Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalación de una red con server 2008

comentario del autor Mar Oct 28, 2008 7:20 pm

Ok ahi les va... tenia 10 maquinas (XP SP2 y 3) conectadas en un grupo de trabajo via switch que incluye mi modem ADLS (Podigy movil 2Wire 1800 home....)bueno estas maquinas requerian ser 15 pero ahora tengo que intalar el servidor y ya compre mi maquina le puse el Server 2008 y ahora ahi les va mi pregunta:
1.-¿La topografia debe de cambiar?... es suficiente con conectar la maquina Servidor al Switch donde convergeran los equipos?.....
2.-segun he leido..¿Lo mas practico es hacer un dominio... pero, como lo hago desde el server 2008?...

como veran son muy novato en esto de instalar el servidor pero, ¿alguien me puede ayudar?....

Saludos & Muchisisisisimas GRACIAS

dmal

asistió a la solución Mar Oct 28, 2008 11:57 pm

sabes trabajar con los servers y active directory? tenes una ip fija para tu conexion a internet?

bubytres

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 3:09 am

bubytres escribió:sabes trabajar con los servers y active directory? tenes una ip fija para tu conexion a internet?

No a TODAS esas preguntas... he visto como funciona el active directory.... ya sabes video de youtube... y todo eso pero no lo he podido hacer... mira intente concetar mi servidor a switch y tratar de administrar asi pero no me dejo... te agradesco tu repuesta ojala alguien mas pueda adicionar mas info!!!! MUCHAS GRACIAS

dmal

asistió a la solución Mie Oct 29, 2008 9:59 am

Hola, depende de lo que necesites. Si necesitas aplicar politicas de seguridad, de backup, de almacenamiento, etc, etc, te va a ser de utilidad implementar una red con dominio basada en windows server. Si tenes un ciber, no veo utilidad alguna para un w2k8 server dentro de la red. Comencemos por saber que es lo que necesitas hacer dentro de tu red? que servicios necesitas de un Servidor?

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 6:32 pm

CRISTIAN_RAICONET escribió:Hola, depende de lo que necesites. Si necesitas aplicar politicas de seguridad, de backup, de almacenamiento, etc, etc, te va a ser de utilidad implementar una red con dominio basada en windows server. Si tenes un ciber, no veo utilidad alguna para un w2k8 server dentro de la red. Comencemos por saber que es lo que necesitas hacer dentro de tu red? que servicios necesitas de un Servidor?

Slds

Exacto esa seria la idea principal tener por ejemplo politicas de seguridad
*-Cuento con ISP que me llega a 4Mb por ADLS
*-Mis maquinas actualmente trabajan bajo un grupo de trabajo (10 via WiFi) * voy a añadir 5 -cableado-
*-Ya tengo (segun yo) mi servidor le puse 4gb de RAM y pienso instalar 3 particiones 1.-Windows Server ya sea 2003 o 2008 2. windows vista y la otra para respaldar...¿les parece bien o creen que no deba?????....

la idea es tener un control y ser mas eficiente , es decir que si creciera mi empresita yo tenga una red bien configurada, me gustaria por ejemplo enviar mensajes masivo... no se ... he leido sobre crear un mail interno.... una web informativa interna......¿Que les parece....?... me he pasado horas aqui en internet tratando de desifrar como pero todavia no le doy bien al clavo....

Saludos & Gracias

dmal

asistió a la solución Mie Oct 29, 2008 7:03 pm

Hola, por el momento te aconsejaria que uses un solo sistema operativo, aunque si estas experimentando y viendo las cualidades de cada producto no hay problema. Pero que cada cambio que hagas lo hagas sobre una sola plataforma asi no se te hace un enriedo. Yo te recomiendo que uses un windows 2003 small business server ya que el mismo te trae exchange (servidor de correo), creo que sql server (Servicio de motor de base de datos), Internet information service IIS para tener tu intranet, y no estoy seguro pero mas me parece que no lo trae el ISA server (Internet Security and Acceleration Server) para getionar accesos a internet de los clientes del dominio y mas. Sino lo trae lo podes descargar y usar el trial. Mas soy de, para experimentar, usar virtualizacion de servidores, es lo mejor para ir probando, sin tener que jugar con las particiones y acceder a cualquiera de ellos sin tener que rebootear. Podes usar vmware o virtualpc de ms. Incluso podes montar sistemas operativos huespedes basados en linux, algo mas lindo para controlar el trafico de internet mediante un proxy. Puff hay muchas cosas. Con que hardware contas para usar de server? Un clon o uno de marca? Tenes la posibilidad de usar Array`s de discos?

