Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Sep 23, 2009 3:05 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Sep 23, 2009 9:30 am | |
|
De ser asi, es muy sencillo, esto vendria a ser un video conferencia, que para esto podes usar el netmeeting que viene ya con windows instalado, se comunica a travez de IP, siendo una red privada seria sencillo ya que pones la IP de la pc a llamar y listo. Para ejecutar el netmeeting en windows XP anda a INICIO... EJECUTAR... Y ESCRIBE: CONF Si esto no es lo que buscas avisame, se puede armar un server voip como asterisk sobre windows o si tenes conocimientos en linux tambien se puede. Saludos |
||
| comentario del autor | Mie Sep 23, 2009 11:55 am | |
|
Gracias y espero que no sea un melesia mi consulta y aclaren mis dudas, me gusta esto de la tecnologia voip y recienn estoy empezando |
||
| comentario del autor | Mie Sep 23, 2009 12:12 pm | |
|
|
||
| solución | Mie Sep 23, 2009 12:19 pm | |
|
Vas a necesitar un equipo para montar un server VoIP, preferentemente en linux. Actualmente te recomiendo instalar Asterisk que es un sistema operativo en linux con el proposito de generarse como central VoIP, y ahi asignarle un numero telefonico a cada destino. Como destino se puede utilizar mediante software Recomiendo X-Lite ó tambien podes poner un Hardware adaptado a un telefono convencional. - Para no marearte tanto te sugiero que busques algo de informacion sobre Asterisk y leas e instales, yo en estos momentos no tengo nada para pasarte, pero si en un par de dias no conseguis nada avisame y te rescato algo de info. Saludos y espero poder ayudarte Abrazo |
||
| sin valorar | Mie Sep 23, 2009 12:23 pm | |
DjRicky escribió:upss me olvidé el proyecto que mencioné es de una red de datos para mi facultad, y queria aprovechar para implementar voip . gracias nuevamente Tene en cuenta la cantidad de datos que vas a pasar sobre la red. Que el switch sea bueno, el cableado tambien. Parecen tonterias pero es el sosten de la red, imaginate la cantidad de paquetes que va a estar transmitiendo, y para que la voz ande bien con el protocolo IP vas a necesitar muy buena conectividad, proba con lo que tenes, si notas saturacion y/o retardo de voz vas a tener que mejorar desde el switch. Otra cosa importante en estos server es aprender bien para que sirve cada codec y como utilizarlo, esto lo vas a poder ver en varios tutoriales que encontraras en google. Un abrazo |
||