Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito ayuda con dominio

comentario del autor Lun May 01, 2006 11:51 am

Hola buenos dias a los tecnicos de yoreparo.com solo quiero saber como puedo hacer un dominio en windows xp o windows 2000 quiero que los equipos entren con sesiones cada uno y que tengan un espacio en el servidor para guardar archivos que solo ellos pueden ver osea una unidad de red pero en donde esta la opcion para agregar un dominio ??? ayuden me por favor se los agradeceria mucho

gracias y buen dia

nery210

solución Lun May 01, 2006 4:19 pm

en vez de armar un dominio (que bajo 2000 o XP es bastante complicado ya que lo que se utiliza es el ACTIVE DIRECTORY y la verdad es bastante complicado) si lo que quieres es armar carpetas de usuario y que solo ellos tengan acceso (o varios a algunas carpetas) lo que te conviene es bajo XP armar politicas de seguridad.
Esto se hace asi
Bajo la PC con XP que va a hacer de servidor, crea las cuentas con los usuarios que quieras. Una por cada usuario con su nombre y contraseña.
Luego como administrador ve a el explorador de archivos - herramientas - opciondes de carpeta - solapa VER y alli quitale el tilde a la ultima opcion (Utilzar uso compartido simple de archivos)
Luego de esto veras que al ver las propiedades de las carpetas habra una nueva solapa llamada SEGURIDAD
Alli podras definir los permisos de cada carpeta. Compartelas con permisos para cada usuario y listo. Segun el usuario que se loguee en las PC clientes (con su nombre y contraseña que deben ser las mismas que creaste en el ´servidor´) veran sus carpetas y solo tendran permiso sobre lo que tu quieras que tengan. Veran solo los recursos disponibles en base a dichos permisos. Incluso puedes controlar que no impriman, o que tengan cierta cantidad de espacio en el hd.. o cosas por el estilo
Pruebalo y veras que es lo que buscas
saludos

Alejandro Donato

comentario del autor Mar May 02, 2006 11:40 am

Como puedo crear los usuarios para que se logeen desde un cliente ya que solo creo usuarios pero que se logeen desde la misma pc osea el servidor como hago eso ??

crear los cliente en el servidor para que puedan logearse desde un cliente

gracias por tu ayuda

nery210

asistió a la solución Mar May 02, 2006 1:11 pm

al crearlos en la PC local, tambien funcionan bajo la red
loguea en 98 o xp en las estaciones con el mismo nombre y clave que pusiste en la 'server'y listo

saludos

Alejandro Donato

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos