Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

llamadas de voip sobre lan? ¿posible?

comentario del autor Mie Sep 23, 2009 3:05 am

bueno mi pregunta es la siguiente quisiera saber si puedo usar telefonos ip y camaras ip conectados a mi lan que a su vez esta conectado a un servidor con protocolo voip para hacer llamadas dentro de mi lan no mas, si esto es imposible me lo dicen y si es posible me dicen que mas necesito gracias de antemano!!

DjRicky

asistió a la solución Mie Sep 23, 2009 9:30 am

Bueno, vamos a ver si entendi, vos simplemente queres hacer llamadas dentro de tu lan???.

De ser asi, es muy sencillo, esto vendria a ser un video conferencia, que para esto podes usar el netmeeting que viene ya con windows instalado, se comunica a travez de IP, siendo una red privada seria sencillo ya que pones la IP de la pc a llamar y listo.

Para ejecutar el netmeeting en windows XP anda a INICIO... EJECUTAR... Y ESCRIBE: CONF

Si esto no es lo que buscas avisame, se puede armar un server voip como asterisk sobre windows o si tenes conocimientos en linux tambien se puede.

Saludos

MaroNET
Moderador
comentario del autor Mie Sep 23, 2009 11:55 am

Gracias por tu respuesta pero creo que no me explique bien, el temas es el siguiente: Estoy realizando un proyecto en mi universidad, especificamente en el pabellon administrativo de mi facultad, he diseñado una lan en esa dependencia uqe esta conectado a un switch de distribucion del departamento de telecomunicaciones de mi universidad , y mi pregunta es si puedo colocar un servidor hardware en ese departamento para que me sirva de servidor voip y en el pabellon adiministrativo de mi facultad utilizar equipos con tecnologias voip(Ejemplo Camaras voip y telefonos voip) para comunicarse entre ellos y tener control de mi facultad, propongo un servidor por que estoy pensando que el futuro otras facultades quisieran implementar esta tecnologia usando su red de datos actuales, esto es posible. ah y otra cosa si quisiera implemetar una tv usando voip en el auditorio de mi facultad para videoconferencia desde otros lugares usando internet necesito gateway y gatekeeper como lei por ahi.

Gracias y espero que no sea un melesia mi consulta y aclaren mis dudas, me gusta esto de la tecnologia voip y recienn estoy empezando

DjRicky

comentario del autor Mie Sep 23, 2009 12:12 pm

upss me olvidé el proyecto que mencioné es de una red de datos para mi facultad, y queria aprovechar para implementar voip . gracias nuevamente

DjRicky

solución Mie Sep 23, 2009 12:19 pm

Perfecto, bueno.. vamos por parte.

Vas a necesitar un equipo para montar un server VoIP, preferentemente en linux.
Actualmente te recomiendo instalar Asterisk que es un sistema operativo en linux con el proposito de generarse como central VoIP, y ahi asignarle un numero telefonico a cada destino.
Como destino se puede utilizar mediante software Recomiendo X-Lite ó tambien podes poner un Hardware adaptado a un telefono convencional.

-

Para no marearte tanto te sugiero que busques algo de informacion sobre Asterisk y leas e instales, yo en estos momentos no tengo nada para pasarte, pero si en un par de dias no conseguis nada avisame y te rescato algo de info.

Saludos y espero poder ayudarte

Abrazo

MaroNET
Moderador
sin valorar Mie Sep 23, 2009 12:23 pm

DjRicky escribió:upss me olvidé el proyecto que mencioné es de una red de datos para mi facultad, y queria aprovechar para implementar voip . gracias nuevamente

Tene en cuenta la cantidad de datos que vas a pasar sobre la red.
Que el switch sea bueno, el cableado tambien.

Parecen tonterias pero es el sosten de la red, imaginate la cantidad de paquetes que va a estar transmitiendo, y para que la voz ande bien con el protocolo IP vas a necesitar muy buena conectividad, proba con lo que tenes, si notas saturacion y/o retardo de voz vas a tener que mejorar desde el switch.
Otra cosa importante en estos server es aprender bien para que sirve cada codec y como utilizarlo, esto lo vas a poder ver en varios tutoriales que encontraras en google.

Un abrazo

MaroNET
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos