Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

modem speed touch usb

comentario del autor Jue Oct 06, 2005 4:34 am

hola quiero hacer algunas consultas. Estoy armando una red con dos pc ,ambas tienen win xp. Las dos tienen tarjeta de red , utilizo un cable cruzado, le pongo nombres diferentes a las dos pc y el mismo grupo de trabajo.Resultado: en la pc 1 en mis sitios de red veo las dos pc (1 y 2), pero en la pc 2 solo se ve a si misma. Obviamente cualquier ping que haga de la 2 a la 1 me da error o tiempo de espera agotado bla bla bla. Despues de varios intentos pude hacer que se vieran ambas pc pero cuando intentaba entrar de la pc 2 a los archivos compartidos de la 1 me negaba el acceso.
Bien esto me gustaria que me den opiniones al respecto, porque hasta aca llego mi conocimiento.
Otro problema lo tuve cuando quise compartir la conexion a internet. La pc 1 la puse como servidora ya que es la que tiene la entrada de internet banda ancha de sppedy con un modem speed touch usb que al instalarle los controladores me crea una tarjeta de red virtual, que segun telefonica es necesaria para conectarse a internet.Esta tarjeta en la ventana de conexiones de red aparece con un icono que dice CONEXION DE AREA LOCAL 2 Y arriba esta el que dice conectarse a speedy. Bien ahora mi pregunta es: cuando me pide el asistente seleccionar la conexion o dispositivo con el que se conecta a internet la pc 1 (servidor) que debo poner? esta tarjeta virtual o el modem usb? porque yo puse el usb y en la pc 2 aparecio el icono de conexion a speedy pero no podia conectarme a internet.
Por ultimo,cuando haces todas las conexiones hay que desconectarse de internet? y en la pc cliente hay que eliminar todas las conexiones que tenia antes a internet?
Bueno es largo pero espero que puedan ayudarme, si no me explique bien quiero que me lo hagan saber asi trato de expresarme mas claramente
Un abrazo

gejota

asistió a la solución Jue Oct 06, 2005 4:50 am

El tema de que la maquina no ve a la otra seguro que es el firewall al igual que la no respuesta del ping, deshabilitalo para probar....

Sobre compartir internet es asi:

1. Comparti la conexion que disca en la maquina que va a hacer de servidor.
2. El Ip de la placa de red de la maquina que sirve internet se va a poner en 192.168.0.1 (solo, porque compartistes otra conexion).
3. Tambien se va a habilitar solo el servidor DHCP en esa misma placa.
4. Cuando conectes la otra pc por intermedio del cable cruzado va a tomar sola el ip por intermedio de la otra pc (asi que pone que asigne el Ip automaticamente).
5. Proba de navegar, no tendrias que tener problemas....

Salu2. Emiliano.

gamba47

asistió a la solución Jue Oct 06, 2005 5:02 am

Y si utilizás el asistente de creación de redes del xp no es más fácil???

ruddy_rar

comentario del autor Jue Oct 06, 2005 5:53 am

voy a probar lo que me decis Emiliano y despues les cuento como me fue y con respecto a ruddy el problema del asistente (que de paso aclaro que es facil) a mi no me dio resultado(seguro que algo configure mal), pero mi consulta es que en el caso de este modem me origino una duda porque instala una placa virtual entonces el asistente me pide que tipo de conexion y cual es el dispositivo que utiliza la maquina servidora para conectarse a internet , entonces que pongo :modem usb o placa de red virtual que lleva el mismo nombre (speed touch)?????
Gracias voy a intentar de nuevo
Un abrazo

gejota

asistió a la solución Jue Oct 06, 2005 6:08 am

Cuando tenés que solucionar, te muestra tanto el modem como la placa de red virtual??
Si es así probá primero con la placa de red virtual.

ruddy_rar

comentario del autor Jue Oct 06, 2005 6:11 am

ruddy_rar escribió:Cuando tenés que solucionar, te muestra tanto el modem como la placa de red virtual??
Si es así probá primero con la placa de red virtual.

ok ruddy intentare con la placa de red virtual porque yo puse em=l modem usb y si bien aparecia el icono de conexion en la maquina cliente(Pc2) y ademas habia conexion, no se podia entrar a internet porque dana error( no se puede mostrar la pagina)
Un abrazo
Gracias

gejota

asistió a la solución Jue Oct 06, 2005 12:37 pm

Y cómo configuraste la conexión del IE?? Probá poniendo para que detecte automáticamente la conexión y sino destildá y probá también de esa forma.

ruddy_rar

asistió a la solución Jue Oct 06, 2005 12:54 pm

Si logras que tome la ip solo (la maquina cliente) ya tenes la red lista, no tenes que hacer mucho mas.

Ruddy, no le pase lo del asistente porque Gejota sabe,la tiene bastante clara, supuse que ya lo habia usado. A muchos nos pasa que el asistente anda cuando quiere. salu2. Emiliano.

gamba47

comentario del autor Dom Oct 09, 2005 2:15 am

bueno al fin pude armar la red y compartir internet. Lo primero que hice fue dar de baja la red en cada maquina y no reiniciar y por ultimo desinstalar las tarjetas de red. Ahi si reinicie ambas maquinas, me detecto las placas al inicio, instalo los drivers automaticamente y despues instale los componentes de red que faltaban. Me conecte a internet y conecte el cable de red(cruzado). Bien despues abri el asistente y lentamente y con calma comence a configurar todo paso a paso con el asistente y me di cuenta que el error estuvo en que la maquina que tiene conexion adsl(INTERNET DE SPEEDY) tenia deshabilitada la placa de red (la tarjeta que va en el slot pci)y yo intentaba hacer funcionar la red con la tarjeta de red virtual que instala speedy de telefonica. Tengo que darle la razon a Ruddy que el asistente si uno presta atencion hace todo solo y Emiliano tambien tiene razon cuando dice que las maquinas solas se autoconfiguran para funcionar en red sin necesidad de andar tocando las propiedades del tcp/ip y demas.
Bien creo que la solucion estuvo en manos de los dos que aqui me han ayudado a razonar, pensar y salir victorioso de un tema que toco bastante de oido y confieso que tengo que leer mas
Felicitaciones muchachos, mil gracias, un gran abrazo

GEJOTA Very Happy

gejota

solución Dom Oct 09, 2005 3:18 am

gamba47 escribió:
Ruddy, no le pase lo del asistente porque Gejota sabe,la tiene bastante clara, supuse que ya lo habia usado. A muchos nos pasa que el asistente anda cuando quiere. salu2. Emiliano.

Que raro, a mi siempre me adubo perfecto. Pero claro es la experiencia de cada uno.
La cosa es así, antes me mataba configurando las redes manualmente y desde que aprendí a usar el asistente no tengo tantos dramas. Es verdad que cuesta encontrarle la vuelta a veces pero cuando le agarres la mano va perfecto.
Me alegro Gejota que se haya solucionado tu problema.

ruddy_rar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos