Router wireless en mi casa (pero no se si le debiria agregar una antena externa) y en lo de mi amigo, se me habia ocurrido dos cosas: o poner una placa inalambrica + una antena externa; o poner un access point (no se como tendria que ir configurado, si como cliente wireless o bridge ---> eso no me quedo muuy claro) + una antena externa. Esta bbien lo que pensaba? Gracias!!!! |
||
| solución | Sab Mar 25, 2006 6:13 am | |
|
En tu casa, Poner un router inalambrico con una antena Omni dreccional, todo esto al exterior con su buena caja estanca, con una omni 2.4 Ghz de 12dBi. si le podes dar una buena altura estaria bien. En la Casa de tu amigo, pondria una placa inalambrica con un cable coaxil al exterior con una antena minidireccional de 12dBi. Si tenes problemas de enlace, lo solucionas con el camvio de canales del router. Asegualo con un filtro de MacAddress. es conveniente que cablees la corriente para el router hasta tu techo, si vas a usar Poes te puede traer problemas. Asique si queres con esa conexion le podes vender a tus vecinos un poco de internet. Saludos. Nicolas Pawlowski. nico_a20@hotmail.com |
||
| comentario del autor | Jue Abr 06, 2006 6:30 pm | |
|
Si lo llego hacer (eso si, dentro de un tiempo porque ahora ando corto de dinero), te aviso en otro post!!, Saludossss |
||