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 8:06 pm

CRISTIAN_RAICONET escribió:Hola, por el momento te aconsejaria que uses un solo sistema operativo, aunque si estas experimentando y viendo las cualidades de cada producto no hay problema. Pero que cada cambio que hagas lo hagas sobre una sola plataforma asi no se te hace un enriedo. Yo te recomiendo que uses un windows 2003 small business server ya que el mismo te trae exchange (servidor de correo), creo que sql server (Servicio de motor de base de datos), Internet information service IIS para tener tu intranet, y no estoy seguro pero mas me parece que no lo trae el ISA server (Internet Security and Acceleration Server) para getionar accesos a internet de los clientes del dominio y mas. Sino lo trae lo podes descargar y usar el trial. Mas soy de, para experimentar, usar virtualizacion de servidores, es lo mejor para ir probando, sin tener que jugar con las particiones y acceder a cualquiera de ellos sin tener que rebootear. Podes usar vmware o virtualpc de ms. Incluso podes montar sistemas operativos huespedes basados en linux, algo mas lindo para controlar el trafico de internet mediante un proxy. Puff hay muchas cosas. Con que hardware contas para usar de server? Un clon o uno de marca? Tenes la posibilidad de usar Array`s de discos?

Slds

DE HADWARE PARA MI SERVIDOR TENGO UN CLON/UNA MAQUINA ARMADA

TIENE MMMMMMMM DEJA RECUERDO.....

TIENE 4GB DE RAM (LA MB SOPORTA 8GB, ES ASUS)
TENGO 500 GB (QUE PIENSO EXPANDIR A MAS)
UN AMD 64 5200 (CREO....) QUE MAS TE PUEDO DECIR....... LAS UNIDADES LAS TENGO EN STA 2...... A MI ME PARECIO LINDO PARA SER SERVIDOR QUE OPINAS??......

UNA BASE EN SQL TALVEZ CON CLIENTES ME PARECERIA LINDO..... HE ESTADO ESTUDIANDO ALGO DE SQL....(QUERY ANALYZER)......

TODAS LAS MAQUINAS LAS TENGO CON XP Y EL SERVIDOR ESTOY POR INSTALAR EL SERVER 2003.. YA QUE VEO MUCHOS RECURSOS PARA CONSULTAR.... SOBRE TODO .....¿TENGO QUE FILTRAR DESDE MI ISP CON UN SERVER?... O PUEDO CONECTARLO POR EJEMPLO A UN SWITCH Y QUE ME ADMINISTRE ALGO???? SE PUEDE??.....

dmal

asistió a la solución Mie Oct 29, 2008 8:17 pm

No, te conviene filtrar el acceso a internet mediante un server, el que comentas esta bien para empezar, tene en cuenta que necesitas una placa de red adicional para conectarlo a la WAN y la otra placa de red que puede ser la onboard a la red local. Entre medio de ambas pones un firewall. Dejame ver un par de pdf`s que tengo en unos dvd`s y te voy pasando.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

asistió a la solución Vie Oct 31, 2008 6:51 pm

Por PM te pase el link con los manuales para descargarlo. Si alguien los quiere avisar x PM.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

solución Vie Oct 31, 2008 7:04 pm

En este post tenes un manual que sale del link que paso un compañero.

http://www.yoreparo.com/foros/redes/crear-un-dominio-en-server-2003-t329708.html

Slds

CRISTIAN_RAICONET

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos