Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

la bios no reconoce la placa de red

comentario del autor Mar Nov 04, 2008 10:28 am

Buenas a todos y gracias por siempre contestar tan amablemente...les comento que esta es una derivación de una pregunta que encaré de una manera pero me apareció otro problema.
Mi mother es una asus p4p800e-deluxe.
Instalé la placa de red en uno de los 5 zócalos PCI, la fuí cambiando de zócalo y nada TRENDnet te100-pcwin fast ethernet 10/100 pci Plug-and-Play y en la pantalla de dispositivos instalados no me aparece( no la reconoce).
Resetee la Bios y nada tampoco.

1) Si es p & play, no debería reconocerla mi XP o hay que hacer algo más? Bajé los drivers, pero para el XP mi S.O. no hay....tengo que tocar la bios u otra cosa para que la reconozca?

2) Adjunto una captura de la pantalla de dispositivos. Fig. 1.

3) Adjunto pantalla de conecciones de red fig 2. Con respecto a esto,...si habilitara el Adapatador de red 1394, existe en el mercado una pieza mecánica adaptador/conector que cambie la forma de salida de....1394 a placa de red ?.

4) Adjunto manual de mother por si alguien quiere hilar mas fino. archivo 3.
A la espera de alguna respuesta y desde ya muy agradecido....Eduardo.

ScreenShot2.jpg  (19,5 KB)

ScreenShot2.jpg

ScreenShot1.jpg  (56,93 KB)

ScreenShot1.jpg

Asus p4p800 Deluxe - Manual.rar  (4,88 kb) -

12091986

asistió a la solución Mar Nov 04, 2008 11:56 am

has pobrado con otra tarjeta de red, derrepente la tarjeta esta dañada, prestate una y descarta eso...

valora

joselvb

comentario del autor Mar Nov 04, 2008 1:26 pm

[quote="joselvb"]has pobrado con otra tarjeta de red, derrepente la tarjeta esta dañada, prestate una y descarta eso...

Te hice caso .Coloqué otra tarjeta de red ahora......una que me prestaron, no aparece en la bios, pero el administrador de dispositivos la reconoce como adaptadora de ethernet en la parte otros dispositivos.
Ahora el tema es...no la instala automáticamente......y me dice faltan los controladores y la placa, me pa que es genérica y sólo tiene impreso los siguientes datos......10/100 lan adapter en otra parte dice YT el micro dice RTL8139D.....42287Q1....
A ver como la seguimos y gracias por tu respuesta. Eduardo.-

12091986

asistió a la solución Mar Nov 04, 2008 1:44 pm

Hola, porque mencionas el BIOS si vos queres usar una placa PCI en un zocalo, por lo que entendi segun tu explicacion es eso mismo. Probaste con otra placa de red como te sugirieron para descartar posible falla de la primera que pusiste y por lo visto estaba dañada ya que la nueva placa de red si te la detectó. Solo te faltan los drivers logico, y por mas que sea generica windows puede reconocertela o no dependiendo del tipo de compilacion de windows que tengas, ya que hay imagenes como las de win ue y miles mas que vienen sin muchos drivers, puede que ese sea tu caso. Si tu windows es una copia legal y la tarjeta de red que le pusite te la reconoció el S.O. te deberia haber tomado de movida y la placa. Sino le cargas el controlador y listo.

Puede ser que quieras usar el adaptador de red onboard? por eso lo del BIOS que comentas?

En cuanto al 1394 no conozco adaptador del mismo a ethernet, si usb ethernet.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Mar Nov 04, 2008 2:12 pm

[quote="CRISTIAN_RAICONET"]Hola, porque mencionas el BIOS si vos queres usar una placa PCI en un zocalo, por lo que entendi segun tu explicacion es eso mismo. Probaste con otra placa de red como te sugirieron para descartar posible falla de la primera que pusiste y por lo visto estaba dañada ya que la nueva placa de red si te la detectó. Solo te faltan los drivers logico, y por mas que sea generica windows puede reconocertela o no dependiendo del tipo de compilacion de windows que tengas, ya que hay imagenes como las de win ue y miles mas que vienen sin muchos drivers, puede que ese sea tu caso. Si tu windows es una copia legal y la tarjeta de red que le pusite te la reconoció el S.O. te deberia haber tomado de movida y la placa. Sino le cargas el controlador y listo.

Gracias por tu respuesta y agrego, baje de Inet el controlador en función del micro de la nueva placa el RTL8139D, cuando pongo el asistente para la actualización de hardware, le digo actualizar automáticamente... y contesta...no pudo encontrar el software necesario.
Cuando le apunto a lista específica....a la carpeta donde baje´el driver , y allí donde está la carpeta de XP, me contesta lo mismo.
Tengo placa de red Onboard en la placa madre y con la cual estoy conectado ahora, la nueva placa me va a servir para conectar otra pc con xp.
Espero haber contestado todo y espero vuestras sugerencias...Saludos...Eduardo
Adjunto por si acaso hay algún error en el proceso la carpta que bajé con el driver según el micro de la placa.....A ver como me ayudan a salir de esta.Saludos eduardo

12091986

comentario del autor Mar Nov 04, 2008 3:28 pm

En este link hay uno que tenía el mismo problema pero el ya no existe el mismo,...me las quiero cortarrrrrrrrr http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://juandelsolar.blogspot.com/2007/10/driver-rtl8139d-42287q1.html....... Habrá otra forma de acceder? Eduardo

12091986

asistió a la solución Mar Nov 04, 2008 3:36 pm

No tiene el driver que te bajaste un archivo setup?

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Mar Nov 04, 2008 3:41 pm

[quote="CRISTIAN_RAICONET"]No tiene el driver que te bajaste un archivo setup?

Si, tiene setup, es un exe....lo hago pero en el adeministrador de dispositivos del Xp, sigue apareciendo el signo de interrogación amarillo incluso luego de reiniciar....más aún en el adjunto comprimido que presento lo podés ver....estoy perdido incluso en este mismo sitio había un link ( que arriba menciono) , pero ya no existe...Eduardo.

12091986

comentario del autor Mar Nov 04, 2008 3:55 pm

Encontré este lugar y.............http://www.forospyware.com/archive/t-178496.html...............me reconoció los drivers........como se puede hacer para que esta información quede registrada para el próximo que tenga este mismo problema?.........acá adjunto la carpeta que encontré, denle el mejor uso posible y graciasssssss a todos por la paciencia. Eduardo

winXP.rar  (12,12 kb) -

12091986

asistió a la solución Mar Nov 04, 2008 4:12 pm

[quote="12091986"]...como se puede hacer para que esta información quede registrada para el próximo que tenga este mismo problema?........."

supongo que la informacion aparecera en el buscador, aunque el titulo del post en mi opinion debería ser "Driver te100-pcwin fast ethernet 10/100 pci" si ese es el nombre de la placa. Pero si el chip es RTL8139D con el driver que se puede descargar de la pagina de realtek deberia funcionar.

blueskin

asistió a la solución Mar Nov 04, 2008 6:50 pm

veo que hallaste la solucion, que xp tienes que no te detecto por defecto el realtek RTL8139D, ese deberia detectarlo automaticamente.. suerte y gracias por valorar las respuestas de los camaradas...

joselvb

comentario del autor Mar Nov 04, 2008 7:06 pm

joselvb escribió:veo que hallaste la solucion, que xp tienes que no te detecto por defecto el realtek RTL8139D, ese deberia detectarlo automaticamente.. suerte y gracias por valorar las respuestas de los camaradas...

Al contrario, muchas pero muchas gracias a todos los que dan unaGRAN MANO DESINTERESADAMENTE....Eduardo.

P.D. : Ahora estoy luchando para conectar las dos Pc......son dos pc con XP, internet entra por una placa de red( Marvell Yukon ) en mi pc y debería salir por la bendita placa del problema de arriba, pero no quiere...jajaaj
Me aparecen conflictos ens la direcciones y el ayudante para crear red no anda, porque no se......

12091986

solución Mar Nov 04, 2008 8:25 pm

de la pc1 a la pc2 lo tienes con cable cruzado?, como se muestran tus ips de cada pc....

joselvb

comentario del autor Mie Nov 05, 2008 5:31 pm

joselvb escribió:de la pc1 a la pc2 lo tienes con cable cruzado?, como se muestran tus ips de cada pc....
.

Si, con cable cruzado y gracias a todos ustedes, el tema ESTÁ SOLUCIONADO....Hasta siempre.... Eduardo.-

12091986

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos